TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

VOLVER A LA MENTE
Título:
VOLVER A LA MENTE. LA RELACIÓN MENTE-CEREBRO: UNA PERSPECTIVA CLÍNICA JUNGUIANA
Subtítulo:
Autor:
WILKINSON, MARGARET
Editorial:
EDITORIAL ELEFTHERIA
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-946087-4-2
Páginas:
303
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 10 dias
25,00 € Comprar

Sinopsis

La neurociencia contemporánea tiene mucho que aportar a la comprensión del binomio mente-cerebro. Volver a la mente aspira a salvar las diferencias entre la teoría y la práctica clínica, demostrando que es vital que las terapias psicológicas conozcan los avances y el conocimiento que aporta la neurociencia para poder mantener su integridad científica en el siglo XXI.
Margaret Wilkinson presenta al terapeuta los aspectos de la neurociencia que pueden ser más importantes para su práctica, guiando al lector por temas como la memoria, la plasticidad del cerebro, las conexiones neuronales y el cerebro emocional. Se incluyen estudios de casos clínicos detallados en todo el libro para demostrar el valor añadido que puede aportar el uso del conocimiento y la perspectiva derivados de la neurociencia. El libro se centra en los aspectos relacionales y reguladores de los afectos que forjan nuevas vías neurales por medio de la conexión emocional, formando así el andamiaje emocional que permite el desarrollo de la mente. Entre los temas que se abordan están los siguientes:

? ¿Por qué neurociencia?
? El desarrollo temprano de la mente-cerebro
? Cómo deshacer la disociación
? La mente-cerebro y sus sueños
? El cerebro del adolescente
? El sí-mismo emergente

Este libro consigue hacer accesible la investigación más avanzada, ayudando así a los profesionales de la salud mental a captar la importancia directa de la neurociencia para el ejercicio de su profesión. Es de enorme interés para analistas junguianos, psicoanalistas, psicoterapeutas psicodinámicos y orientadores.