TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE JUEGOS CURSO DE INICIACIÓN
Título:
DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE JUEGOS CURSO DE INICIACIÓN. CURSO DE INICIACION
Subtítulo:
Autor:
D'ANDREA, EDGAR
Editorial:
INFORBOOKS
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-96897-53-3
Páginas:
456
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 10 dias
Colección:
INFORMATICA
28,50 € Comprar

Sinopsis

Este libro le enseñará los fundamentos y los conceptos básicos para el diseño y el desarrollo de juegos utilizando el lenguaje C++, el lenguaje más utilizado en este tipo de programación. Para seguir este curso no es necesario que el lector sea un experto en C++, con un nivel básico es suficiente para comprender los temas ya que el código utilizado es claro, sencillo y está explicado detalladamente. Tampoco es imprescindible un gran conocimiento de la programación Windows, ya que se utilizan las funciones estrictamente necesarias para el desarrollo de los juegos y con las explicaciones precisas para que el lector no se sienta perdido en un bosque de funciones y clases.





Paso a paso, función a función, se irá creando un motor de juegos reutilizable que le servirá, por un lado, para comprender todo lo que se debe saber en el desarrollo de juegos, y por otro, como estructura para la creación de otros juegos que puedan surgir de su imaginación. Cada paso dado en los diferentes capítulos se acompaña de un ejemplo que le ayudará a consolidar lo aprendido.





Este es un libro eminentemente práctico en el que el lector irá conociendo uno a uno todos los componentes de un juego: fondos, gráficos, dispositivos de control, animaciones, disparos, detección de colisiones, efectos de sonido, etc. A lo largo del libro se desarrollan cinco juegos completos explicados detalladamente. También encontrará una gran cantidad de proyectos complementarios para que el lector pueda dominar cada uno de los temas tratados.





Este curso tiene su continuación en el libro "Desarrollo y Programación de Juegos.Curso Avanzado" en el que se profundiza en el estudio de la programación de juegos mediante DirectX, gráficos 3D y se trabaja con kits de desarrollo profesional.


Temas del libro


Diseño y desarrollo de cinco juegos completos: Memorex, CruzRaya, Meteoritos, Blitzkrieg y Detonación.


Creación de un motor de juegos 2D genérico: clases cBMP, cSprite y NucleoMotor.


Dispositivos de control del juego: ratón, teclado, joystick y gamepad.


Creación de objetos gráficos.


Animación de sprites.


Detección de colisiones.


Efectos de sonido y MIDI.


Juegos de memoria.


Juegos de mesa.


Juegos de disparos.