VISUAL MERCHANDISING. ESCAPARATES E INTERIORES COMERCIALES

VISUAL MERCHANDISING. ESCAPARATES E INTERIORES COMERCIALES

ESCAPARATES E INTERIORES COMERCIALES

MORGAN, TONY

35,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2010
Materia
Arquitectura
ISBN:
978-84-252-2380-8
Páginas:
208
Encuadernación:
Otros
Colección:
DISEÑO





Índice de contenidos:





Prólogo





La historia del visual merchandising


La función del visual merchandiser




El trabajo diario del visual merchandiser


Formación


El visual merchandising en los grandes almacenes


El visual merchandising en las cadenas de tiendas


El visual merchandising en los establecimientos pequeños


Medir el éxito





Diseño de tiendas




¿Qué es el diseño de tiendas?


¿Por qué es importante el diseño de una tienda?


¿Quién diseña la tienda?


¿Cómo funciona el diseño de una tienda?


Análisis de una tienda: Kurt Geiger





Escaparates




Características de los escaparates


Proyectar un escaparate


Temas y esquemas


Presupuesto


Accesorios


El proyecto para un escaparate


Análisis de una tienda: Lane Crawford


Color


Preparativos previos


Montar un escaparate


Iluminación


Señalización y gráficos


Calendario


Control de calidad, mantenimiento y presupuesto


Análisis de una tienda: Fortnum & Mason





El visual merchandising en el interior




Adyacencia de artículos


Distribución en planta


Análisis de una tienda: Atelier 1


Expositores


Sistemas murales


Presentación de productos


Análisis de una tienda.Flight 001


Exposiciones interiores y estands de temporada


Puntos de venta y ventas complementarias


Artículos rebajados


Señalización y etiquetaje


Iluminación


Ambiente


Control de calidad, mantenimiento y presupuesto


Visual merchandising virtual


Análisis de una tienda: Giorgio Armani





Los maniquís




Modelado


La compra de maniquís


Estilismo


Sujeción


Agrupación


Mantenimiento





El estudio del visual merchandiser




La caja de herramientas del visual merchandiser


Seguridad y salud



Tabla de iluminación


Glosario


Bibliografía


Índice onomástico y de materias


Créditos fotográficosy agradecimientos





PRIMERA EDICIÓN EN RÚSTICA




El visual merchandising es una disciplina esencial para cualquier

establecimiento comercial puesto que no sólo ayuda a incrementar

considerablemente las ventas, sino que también mejora su imagen de marca. Ya sea por medio de unos escaparates atractivos, que incitan a los transeúntes a detenerse a contemplarlos y entrar en el establecimiento, o bien mediante una distribución interior reforzada por montajes especiales que guían al comprador a través de la tienda y le incitan a pasar más tiempo en ella, el visual merchandising puede transformar la experiencia de comprar en un hecho

memorable.







Este libro ofrece los conocimientos prácticos esenciales para las personas interesadas en la disciplina y resultará especialmente útil tanto a los profesionales activos en el sector como a los estudiantes. Sus contenidos abarcan todos los aspectos del visual merchandising: escaparates, diseño de tiendas, distribución de productos en el interior, montajes interiores, maniquíes, etc. cada uno de ellos orientado a establecimientos de todo tipo, ya sean grandes almacenes, pequeñas tiendas o cadenas. Ilustrado con dibujos

y fotografías de numerosos ejemplos sobresalientes en todo el mundo, el libro ofrece también una gran cantidad de consejos y trucos prácticos.






Tony Morgan es profesor de visual merchandising en el London College of Fashion y es director del departamento de visual merchandising en la Fashion Retail Academy en Londres. Trabajó durante 18 años para Selfridges donde fue director de visual merchandising y actualmente dirige su consultoría, especializada en espacios comerciales.

Artículos relacionados

  • EL PALACIO DE LOS GOLFINES DE ABAJO Y SU ENCLAVE
    VARIOS AUTORES
    Libro imprescindible para comprender esta destacada joya del patrimonio histórico-artístico de Cáceres.El palacio de los Golfines de Abajo constituye un legado excepcional, material e inmaterial, para la ciudad de Cáceres. Este libro ofrece el relato de una arquitectura viva y en evolución durante cinco siglos a través de las vicisitudes, usos y técnicas de cada tiempo, que se ...
    Disponible en la librería

    35,00 €

  • DERECHO A LA CIUDAD, EL
    LEFEBVRE, HENRI
    En nuestros días, lo urbano ha crecido hasta desbordar nuestra capacidad para la reflexión, la acción y hasta la imaginación. Sentido y fin de la industrialización, la sociedad urbana se ha ido conformando en su propia búsqueda de sentido y, en el camino, se ha topado con la filosofía, el arte y la ciencia, que no han podido evitar enfrentarse a este nuevo objeto y transformars...
    Disponible en la librería

    12,95 €

  • WINDOW ON THE LAKE
    En este libro, resaltamos la inspiración que los lagos han brindado a artistas y arquitectos a lo largo del tiempo. Presenta una selección de proyectos arquitectónicos que comparten la característica de estar situados junto a un lago. Estos proyectos muestran la creatividad y visión de destacados arquitectos cuyas obras se integran armoniosamente con la naturaleza circundante, ...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • HISTORIA CRITICA DE LA ARQUITECTURA MODERNA
    FRAMPTON, KENNETH
    Desde su primera edición en 1980, la Historia crítica de la arquitectura moderna de Kenneth Frampton se ha convertido en un clásico imprescindible dentro de la bibliografía académica sobre historia de la arquitectura moderna. En esta quinta edición ampliamente revisada y actualizada, el autor ha añadido una nueva y extensa sección que explora al detalle la evolución del Movimie...
    Disponible en la librería

    36,00 €

  • FENG SHUI MODERNO
    TAN, CLIFF / LEE, DURA
    * ¿Modificar la posición de la cama me ayudará a dormir ¿Cambiar el lugar en el que está mi escritorio logrará que mejore mi concentración para trabajar ¿Cambiar de casa realmente modifica la vida ¿Funciona el feng shui La respuesta a todas estas preguntas es sí. * Cliff Tan le enseñará cómo utilizar el feng shui para arreglar una estancia y optimizar cualquier modelo de espaci...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • DIBUJO Y PROYECTO:TERCERA EDICION AMPLIADA
    CHING, FRANCIS D. K.
    El dibujo es una herramienta cognitiva y creativa fundamental a la hora de abordar el proyecto arquitectónico. Bajo esta premisa Francis D. K. Ching nos ofrece en este libro una guía de referencia con la que aprender a utilizar el dibujo como técnica para pensar el proyecto. Organizado en tres grandes bloques que pasan de lo más descriptivo a lo especulativo ùdibujo por observa...
    Disponible en la librería

    37,00 €

Otros libros del autor

  • VISUAL MERCHANDISING: ESCAPARATES E INTERIORES COMERCIALES
    MORGAN, TONY
    El visual merchandising es una disciplina esencial para cualquier establecimiento comercial. Unos escaparates atractivos incitan a los transeúntes a detenerse para mirarlos y a entrar en el establecimiento, y una distribución interior adecuada guía al comprador a través de la tienda e incita a pasar más tiempo en ella. El visual merchandising es una herramienta fundamental para...
    No disponible

    39,00 €

  • VISUAL MERCHANDISING (2 ED.)
    MORGAN, TONY
    No disponible

    35,00 €