¿VERDADERO O FALSO?

¿VERDADERO O FALSO?

FERNANDO RAMOS

5,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
MARTÍNEZ ROCA
Año de edición:
2012
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-270-3556-0
Páginas:
220
Encuadernación:
Otros
Colección:
Manuales prácticos

¿Las palabras whisky y vodka significan en su origen «alcohol para entrar en calor»? ¿Se pierden más calorías con un orgasmo real o con uno fingido? ¿Las bebidas gaseosas te ayudan a conservar la juventud? ¿La palabra sushi significa «pez crudo»?

 

Datos curiosos, hechos irrelevantes, anécdotas, manías, curiosidades… conceptos irreflexivos para ligar en un bar o captar la atención en una reunión. Diez secciones y más de 200 preguntas para que descubras todas aquellas cosas que creías saber pero en las que estabas equivocado. Un regalo ideal como libro de viajes y juegos. Un concepto entretenido y ameno que no le hará más inteligente, pero ¡le hará saber mucho de muchas pequeñas cosas!

Artículos relacionados

  • POR LA LIBERACIÓN DE LAS MATEMÁTICAS
    LOCKHART, PAUL
    Este libro comenzó como un artículo de 25 páginas conocido como Lockhart's Lament, que circuló en 2002 en forma de copias mecanografiadas, siendo luego recogido por el gran Keith Devlin y publicada en la Mathematical Asociation of America. El artículo era ya lo que el libro es ahora: un manifiesto contra la enseñanza de las matemáticas. El sistema educativo parte de la premisa ...
    Disponible en la librería

    13,00 €

  • ESTUDIO SOBRE LA AUTORIDAD
    MARCUSE, HERBERT
    La presente obra es la edición separada del estudio introductorio que Marcuse realizó para los Estudios sobre autoridad y familia, obra magna de la sociología de la Escuela de Frankfurt (dirigida por Max Horkheimer y publicada, ya en el exilio, en 1936). Su fino e incisivo esbozo histórico de la autoridad en la sociedad burguesa aúna rigor académico y entusiasmo militante, a la...
    Disponible en la librería

    13,00 €

  • LA FUERZA DEL RELATO
    MARIA, LUIS
    ôLa fuerza del relatoö, cuenta las claves desconocidas de cómo se construyen los relatos ideológicos con los que nos quieren gobernar en la era digital en el ámbito de la gran batalla cultural. Es la narrativa de la seducción, un escenario donde la ficción termina moldeando ideológicamente la percepción de nuestro entorno y de la misma realidad. La masiva y fulgurante llegada d...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • LA POLÍTICA DEL DISIMULO
    BLANCO, MARÍA
    La obra de un discípulo adelantado de Maquiavelo y Gracián que sabe que, una vez perdida la dignidad, solo queda el arte de la apariencia; el cinismo en estado puro. Un agudo estudio del poder en todos sus aspectos. «Conócete a ti mismo», «Conoce a los demás», «Simula y disimula». ¿Qué sentido tienen en la actualidad estos tres inseparables mantras de Mazarino, al que hab...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • TU LA MEJOR HISTORIA
    SEPETYS, RUTA
    La mejor autora de novela histórica cross over comparte sus experiencias y consejos para inspirar a futuros escritores.Ruta Sepetys describe sus propias técnicas y ofrece un original manual de escritura creativa.Ruta Sepetys es conocida por ser una gran experta en rescatar episodios históricos y convertirlos en novelas inolvidables. En este libro instructivo e inspirador ofrece...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • SALVAR LAS DISTANCIAS:ESTUDIOS SOBRE TRADUCCION LITERARIA
    JULIA, JORDI / POCH, DOLORS
    Traducir es adaptar y salvar las distancias, aunque casi nunca es posible una traducción exacta entre textos literarios de idiomas diferentes, pues, además de adecuar el significado léxico, también es preciso atender el uso cultural que una sociedad ha hecho de sus formas de vida, creencias e ideologías. Salvar las distancias. Estudios sobre la traducción literaria recoge diez ...
    Disponible en la librería

    36,00 €