VIVIR A MANOS LLENAS

VIVIR A MANOS LLENAS

PERIODISMO DE JUVENTUD

ULLÁN, JOSÉ-MIGUEL

16,50 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA ESPAÑOLA
Año de edición:
2022
Materia
Industrias
ISBN:
978-84-8344-834-2
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
16,50 €
IVA incluido
Disponible en breve

La primera antología periodística de Ullán revela el despertar de su voz, fundamental para la cultura española y latinoamericana de finales del siglo xx En 1962, con solo diecisiete años, Ullán se instala en Madrid como corresponsal cultural de El Adelanto. Aquellos textos iniciáticos vuelven a ver la luz en esta antología, que recopila por primera vez la producción periodística del salmantino. En cincuenta artículos publicados entre 1962 y 1966, el libro recorre sus secciones más habituales y ofrece una prueba del talento e inteligencia de Ullán, que encontró en la cultura el mejor medio para hablar de los problemas de su tiempo. José-Miguel Ullán (Villarino de los Aires, 1944 - Madrid, 2009) fue un intelectual polifacético: poeta, periodista, crítico cultural, artista visual, presentador de televisión. Nació y creció en una pequeña localidad salmantina y desarrolló su primer talento periodístico escribiendo para El Adelanto entre Salamanca y Madrid. Incapaz de aplacar su descontento con el régimen, se exilió en París a finales de los años sesenta. A su regreso ocupó un puesto destacado e

Artículos relacionados

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponible en la librería

    10,90 €

  • INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTA
    VILLODRES OLIVEROS, VERÓNICA / DUARTE GÓMEZ, MARINA / REINA ESPEJO, MARÍA DEL PILAR
    Objetivos - Interpretar mensajes orales sencillos en inglés, emitidos en el ámbito de la actividad de restauración. - Interpretar mensajes y documentos sencillos escritos en inglés, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad de restauración. - Producir mensajes orales sencillos en inglés, referidos a situaciones habituales de la actividad de restauración. - Redactar e...
    Disponible en la librería

    23,24 €

  • FACTURACIÓN Y CIERRE DE ACTIVIDAD EN RESTAURANTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAU
    MARTÍNEZ SÁNCHEZ, GABRIEL
    Objetivos - Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno. - Realizar el cierre diario de la producción y la liquidación de caja. - Describir y desarrollar procesos de cierre de restaurantes, aplicando procedimientos habituales de trabajo. Contenidos Facturación en restauración ...
    Disponible en la librería

    12,22 €

  • SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAURAN
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO
    Objetivos - Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración. - Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de infor...
    Disponible en la librería

    16,07 €

  • ELABORACIÓN Y ACABADO DE PLATOS A LA VISTA DEL CLIENTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO
    Objetivos - Desarrollar el proceso de aprovisionamiento interno de equipos, géneros y demás materiales necesarios para la realización y servicio de elaboraciones culinarias a la vista del cliente. - Utilizar equipos y útiles que conforman la dotación básica para la preparación de elaboraciones gastronómicas a la vista del cliente de acuerdo con sus aplicaciones y en función de...
    Disponible en la librería

    19,86 €

  • SERVICIO DE VINOS. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAURANTE
    GALLURT PARDINI, JOSÉ MARÍA
    Objetivos - Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de vinos más efectivas, y los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas. - Desarrollar un proceso predeterminado de servicio de vinos, utilizando las técnicas más apropiadas para cada tipo y normas de servicio. - Realizar catas sencillas de los tipos...
    Disponible en la librería

    23,14 €