Búsqueda de Editorial : GUSTAVO GILI / Colección : GG DISEÑO

14 resultados

  • ORTOTIPOGRAFÍA PARA DISEÑADORES
    MARÍN ÁLVAREZ, RAQUEL
    ¿Qué diferencia hay entre las comillas latinas, inglesas, simples, mecanográficas y la prima ¿Cuándo debemos usar cada una de ellas ¿Cómo distinguir entre el guion, la raya, y el signo menos ¿Cómo se destaca una palabra en un titular ¿En cursiva, en negrita, entre comillas Si te dedicas al diseño gráfico y en alguna ocasión te has topado con alguna de estas dudas, este es tu li...
    Disponible 24/48 horas

    19,90 €

  • POR QUÉ LAS PÁGINAS SON ASÍ
    JARDI, ENRIC
    La tipografía es el diseño de imágenes de texto, decía Max Bill y, por ello, este es un libro sobre tipografía que habla de diseño de página. De páginas de libros, de periódicos, de revistas, de carteles, de webs... Más bien podría decirse que es un libro en el que la tipografía, de la mano de Enric Jardí, nos acerca al debate entre las dos grandes corrientes históricas sobre l...
    Disponible 24/48 horas

    16,90 €

  • DIBÚJALO TODO
    TAKASHIMA, YOOCO
    Las ilustraciones nos llegan al corazón, nos hacen reír y ponen color a nuestras vidas. Verlas es maravilloso pero dibujarlas… ¡mucho más! Yooco Takashima ha creado este libro para que llenes de pequeños y bellísimos dibujos tu agenda, tu diario personal, los apuntes de clase, tu calendario de pared y todo lo que se te ocurra. Aprenderás a dibujar casi 500 fi guritas japonesas ...
    Disponible 24/48 horas

    15,90 €

  • UN DIARIO VISUAL
    LUPI, GIORGIA / POSAVEC, STEFANIE
    Este cuaderno es para ti, para que con él inicies de manera sencilla e inmediata tu andadura en el mundo del diseño de información. La intención de las autoras es ayudarte a mirar el mundo con nuevos ojos para que descubras que, de todas partes, empezando por tu propia vida, pueden extraerse datos significativos con los que experimentar y expresarte visualmente. La música que ...
    No disponible

    18,00 €

  • COLOR, ESPACIO Y ESTILO. DETALLES PARA DISEÑADORES DE INTERIORES
    GRIMLEY, CHRIS / LOVE, MIMI
    En el mundo del diseño interior la información o bien se difunde a través de ediciones muy ilustradas y decorativas que sirven de inspiración pero carecen de información práctica, o mediante manuales técnicos que, por el contrario, ofrecen gran cantidad de datos técnicos pero dejan a un lado los aspectos estéticos del proyecto. Color, espacio y estilo sintetiza estos dos enfoq...
    Disponible 24/48 horas

    29,50 €

  • LA GEOMETRIA DEL DISEÑO
    KIMBERLY ELAM
    ¿Qué tienen en común el Escarabajo de Volkswagen, la casa Farnsworth de Mies van der Rohe, los carteles de Cassandre, el grabado Tauromaquia 20 de Goya y la catedral de Notre Dame? La comprensión profunda de los sistemas de proporción que refleja su diseño. Algunas ideas excelentes fracasan en su ejecución porque el diseñador no comprende adecuadamente los principios visuales d...
    No disponible

    28,00 €

  • DISEÑO Y CULTURA. UNA INTRODUCCIÓN
    SPARKE, PENNY
    El diseño constituye hoy uno de los principales motores de la economía cultural así como la más poderosa herramienta para reconfigurar una de las preocupaciones clave de la contemporaneidad: la identidad individual y social. Vivimos en una sociedad modelada en gran medida a través del diseño y, sin embargo, este proceso de ideación y producción profesional penetra en lo cotidia...
    No disponible

    29,50 €

  • LA CULTURA DEL DISEÑO
    JULIER, GUY
    Este libro establece el marco de la "Cultura del Diseño? como una disciplina propia que investiga la interacción entre productores y consumidores de diseño y deja el campo abierto a la interrogación crítica. Mediante un equilibro perfecto entre discusión teórica y estudio práctico de casos, Guy Julier ofrece una visión panorámica del contexto profesional cotidiano en el que los...
    No disponible

    29,50 €

  • DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL.
    MUNARI, BRUNO
    Bruno Munari (Milán, 1907?1998) fue diseñador, poeta, escultor, pedagogo y autor de libros infantiles y ensayos. Vinculado al movimiento futurista desde 1927, desarrolló su actividad en los campos diversos del grafismo, el diseño industrial, la experiment ...
    No disponible

    20,00 €

  • LA IMAGEN CORPORATIVA
    CHAVES, NORBERTO
    TERCERA EDICIÓN REVISADA Y AMPLIADA.Convertida ya en un clásico en su tema, esta obra de Norberto Chaves provee de los instrumentos teóricos y formaliza los procesos prácticos de la dirección estratégica de programas de identidad corporativa.Esta nueva edición, revisada y ampliada, sigue siendo una aportación valiosísima a la bibliografía profesional sobre diseño y una saludabl...
    No disponible

    25,00 €

  • SIGNOS, SÍMBOLOS, MARCAS, SEÑALES
    FRUTIGER, ADRIAN
    La primera parte de este libro analiza cómo se efectúa la recognición de signos para comprender mejor la configuración de signos comunicativos. Con este fin se dedica al análisis sígnico con el propósito de hallar la presencia de constantes formales simples que, en sucesivas comunicaciones, van conformando los signos básicos (triángulo, cruz, flecha,...). No se limita a una co...
    No disponible

    25,00 €

  • DISEÑO AUDIOVISUAL
    RÀFOLS, RAFAEL / COLOMER, ANTONI
    Este libro pretende hacer llegar al lector una reflexión teórica y práctica sobre el diseño audiovisual. Por ello, su lectura resultará útil tanta al profesional que desee reflexionar sobre su trabajo como al estudiante que se acerque por primera vez a tan apasionante disciplina. El doble perfil profesional y pedagógico de los autores, ambos licenciados en Bellas Artes por la U...
    No disponible

    18,00 €

  • ¿CÓMO NACEN LOS OBJETOS?
    MUNARI, BRUNO
    Este libro analiza de forma sistemática el trayecto que el diseñador recorre desde que se enfrenta a un problema funcional hasta la proyección y configuración de su solución material. A partir de su trayectoria de pedagogo, Bruno Munari discute y clarifica cada paso hasta que, enlazado cada uno al siguiente, se convierten en la clara ruta que conduce a la comprensión de la esen...
    No disponible

    20,00 €

  • LA SINTAXIS DE LA IMAGEN
    DONDIS, D. A.
    El aprendizaje de una gramática de las imágenes es imprescindible para la comprensión de la cultura actual. Una cultura constituida cada vez más por multitud de elementos visuales, procedentes de campos tan próximos y tan diversos al mismo tiempo, como son la fotografía y el cine, la televisión y el vídeo, los diseños gráfico e industrial, las artes plásticas y los trabajos man...
    Disponible en breve

    17,00 €