VISUAL BASIC 2010

VISUAL BASIC 2010

CHARTE, FRANCISCO

15,70 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2738-6
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ANAYA MULTIMEDIA:GUIA PRACTICA USUARIOS

Dedicatoria



Agradecimientos



Sobre el autor



Introducción

Casi 20 años de Visual Basic

Un entorno totalmente integrado

Capacidades de Visual Basic 2010

Objetivos de este libro



Cómo usar este libro

Estructura de la guía

Uso de los ejemplos

Convenciones tipográficas



1. Instalación

1.1. Introducción

1.2. Ediciones de Visual Basic y Visual Studio 2010

1.3. Configuración óptima

1.4. Proceso de instalación



2. Toma de contacto

2.1. Introducción

2.2. Primera puesta en marcha

2.2.1. Configuración inicial del entorno

2.2.2. La página de inicio

2.3. Inicio de un nuevo proyecto

2.3.1. Edición de propiedades

2.3.2. Inserción de componentes

2.3.3. Respuesta a eventos

2.3.4. Ejecución del proyecto

2.4. Una aplicación Web

2.4.1. El diseñador de formularios Web

2.4.2. Edición del código

2.4.3. Ejecución del proyecto

2.5. Resumen



3. Familiarizándonos con el entorno

3.1. Introducción

3.2. Proyectos y elementos de una solución

3.2.1. Objetos de un módulo

3.2.2. El Examinador de objetos

3.3. Asistentes diversos

3.4. Diseñadores y editores

3.4.1. Diseñadores de formularios

3.4.2. Edición de propiedades

3.4.3. Herramientas disponibles

3.4.4. Otros diseñadores

3.4.5. Edición de código

3.5. Otros elementos útiles

3.5.1. El Explorador de servidores

3.5.2. La lista de tareas

3.5.3. La ventana de comandos

3.6. Uso de la ayuda

3.7. Personalización del entorno

3.7.1. Disposición y comportamiento de las ventanas

3.7.2. Opciones de entorno

3.8. Resumen



4. Conceptos .NET

4.1. Introducción

4.2. Esquema general

4.3. Estructura de una aplicación .NET

4.3.1. Ensamblados y manifiestos

4.3.2. Ensamblados y dominios de aplicación

4.3.3. Ensamblados privados y compartidos

4.4. Ejecución del código

4.4.1. Código intermedio

4.4.2. El sistema común de tipos

4.4.3. Ejecución supervisada

4.4.4. Los compiladores JIT

4.5. Información de tipos

4.6. Servicios .NET

4.7. Versiones de la plataforma .NET

4.8. Resumen



5. El lenguaje Visual Basic

5.1. Introducción

5.2. Cambios y compatibilidad

5.2.1. Tipos de datos

5.2.2. Matrices

5.2.3. Estructuras de datos

5.2.4. Operadores en tipos propios

5.2.5. Otros cambios al lenguaje

5.3. Espacios de nombres

5.3.1. Definición de espacios de nombres

5.3.2. Referencias a un espacio de nombres

5.3.3. Conflictos entre espacios de nombres

5.4. Clases

5.4.1. Construcción y destrucción de objetos

5.4.2. Constructores de clase

5.4.3. Clases anidadas

5.4.4. Campos de datos

5.4.5. Visibilidad

5.4.6. Métodos

5.4.7. Propiedades

5.4.8. Delegados y eventos

5.4.9. Otros miembros de una clase

5.5. Interfaces

5.5.1. Definir una interfaz

5.5.2. Implementar una interfaz

5.6. Control estructurado de excepciones

5.7. Otras características y novedades del lenguaje

5.7.1. Tipos genéricos

5.7.2. Inferencia de tipos

5.7.3. Tipos anónimos

5.7.4. Métodos de extensión

5.7.5. Expresiones lambda

5.7.6. Continuación implícita de línea

5.8. Resumen



6. Formularios Windows y WPF

6.1. Introducción

6.2. Desarrollo de una aplicación simple

6.2.1. Diseño del formulario

6.2.2. Implementación de funcionalidad

6.2.3. Análisis del código

6.2.4. En la práctica

6.3. Detalles sobre la aplicación

6.3.1. Puesta en marcha

6.3.2. Información del entorno

6.3.3. Otros aspectos interesantes

6.4. Trabajo con ventanas

6.4.1. Preparación de una ventana marco MDI

6.4.2. Asociación de un menú de opciones

6.4.3. Diseño de la ventana hija MDI

6.4.4. Uniendo las piezas

6.5. Uso de controles

6.6. Aplicaciones WPF

6.7. Resumen



7. Gráficos con GDI+ y WPF

7.1. Introducción

7.2. Estructura de GDI+

7.2.1. Elementos de propósito general

7.2.2. Gráficos vectoriales y 2D

7.2.3. Trabajo con imágenes

7.2.4. Texto e impresión

7.3. Dibujo en formularios Windows

7.3.1. El evento de dibujo

7.3.2. Preparación de un pincel

7.3.3. Dibujo de entidades simples

7.3.4. Relleno de figuras

7.3.5. Inserción de texto

7.4. Lápices y brochas

7.4.1. Tipos de brochas

7.4.2. Atributos de un lápiz

7.5. Trabajo con imágenes

7.5.1. Recuperación de una imagen

7.5.2. Información y manipulación

7.5.3. Visualización de las imágenes

7.6. Caminos y regiones

7.6.1. Creación de un camino

7.6.2. Transformaciones

7.6.3. Creación de una región

7.7. Gráficos en WPF

7.7.1. Gráficos 2D

7.7.2. Gráficos 3D

7.8. Resumen



8. Publicación de información

8.1. Introducción

8.2. Bases del proceso de impresión

8.2.1. Documento de impresión

8.2.2. Superficie de impresión

8.2.3. Composición del documento

8.3. Configuración de impresión

8.3.1. Selección del dispositivo destino

8.3.2. Diseño de página

8.4. Visualización preliminar

8.5. Elaboración de informes

8.5.1. Creación del informe

8.5.2. Elementos de diseño

8.5.3. Explotación del informe

8.6. Resumen



9. Formularios para la Web

9.1. Introducción

9.2. La evolución de ASP

9.2.1. Guiones en cualquier lenguaje

9.2.2. Mejora de rendimiento

9.2.3. Separación de diseño y lógica

9.2.4. Enlace entre página y código

9.3. Componentes de servidor

9.3.1. Uso de componentes de servidor

9.3.2. Examen del código HTML en el servidor

9.3.3. Examen del código en el cliente

9.3.4. Componentes de validación

9.4. Páginas maestras

9.4.1. Diseño de una página maestra

9.4.2. Uso de una página maestra

9.5. Módulos de configuración

9.5.1. Edición del archivo web.config

9.5.2. Almacenamiento de datos de aplicación

9.5.3. Recuperando información de configuración

9.6. Resumen



10. Componentes .NET

10.1. Introducción

10.2. Conceptos y terminología

10.3. Componentes simples

10.3.1. Un componente convertidor

10.3.2. Uso desde una página ASP.NET

10.3.3. Compilación del componente

10.3.4. Instalación en el Cuadro de herramientas

10.4. Conversión en forma de control

10.4.1. Controles Windows

10.4.2. Controles Web

10.5. Controles compuestos

10.5.1. Un formulario prefabricado

10.6. Mejorando el comportamiento de diseño

10.6.1. Declaración de atributos

10.6.2. Editores, convertidores y otros

10.7. Resumen



11. Acceso a datos con ADO.NET

11.1. Introducción

11.2. Modelo de objetos ADO.NET

11.2.1. Componentes del proveedor

11.2.2. Componentes independientes del proveedor

11.2.3. Estructura de un objeto DataSet

11.2.4.

Con Visual Basic 2010 Microsoft da un nuevo impulso a la herramienta de desarrollo RAD por excelencia, incorporando un impresionante conjunto de novedades que afectan al lenguaje, el entorno de trabajo y los servicios disponibles para aplicaciones. Los cambios y novedades que experimenta le convierten en un lenguaje de primer nivel, orientado a objetos y con posibilidades que exceden las disponibles en la mayoría de lenguajes actuales.

 

Este libro le guiará en sus primeros pasos con Visual Basic 2010, permitiéndole familiarizarse con el entorno de desarrollo y los diseñadores de formularios Windows y Web. También conocerá las novedades más interesantes aportadas al lenguaje, aprendiendo a definir clases de objetos, implementar interfaces, utilizar la herencia, y definir propiedades y eventos.

 

A partir de ahí aprenderá a diseñar aplicaciones Windows usando formularios, GDI+ y los mecanismos disponibles para la publicación de datos. También podrá desarrollar aplicaciones Web, con ASP.NET, crear sus propios componentes parar esas aplicaciones y acceder a bases de datos mediante ADO.NET. La guía supone una iniciación a Visual Basic 2010 para usuarios principiantes en este lenguaje y la plataforma .NET pero que ya tienen alguna experiencia en la programación de aplicaciones.

Artículos relacionados

  • CURSO DE MICROSOFT 365 Y COPILOT
    FERNANDEZ GUTIERREZ, ISABEL
    En este libro te mostraré el uso de potentes herramientas que potenciarán tu productividad en el entorno laboral, permitiéndote adaptarte rápidamente a los tiempos en que el trabajo remoto o híbrido es una opción probable.Este libro te enseñará a ubicar tus documentos en la nube para acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo, comprenderás las diferencias entre OneDriv...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • MINECRAFT OFICIAL: GUÍA PARA PRINCIPIANTES
    AB, MOJANG
    ¿ERES NUEVO EN MINECRAFT O AÚN NO LE HAS PILLADO EL TRANQUILLO? ¡Este libro es para ti! Métete en Minecraft de cabeza con esta guía para principiantes que te enseñará todo lo que necesitas saber para emprender tu viaje en Minecraft, tanto en modo Supervivencia como Creativo. ¿Quieres saber lo que pasa cuando te mueres y cómo evitarlo, cómo alimentarte y dónde encontrar las cria...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • 101 FUNCIONES CON EXCEL
    SALDÍVAR ZALDIVAR, AXEL DANIEL / ZALDIVAR NAVARRO, DANIEL / CUEVAS JIMENEZ, ERIIK VALDEMAR / PÉREZ CI
    Con este libro aprenderás a hacer magia sobre las hojas de cálculo con las 101 funciones más importantes y utilizadas. Aprenderás a realizar cálculos con el tiempo, a manejar las fechas y las horas dentro de Excel, a buscar, a reemplazar, a ordenar, a filtrar información a realizar cálculos matemáticos y estadísticos, a tomar decisiones en base a criterios lógicos, a manejar te...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    MITCHELL, MELANIE
    Melanie Mitchell separa la ciencia real de la ciencia ficción en este amplio examen del estado actual de la IA y de cómo está rehaciendo nuestro mundo. Ninguna empresa científica reciente ha resultado tan seductora, aterradora y llena de extravagantes promesas y frustrantes reveses como la inteligencia artificial. La galardonada autora Melanie Mitchell, una destacada científica...
    Disponible en la librería

    26,00 €

  • INFERENCIA CAUSAL Y DESCUBRIMIENTO EN PYTHON
    MOLAK, ALEKSANDER
    En comparación con el aprendizaje automático tradicional y las estadísticas, los métodos causales presentan desafíos únicos. Aprender causalidad puede ser difícil, pero ofrece distintas ventajas que escapan a una mentalidad puramente estadística. Este libro ayuda a liberar todo el potencial de la causalidad.El libro comienza con las motivaciones básicas del pensamiento causal y...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • CAMBIA EL CHIP:MANUAL SUPERVIVENCIA ERA INTELIGENCIA ARTIF
    SOLER COPADO, FRANCISCO JOSE
    Cambia el Chip está pensado para ayudarte a subir al tren del futuro donde la incertidumbre prevalece frente a la velocidad de los cambios digitales. Así como aprovechar las oportunidades que ofrecen. Podrás entender cómo los principales ejecutivos aprenden en las mejores escuelas de negocios del mundo a gestionar los cambios en su propia forma de ver el entorno e impactar a la...
    Disponible en la librería

    17,85 €

Otros libros del autor

  • INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
    CHARTE, FRANCISCO
    Disponible 24/48 horas

    29,95 €

  • ACCESS 2016
    CHARTE, FRANCISCO
    Access 2016 es la última de las versiones del programa para gestión de bases de datos y generación de aplicaciones de Microsoft. Con este manual aprenderás a utilizarla, durante veinte lecciones muy didácticas y de complejidad ascendente.Este libro explica con detalle las principales funciones de Access 2016. Es esencial para usuarios interesados en profundizar en sus herramien...
    Disponible 24/48 horas

    29,95 €

  • EXCEL 2016
    CHARTE, FRANCISCO
    Microsoft Excel es una potente aplicación para realizar cálculos, análisis de datos y representación gráfica de información. Disponible para Windows, OS X, iOS, y Android, la versión 2016 incorpora nuevas opciones que conceden más funcionalidad al programa. Dispone además de nuevos tipos de gráficos, mecanismos adicionales de selección y transformación de datos y mejoras para l...
    Disponible en breve

    34,95 €

  • SQL
    CHARTE, FRANCISCO
    SQL es el lenguaje estándar para el tratamiento de datos en ordenadores. Tanto si somos usuarios de una aplicación de ofimática (Access por ejemplo) como si nuestro objetivo es administrar servidores de datos o desarrollar aplicaciones, es imprescindible que conozcamos SQL.El contenido cada uno de los veinte capítulos en que se estructura este libro sigue un enfoque didáctico, ...
    No disponible

    28,00 €

  • ASP.NET 4.5/MVC 4
    CHARTE, FRANCISCO
    ASP.NET 4.5 es la última versión del motor de procesamiento de páginas Web de Microsoft que, conjuntamente con MVC 4, simplifica el proceso desarrollo de potentes aplicaciones Web de última generación. El lector aprenderá a utilizar ambas infraestructuras con este manual a lo largo de dieciocho lecciones didácticas y de complejidad ascendente.Este libro guía al lector a través...
    No disponible

    28,00 €

  • ACCESS 2013
    CHARTE, FRANCISCO
    Access 2013 es la última versión de la aplicación para gestión de bases de datos y generación de aplicaciones de Microsoft; un programa que aprenderá a utilizar con este manual a lo largo de veinte lecciones didácticas y de complejidad ascendente.El libro explica con detalle las principales funciones de Microsoft Access 2013 y es esencial pata todos aquellos usuarios interesado...
    No disponible

    28,75 €