DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE JUEGOS CURSO DE INICIACIÓN

DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE JUEGOS CURSO DE INICIACIÓN

CURSO DE INICIACION

D'ANDREA, EDGAR

28,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
INFORBOOKS
Año de edición:
2009
Materia
Informática
ISBN:
978-84-96897-53-3
Páginas:
456
Encuadernación:
Otros
Colección:
INFORMATICA

Este libro le enseñará los fundamentos y los conceptos básicos para el diseño y el desarrollo de juegos utilizando el lenguaje C++, el lenguaje más utilizado en este tipo de programación. Para seguir este curso no es necesario que el lector sea un experto en C++, con un nivel básico es suficiente para comprender los temas ya que el código utilizado es claro, sencillo y está explicado detalladamente. Tampoco es imprescindible un gran conocimiento de la programación Windows, ya que se utilizan las funciones estrictamente necesarias para el desarrollo de los juegos y con las explicaciones precisas para que el lector no se sienta perdido en un bosque de funciones y clases.





Paso a paso, función a función, se irá creando un motor de juegos reutilizable que le servirá, por un lado, para comprender todo lo que se debe saber en el desarrollo de juegos, y por otro, como estructura para la creación de otros juegos que puedan surgir de su imaginación. Cada paso dado en los diferentes capítulos se acompaña de un ejemplo que le ayudará a consolidar lo aprendido.





Este es un libro eminentemente práctico en el que el lector irá conociendo uno a uno todos los componentes de un juego: fondos, gráficos, dispositivos de control, animaciones, disparos, detección de colisiones, efectos de sonido, etc. A lo largo del libro se desarrollan cinco juegos completos explicados detalladamente. También encontrará una gran cantidad de proyectos complementarios para que el lector pueda dominar cada uno de los temas tratados.





Este curso tiene su continuación en el libro "Desarrollo y Programación de Juegos.Curso Avanzado" en el que se profundiza en el estudio de la programación de juegos mediante DirectX, gráficos 3D y se trabaja con kits de desarrollo profesional.


Temas del libro


Diseño y desarrollo de cinco juegos completos: Memorex, CruzRaya, Meteoritos, Blitzkrieg y Detonación.


Creación de un motor de juegos 2D genérico: clases cBMP, cSprite y NucleoMotor.


Dispositivos de control del juego: ratón, teclado, joystick y gamepad.


Creación de objetos gráficos.


Animación de sprites.


Detección de colisiones.


Efectos de sonido y MIDI.


Juegos de memoria.


Juegos de mesa.


Juegos de disparos.

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    MITCHELL, MELANIE
    Melanie Mitchell separa la ciencia real de la ciencia ficción en este amplio examen del estado actual de la IA y de cómo está rehaciendo nuestro mundo. Ninguna empresa científica reciente ha resultado tan seductora, aterradora y llena de extravagantes promesas y frustrantes reveses como la inteligencia artificial. La galardonada autora Melanie Mitchell, una destacada científica...
    Disponible en la librería

    26,00 €

  • CURSO DE MICROSOFT 365 Y COPILOT
    FERNANDEZ GUTIERREZ, ISABEL
    En este libro te mostraré el uso de potentes herramientas que potenciarán tu productividad en el entorno laboral, permitiéndote adaptarte rápidamente a los tiempos en que el trabajo remoto o híbrido es una opción probable.Este libro te enseñará a ubicar tus documentos en la nube para acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo, comprenderás las diferencias entre OneDriv...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • 101 FUNCIONES CON EXCEL
    SALDÍVAR ZALDIVAR, AXEL DANIEL / ZALDIVAR NAVARRO, DANIEL / CUEVAS JIMENEZ, ERIIK VALDEMAR / PÉREZ CI
    Con este libro aprenderás a hacer magia sobre las hojas de cálculo con las 101 funciones más importantes y utilizadas. Aprenderás a realizar cálculos con el tiempo, a manejar las fechas y las horas dentro de Excel, a buscar, a reemplazar, a ordenar, a filtrar información a realizar cálculos matemáticos y estadísticos, a tomar decisiones en base a criterios lógicos, a manejar te...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • MINECRAFT OFICIAL: GUÍA PARA PRINCIPIANTES
    AB, MOJANG
    ¿ERES NUEVO EN MINECRAFT O AÚN NO LE HAS PILLADO EL TRANQUILLO? ¡Este libro es para ti! Métete en Minecraft de cabeza con esta guía para principiantes que te enseñará todo lo que necesitas saber para emprender tu viaje en Minecraft, tanto en modo Supervivencia como Creativo. ¿Quieres saber lo que pasa cuando te mueres y cómo evitarlo, cómo alimentarte y dónde encontrar las cria...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • INFERENCIA CAUSAL Y DESCUBRIMIENTO EN PYTHON
    MOLAK, ALEKSANDER
    En comparación con el aprendizaje automático tradicional y las estadísticas, los métodos causales presentan desafíos únicos. Aprender causalidad puede ser difícil, pero ofrece distintas ventajas que escapan a una mentalidad puramente estadística. Este libro ayuda a liberar todo el potencial de la causalidad.El libro comienza con las motivaciones básicas del pensamiento causal y...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • CAMBIA EL CHIP:MANUAL SUPERVIVENCIA ERA INTELIGENCIA ARTIF
    SOLER COPADO, FRANCISCO JOSE
    Cambia el Chip está pensado para ayudarte a subir al tren del futuro donde la incertidumbre prevalece frente a la velocidad de los cambios digitales. Así como aprovechar las oportunidades que ofrecen. Podrás entender cómo los principales ejecutivos aprenden en las mejores escuelas de negocios del mundo a gestionar los cambios en su propia forma de ver el entorno e impactar a la...
    Disponible en la librería

    17,85 €

Otros libros del autor

  • JAVASCRIPT CURSO DE PROGRAMACION
    D'ANDREA, EDGAR
    Todos los navegadores modernos saben interpretar el código JavaScript que llega integrado dentro de las páginas web. A lo largo de los años han surgido y desaparecido muchos lenguajes de programación pero JavaScript se mantiene dentro del grupo de lenguajes más utilizados. El éxito de JavaScript queda plenamente demostrado al comprobarse que actualmente forma parte del diseño d...
    Disponible en breve

    22,50 €

  • CÓMO CREAR UNA TIENDA VIRTUAL CON PHP 6 Y MYSQL
    D'ANDREA, EDGAR
    Objetivos del libro:Enseñar a poner en marcha un sitio web con una aplicación de comercio electrónico, que nos permitirá comercializar cualquier tipo de catálogo de productos, un foro de artículos y gestión de mailing.Enseñar a diseñar, desarrollar y programar un sitio web con el entorno AMP (Apache2.2, MySQL 5 y PHP6) apoyado por otros componentes del diseño web (CSS y JavaScr...
    Disponible en breve

    42,50 €

  • SEO: TECNICAS DE POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES EN 12 PASOS
    D'ANDREA, EDGAR
    Hágalo usted mismo: Guía paso a paso para optimizar el posicionamiento natural de su sitio web en los buscadoresSitios web optimizados al alcance de todos. Este libro ofrece una guía de 12 pasos, explicados detalladamente sin tecnicismos innecesarios, para llevar a cabo un plan SEO con el objetivo de optimizar su posicionamiento en los buscadores, aumentar el tráfico y el rendi...
    Disponible en breve

    22,50 €