TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

VIDAS UNIDAS
Título:
VIDAS UNIDAS. ...22 EXPERIENCIAS DE FAMILIAS ADOPTIVAS...
Subtítulo:
Autor:
MACÍAS VALLE, OLVIDO
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2016
ISBN:
978-84-16894-01-7
Páginas:
198
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
LID
19,90 € Comprar

Sinopsis

Un libro cercano y real que transmite todo el proceso que se recorre tanto de parte de los padres como de los hijos y las instituciones que participan en esta vivencia. Nadie mejor que Olvido Macías como autora quien, además de sus hijos naturales, es madre adoptante. Su testimonio se une al de otras 22 familias, muchas de ellas de personajes conocidos como los políticos Jordi Sevilla, Pilar Rahola o el periodista Angel Expósito o el Padre Angel para dar muestra de su día a día, tanto de las dificultades como de las alegrías y los logros conquistados. Cada una de ellas muestra su pequeña (gran) historia y lo que ha supuesto en sus vidas dar y apostar por este paso. El libro además está envuelto con una prologuista de lujo, la periodista y presentadora Anne Igartiburu, quien también conoce en primera persona y por dos veces el proceso de adoptar. Como guinda, nadie mejor que Alberto San Juan Llorente, director General de la Familia y el Menor de la CAM, para cerrar como epiloguista, y desde la parte tan importante del papel de las instituciones como nexo fundamental con todas las partes del proceso. En definitiva, se trata de un libro que evangeliza sobre la adopción y de cómo esta merece la pena.

PUNTOS FUERTES
- 22 historias en primera persona de personajes conocidos y no conocidos que han adoptado.
- El libro ayuda a conocer qué significa en la práctica la decisión de adoptar y cuáles son los procesos personales y sociales por los que se pasa.
- Todos ellos reivindican con su testimonio que adoptar vale la pena pero hay que estar preparado para ello ya que no es un camino fácil (por el tiempo que conlleva) y por las distintas circunstancias de los hijos.

Otros libros del autor