TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

VADEMECUM FISCAL 2012 1ª EDICION
Título:
VADEMECUM FISCAL 2012 1ª EDICION
Subtítulo:
Autor:
JULIO BANACLOCHE PÉREZ
Editorial:
LA LEY-ACTUALIDAD, S.A.
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-9020-047-6
Páginas:
1800
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Próxima aparición
182,00 € Comprar

Sinopsis

El «Vademécum fiscal 2012» es una obra de evidente utilidad. Contiene una guía básica de las normas que afectan a la aplicación del sistema tributario, ofrece una amplísima reseña de la doctrina de los Tribunales producida desde hace veinte años, sistematizada y de fácil manejo, y expone el comentario a las sentencias más interesantes conocidas en los últimos meses. El libro es el resultado de un trabajo profesional realizado por el autor cuya experiencia de más de cuarenta años avala la utilidad de la obra. Lo que es «su vademécum» se pone así a disposición de los lectores de este libro.
Contiene una nueva orientación en la presentación de la guía de normas. Naturalmente, la doctrina de los Tribunales reseñada es nueva en toda la actualización de sentencias y resoluciones incorporadas. Y también son otras las sentencias comentadas. Así, se consigue estar al día de las normas, los criterios de resolución y las cuestiones planteadas en el ámbito de la tributación.
Es un libro de consulta inmediata de nociones o informaciones fundamentales para todos los que se relacionan con el Derecho tributario, desde docentes a estudiantes, desde jueces a empleados públicos, desde asesores fiscales a contribuyentes. La obra se puede considerar un fundamentado punto de partida para entrar en el conocimiento y tratamiento de las normas, sentencias y resoluciones que, inevitablemente, hay que considerar en su integridad, pero que así, con esquemas, reseñas y comentarios, se pueden abordar con mayor facilidad y con mejor criterio.
- Los «esquemas» son el instrumento básico para una primera aproximación a la materia que en ellos se resume y el fácil medio para ordenar una exposición o para situar sistemáticamente el asunto o la materia de que se trate.
- La «doctrina de los Tribunales», es el mejor método conocido para formar criterio, para construir una argumentación sólida y para conocer mejor lo que es contenido práctico de la tributación. La reseña sistematizada de sentencias y resoluciones contiene la exposición de las cuestiones en las que puede existir oscuridad o causa de litigiosidad, así como el resumen de la doctrina y de los criterios de quienes resuelven esas cuestiones alejados de la dialéctica interesada de las partes.
La propia experiencia del autor y la de los que han podido emplear este instrumento de trabajo han demostrado la utilidad del «Vademécum fiscal» para el estudio y la enseñanza de la tributación, así como para la interpretación de las normas, la formación de criterio y la toma de decisiones en la aplicación de los tributos.

Otros libros del autor