WINDOWS XP HOME TORPES

WINDOWS XP HOME TORPES

TRIGO, VICENTE

24,70 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2002
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-1316-7
Páginas:
368
Encuadernación:
Otros
Colección:
Informática Para Torpes

1. Pongamos que hablo de ventanas
Lo primero es lo primero
Nombres de archivos y carpetas
Unidades de medida
Ventanas
Elementos de una ventana
Operaciones con ventanas
Carpetas personales
Varias ventanas abiertas
Explorando carpetas
Entrar y salir
El reloj
Llegó la hora de los juegos
Las historias de Megajolmes

2. Decora las ventanas a tu gusto... sin cortinas
Opciones de carpeta
Vistas de una carpeta
Organizar los iconos
Personalizar una carpeta
La pantalla a tu gusto
Temas
Escritorio
Protector de pantalla
Apariencia
Configuración
La barra de tareas
El menú Inicio
El Panel de control
El ratón
Cuentas de usuario
Crear una cuenta de usuario
Pasar de una cuenta a otra
Modificar una cuenta
Las historias de Megajolmes

3. Archivos y carpetas. ¡Qué bien se llevan!
Los iconos
Seleccionar iconos
Renombrar y eliminar iconos
La Papelera de reciclaje
Mover y copiar iconos
Crear carpetas
Carpetas compartidas
Carpetas comprimidas
Disquetes
Formatear disquetes
Archivos y disquetes
La grabadora de cedés
Grabar archivos en cedé
Cómo evitar errores al grabar cedés
Instalar y desinstalar programas
Los accesos directos
Crear accesos directos
Ejecutar un programa al iniciar
Los viejos programas nunca desaparecen
Las historias de Megajolmes

4. ¡Qué divertido es escribir en las ventanas!
WordPad
Modificar un documento
Buscar y reemplazar
Últimos detalles
Impresoras
Instalar una impresora en Windows XP
Imprimir un documento en WordPad
Bloc de notas
Mapa de caracteres
Fuentes
Instalar nuevas fuentes en Windows XP
La Calculadora
Las historias de Megajolmes

5. Con imágenes y a lo loco
Introducción a las imágenes
Diferentes formatos gráficos
Ver imágenes
Presentaciones
El visor de imágenes y fax de Windows
Barra de herramientas de anotaciones
Imprimir imágenes
Pedir copias fotográficas en línea
Obtener imágenes de un escáner o cámara digital
Escáneres y cámaras
Imágenes de un escáner
Fotografías de la cámara digital
Paint
Herramientas de dibujo
Modificar imágenes
Selección de fragmentos de la imagen
Buscar archivos
Las historias de Megajolmes

6. Música y vídeo van de la manita
Introducción al sonido digital
Sonido Wav
Otros formatos de sonido
La Grabadora de sonidos
La Grabadora de sonidos no graba
Editar sonidos Wav
Asignar sonidos a sucesos de programa
Reproductor de Windows Media
Personalizar el Reproductor de Windows Media
Máscaras
Reproducción de cedés de audio
Sintonizador de radio
Música comprimida
Copiar discos en Wma
Biblioteca de medios
Listas de reproducción
Crear discos de audio
Vídeo digital
Windows Movie Maker
Un proyecto de película
Las historias de Megajolmes

7. Navegando por el ciberespacio... y sin saber nadar
¿Qué es Internet?
Navegar con Internet Explorer
Guardar información
Imágenes y texto
Descargar archivos
Guardar e imprimir páginas Web
Favoritos
Personalizar Internet Explorer
Historial
Caché de Internet
Cookies
Buscar información en Internet
Las historias de Megajolmes

8. El cartero siempre llama dos veces... o más
Correo electrónico
Correo POP3 y Webmail
Outlook Express
Recibir correo
Organizar tus mensajes de correo
Enviar correo
Libreta de direcciones
Hotmail
MSN Explorer
Windows Messenger
.NET Passport
Las historias de Megajolmes

9. Es aconsejable una puesta a punto... de vez en cuando
Comprobación de errores
Liberador de espacio en disco
Desfragmentador de disco
Asistencia remota
Restaurar sistema
Las historias de Megajolmes

Índice alfabético

La increíble aventura de Cosme Romerales con Windows XP.

Windows XP para Torpes es otro nuevo libro de la colección " Informática para Torpes " . El resultado de esta colección son los mejores libros que jamás se han escrito para ayudar a dar los primeros pasos con un ordenador personal. La colección está dirigida a todas aquellas personas que encuentran difícil aprender informática, ya sea por falta de tiempo, por su " temor " ante los ordenadores, o por la obligación de aprender a manejar el ordenador personal. Para conseguir este fin, ANAYA MULTIMEDIA ha reunido los mejores autores españoles y ha diseñado una didáctica muy eficaz, capaz de enseñar informática a cualquier persona, incluso a quienes no tienen ningún interés por aprender y deben hacerlo. Con este libro, el lector obtendrá de una forma amena y divertida, todos los conocimientos necesarios sobre el nuevo Windows XP. Para desdramatizar el contenido, eliminando así cualquier tipo de animadversión hacia la informática, se han añadido toques del mejor humor. Y, finalmente, los libros están ilustrados por uno de los mejores humoristas gráficos de nuestro país: Antonio Fraguas " FORGES " , creando a Cosme Romerales, un honrado oficinista que se transmuta en un superhéroe informático llamado MEGATORPE.

Artículos relacionados

  • EXCEL 365. CURSO PRÁCTICO
    RICARDO CIRELLI
    Este libro es una guía esencial para dominar Excel 365, para todo tipo de usuarios, desde los principiantes hasta usuarios avanzados, este libro desarrolla las funciones y características más habituales de Excel 365. Los lectores serán guiados a través de conceptos fundamentales, como la creación y formato de hojas de cálculo, hasta técnicas avanzadas, como el análisis de datos...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • REVOLUCION DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA MEDICINA, LA. GPT-4 Y MAS ALLA
    LEE, PETER / GOLDBERG, CAREY / KOHANE, ISAAC
    Hace tan solo unos meses, millones de personas quedaron atónitas ante las asombrosas habilidades del ChatGPT y sus extrañas alucinaciones. Eso fue en 2022. La próxima generación de IA ya está aquí: más inteligente, más precisa, con conocimientos técnicos más profundos. El GPT-4 y sus competidores están a punto de transformar la medicina. Ya sea usted un líder sanitario, un prov...
    Disponible en la librería

    29,50 €

  • ARQUITECTURA E INGENIERIA DE DATOS
    CALCAGNO LUCARES, WALTER E.
    Esta obra proporciona una introducción accesible y completa a los conceptos clave, las técnicas y las mejores prácticas en el campo de la arquitectura y la ingeniería de datos, sin la necesidad de conocimientos previos en programación o estadísticas.Aborda secuencialmente una descripción general de los conceptos clave en la arquitectura de datos, incluidas las definiciones esen...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y DESARROLLO TECNOLOGICO AL SERVICIO DE LA ENSEÑANZA VIR
    Esta obra pone el foco en la importancia de la comunicación empática, las disposiciones cognitivas y la gestión emocional para lograr una mayor eficacia en la enseñanza virtual. En ella se analizan experiencias tecnológicas al servicio de esta enseñanza y se exploran los límites de herramientas innovadoras como los chatbots o la inteligencia artificial generativa. Sus contenido...
    Disponible en la librería

    18,50 €

  • DISEÑO FUNCIONAL. PRINCIPIOS, PATRONES Y PRACTICAS
    MARTIN, ROBERT C.
    En Diseño funcional, el reputado ingeniero de software Robert C. Martin («Uncle Bob») explica cómo y por qué utilizar la programación funcional para crear sistemas mejores para clientes reales. Martin compara las estructuras de la programación convencional orientada a objetos en Java con las que permiten los lenguajes funcionales, identifica los mejores roles para cada una y mu...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • CAMBIA EL CHIP:MANUAL SUPERVIVENCIA ERA INTELIGENCIA ARTIF
    SOLER COPADO, FRANCISCO JOSE
    Cambia el Chip está pensado para ayudarte a subir al tren del futuro donde la incertidumbre prevalece frente a la velocidad de los cambios digitales. Así como aprovechar las oportunidades que ofrecen. Podrás entender cómo los principales ejecutivos aprenden en las mejores escuelas de negocios del mundo a gestionar los cambios en su propia forma de ver el entorno e impactar a la...
    Disponible en la librería

    17,85 €