CLARÍN, ACTUALIZADO

CLARÍN, ACTUALIZADO

EL RELATO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL DIARIO CLARÍN

NAFRÍA, ISMAEL

29,90 €
IVA incluido
Disponible en la librería
Editorial:
GALAXIA GUTENBERG
Año de edición:
2023
Materia
Periodismo / comunicación
ISBN:
978-84-19392-97-8
Páginas:
536
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ENSAYO
29,90 €
IVA incluido
Disponible en la librería

En el mes de abril de 2017, siguiendo la estela de destacados medios internacionales como The New York Times, el diario argentino Clarín lanzó su suscripción digital. En menos de seis años, había logrado superar el medio millón de suscriptores, lo que lo situaba como el medio en español con más abonados del mundo.La suscripción digital es quizás el fenómeno que mejor refleja el proceso de transformación que ha vivido Clarín durante las últimas décadas, al que está dedicado este libro. En Clarín, actualizado se analizan a fondo, en forma de relato periodístico, los principales elementos diferenciales del modelo de este diario, referente en América Latina, y cuáles son las claves de su proceso de digitalización.El objetivo de esta obra es ofrecer pistas válidas y experiencias prácticas a todos los medios y profesionales del mundo periodístico interesados en encontrar fórmulas que permitan superar con éxito la profunda transformación que vive el sector desde la irrupción de internet.Clarín, actualizado presta atención tanto al modelo de negocio del diario como a su trabajo periodístico. Así, en unos capítulos se habla de cómo trabaja Clarín su estrategia, del lanzamiento del registro de usuarios y de la suscripción digital, de la creación del Club 365 o del equipo de Big Data. Otros capítulos ahondan en el periodismo que practica: cómo organiza sus equipos o planifica y realiza su producción periodística, y con qué criterios. Además, se habla de la historia del diario, que cumplió 75 años en agosto de 2020, y de la construcción y evolución del Grupo Clarín. Para escribir esta obra, el periodista y consultor Ismael Nafría ha entrevistado durante más de tres años y medio a decenas de directivos y profesionales de Clarín y ha tenido acceso a multitud de documentos y datos internos que se han sumado al profundo análisis externo del trabajo que realiza el diario argentino.

Artículos relacionados

  • CLARÍN, ACTUALIZADO
    NAFRÍA, ISMAEL
    En el mes de abril de 2017, siguiendo la estela de destacados medios internacionales como The New York Times, el diario argentino Clarín lanzó su suscripción digital. En menos de seis años, había logrado superar el medio millón de suscriptores, lo que lo situaba como el medio en español con más abonados del mundo.La suscripción digital es quizás el fenómeno que mejor refleja el...
    Disponible en la librería

    29,90 €

  • CULTURA GLOBAL PUBLICITARIA
    PEDRO HELLIN, FERNANDO R. CONTRERAS
    Lo que en el pasado fue información racional sobre productos y servicios, hoy es una declaración que juega con las emociones y los sentimientos. La publicidad ha adquirido una naturaleza cultural que se justifica por: —su desvinculación de los fines de la producción fordista; —su continuo coqueteo con la cultura a través de su aparición en los imaginarios artísticos (literarios...
    Disponible en la librería

    23,00 €

  • POSVERDAD
    APARICI, ROBERTO
    El fenómeno de la posverdad es considerado como una de las principales amenazas a la democracia actual: convierte a la ciudadanía en consumidora de noticias, la responsabiliza del alcance de las fake newsa la vez que la empuja a la desconfianza, y cuestiona a los medios de comunicación y a la propia práctica del periodismo. Este libro plantea un profundo análisis sobre la...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • PANDEMIA PARA UN MUNDO DISLOCADO
    REIG, RAMÓN
    Pandemia para un mundo dislocado. Una visión desde el periodismo es un libro a un tiempo actual y atemporal ya que no se centra sólo en la pandemia Covid-19 sino que ella es el pretexto para reflexionar desde una posición de librepensador sobre el mundo que rodea a esa crisis, tanto en su vertiente internacional y nacional como en su proyección futura. Política, historia, filos...
    Disponible en breve

    30,00 €

  • COMUNICACIÓN POLÍTICA
    LÓPEZ GARCÍA, GUILLERMO / GAMIR RÍOS, JOSÉ / VALERA ORDAZ, LIDIA
    Esta monografía nace con vocación de manual universitario, y se dirige a docentes y estudiantes de Periodismo y Comunicación, Sociología y Ciencias Políticas. Ofrece una visión panorámica y especializada sobre la comunicación política como disciplina académica, concebida como un vórtice en el que confluyen los discursos de tres actores: los actores políticos, los medios de comu...
    Disponible en breve

    25,00 €

  • MÉTODO BRAVO
    GALÁN BRAVO, MÓNICA
    Este libro pretende ser un manual de ayuda gracias al que cualquier persona obtenga las claves prácticas, técnicas y herramientas imprescindibles para triunfar hablando en público, pasando del miedo al placer escénico. No solamente habla de comunicación para grandes audiencias, sino que también incorpora técnicas de influencia y persuasión para conseguir el impacto necesario en...
    Disponible 24/48 horas

    17,95 €