PILOTO DE DRON (RPAS)

PILOTO DE DRON (RPAS)

AA.VV

32,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
EDICIONES PARANINFO
Año de edición:
2019
Materia
Industrias
ISBN:
978-84-283-4268-1
Páginas:
412
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
DIVULGACION GENERAL
32,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

La tercera edición de Piloto de dron (RPAS) está revisada, ampliada y actualizada de acuerdo con el Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre de 2017, y los últimos apéndices referidos a este y publicados hasta el 28 de septiembre de 2018. Con él se desarrolla y se amplía el marco normativo adoptado inicialmente por el artículo 50 de la Ley 18/2014, a la que sustituye. En este nuevo marco jurídico definitivo, aplicable a la utilización civil de los sistemas de aeronaves pilotadas por control remoto (RPAS), se definen los requisitos mínimos para la operación con este tipo de aeronaves y se establecen las medidas de seguridad necesarias en las operaciones en las que intervengan RPAS, tanto para los propios operadores como para terceros. De este modo, se fijan los requerimientos para el desarrollo de actividades con drones en entornos en los que hasta ahora no era posible hacerlo: sobrevuelo de poblaciones o de reuniones de personas al aire libre, vuelos nocturnos, vuelos dentro de espacio aéreo controlado, etc. Siempre contando con la necesaria realización de un estudio de seguridad de la operación y con la autorización previa de AESA, entre otros requisitos. Así, esta nueva edición incluye: ? Una ampliación del capítulo sobre el mantenimiento del sistema RPAS, responsabilidades relativas al mantenimiento y disposiciones específicas para su realización. ? Un capítulo adicional con los programas de maniobras definidos por la AESA para la formación práctica del piloto de drones. Este libro es, por tanto, una valiosa herramienta para: ? Los programas de formación de pilotos de dron, pues recoge el temario requerido por la Administración (teórico y práctico), y está enfocado principalmente a las enseñanzas que permiten obtener el Título de Piloto Profesional de Dron (RPA). ? Los profesionales y aficionados a las aeronaves pilotadas por control remoto que deseen formarse y ampliar sus conocimientos. Los autores, miembros del Equipo de Formación del Club de Vuelo TAS, son instructores de vuelo e ingenieros que, entre otras actividades, desarrollan proyectos de aeronaves tripuladas por control remoto para la industria y aportan al contenido teórico de este libro la necesaria visión práctica del sector. Además, tienen una larga experiencia docente en el ámbito de la formación de pilotos de aeronaves. El Club de Vuelo TAS, Centro de Formación Aeronáutica homologado (ATO), es un referente en la formación de pilotos de dron (RPA) en España y uno de los centros de enseñanza pioneros habilitados para la impartición de estos cursos.

Artículos relacionados

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponible en la librería

    10,90 €

  • INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTA
    VILLODRES OLIVEROS, VERÓNICA / DUARTE GÓMEZ, MARINA / REINA ESPEJO, MARÍA DEL PILAR
    Objetivos - Interpretar mensajes orales sencillos en inglés, emitidos en el ámbito de la actividad de restauración. - Interpretar mensajes y documentos sencillos escritos en inglés, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad de restauración. - Producir mensajes orales sencillos en inglés, referidos a situaciones habituales de la actividad de restauración. - Redactar e...
    Disponible en la librería

    23,24 €

  • FACTURACIÓN Y CIERRE DE ACTIVIDAD EN RESTAURANTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAU
    MARTÍNEZ SÁNCHEZ, GABRIEL
    Objetivos - Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno. - Realizar el cierre diario de la producción y la liquidación de caja. - Describir y desarrollar procesos de cierre de restaurantes, aplicando procedimientos habituales de trabajo. Contenidos Facturación en restauración ...
    Disponible en la librería

    12,22 €

  • SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAURAN
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO
    Objetivos - Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración. - Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de infor...
    Disponible en la librería

    16,07 €

  • ELABORACIÓN Y ACABADO DE PLATOS A LA VISTA DEL CLIENTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO
    Objetivos - Desarrollar el proceso de aprovisionamiento interno de equipos, géneros y demás materiales necesarios para la realización y servicio de elaboraciones culinarias a la vista del cliente. - Utilizar equipos y útiles que conforman la dotación básica para la preparación de elaboraciones gastronómicas a la vista del cliente de acuerdo con sus aplicaciones y en función de...
    Disponible en la librería

    19,86 €

  • SERVICIO DE VINOS. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAURANTE
    GALLURT PARDINI, JOSÉ MARÍA
    Objetivos - Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de vinos más efectivas, y los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas. - Desarrollar un proceso predeterminado de servicio de vinos, utilizando las técnicas más apropiadas para cada tipo y normas de servicio. - Realizar catas sencillas de los tipos...
    Disponible en la librería

    23,14 €