Búsqueda de Editorial : CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS (CIS)

16 resultados

  • REVISTA ESPAÑOLA DE INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS
    En stock

    20,00 €

  • REIS 172 OCTUBRE-DICIEMBRE
    En stock

    20,00 €

  • MANUAL DE TRABAJO DE CAMPO DE LA ENCUESTA
    DÍAZ DE RADA, VIDAL
    2ª edición revisada y ampliada. En este texto se muestran las estrategias y procedimientos para realizar una adecuada recogida de información, explicando las tareas que realizan los entrevistadores o encuestadores. Dentro de la clásica división de los tipos de encuesta según la modalidad de administración del cuestionario este trabajo se centra en las encuestas con entrevistado...
    En stock

    15,00 €

  • PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN ENCUESTAS DE ACTITUD
    SCHUMAN, HOWARD / PRESSER, STANLEY
    Preguntas y respuestas constituye una sistematización de la metodología sobre formulación de preguntas en las encuestas de actitud y es considerada como una obra de referencia fundamental en este ámbito desde el año 1981, fecha en que se publicó por primera vez. Los análisis de Schuman y Presser muestran una sucesión de investigaciones realizadas tanto de forma teórica como ex...
    Disponible 24/48 horas

    35,00 €

  • DRAMATURGIA Y HERMENÉUTICA: PARA ENTENDER LA REALIDAD SOCIAL
    BELTRÁN VILLALVA, MIGUEL
    La realidad social es difícil de entender, tanto por su extrema complejidad como porque con frecuencia resulta engañosa. Pero, como todas las realidades, debe ser estudiada científicamente: las ciencias sociales han de poder decir cómo es (describirla) y por qué es así (explicarla).  Para ello es imprescindible, como se dice en este libro, asumir que en buena medida las relaci...
    Disponible 8/10 días

    15,00 €

  • DELINCUENCIA, FINANZAS Y GLOBALIZACIÓN
    FERNANDEZ STEINKO,ARMANDO
     Este libro colectivo ofrece un análisis interdisciplinaio de los principales fenómenos delictivos en la llamada era de la globalización y de su relación con los cambios sociales, financieros y legislativos de las últimas décadas. Se pone el énfasis en las políticas de seguridad, el crimen organizado, el blanqueo de capitales, la administración desleal y una serie de comportami...
    Pendiente de confirmar

    20,00 €

  • COMPRENDER LAS REDES SOCIALES
    KADUSHIN, CHARLES
    ESTE LIBRO PREDES SOCIAL PRESENTA LO REFERENCIACONCEPTOS B MANUAL PECULA¤OS LA DESCDEL SOFTWAREDESARROLLO D ACTUALIZADO EL DEC LOGOCOMPRENDER LFUNDAMENTOSAN LISIS DET‚CNICAS, ESY LOS PATRON ...
    Disponible 8/10 días

    30,00 €

  • LA CREATIVIDAD DE LA ACCION
    JOAS, HANS
    En este libro Hans Joas explicitó su teoría sociológica, presenándola como un paradigma alternativo a los dominantes, el normativo y el de la acción racional. La figura de este sociológo alemán ha ido ocupando un lugar de referencia central en las discusiones de la sociología internacional, desde la década de los ochenta. Así como el neofuncionalismo, encarnado en la obra de Lu...
    Disponible 8/10 días

    30,00 €

  • ¿POR QUÉ LOS PARTIDOS POLÍTICOS?
    ALDRICH, JOHN H.
    En este libro, lectura esencial para quienes deseen comprender la naturaleza de los partidos políticos, John H. Aldrich defiende el papel clave de intermediación que éstos desempeñan en las preferencias entre los ciudadanos y los gobiernos, dentro de los actuales sistemas democráticos.  A juicio de Aldrich, los partidos no están en crisis o declive, lo que ha entrado en crisis ...
    Disponible 8/10 días

    35,00 €

  • LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
    DELLA PORTA, DONATELLA / DIANI, MARIO
    Con un lenguaje claro, ameno y accesible, la obra de Donatella della Porta y Mario Diani sigue siendo, hoy por hoy, una referencia obligada para los investigadores, además de un estudio imprescindible para los que buscan acercarse por primera vez a la vertiginosa, compleja y multidimensional realidad de los movimientos sociales: desde las protestas de los años 60 hasta los movi...
    Pendiente de confirmar

    28,00 €

  • A PROPÓSITO DE TILLY
    FUNES, MARIA JESUS
    Charles Tilly (1929-2008), sociólogo, historiador y politólogo norteamericano, es un autor imprescindible para la comprensión de la contienda política y el conflicto social. Sus investigaciones muestran cómo las bases sociales organizadas en diversas formas de acción colectiva pueden influir y condicionar la marcha de la historia. Sus estudios sobre las revoluciones, la formaci...
    Disponible 8/10 días

    18,00 €

  • PRESIDENTES Y PARLAMENTOS
    GARCÍA MONTERO, MERCEDES
    El presente libro analiza la actividad legislativa en 15 países latinoamericanos con el fin de comprobar la influencia que tienen Presidentes y Parlamentos en la misma. A través de un análisis empírico de la actividad legislativa se perfila el papel de ambos poderes y se ofrece una clasificación de los países de acuerdo a la influencia real que Congresos y Presidentes han ejerc...
    Disponible 8/10 días

    18,00 €

  • LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL USO DEL TIEMPO
    DURÁN, Mª ÁNGELES / ROGERO GARCÍA, JESÚS
    El objetivo de este libro es fomentar la investigación sobre el uso del tiempo, mostrando la riqueza y complejidad de la vida social más allá de los intercambios económicos. El lector encontrará una descripción asequible de las técnicas más utilizadas actualmente y de las entidades y grupos de investigación a los que puede dirigirse, tanto en España como en otros países. Se abo...
    Disponible 8/10 días

    10,00 €

  • DINÁMICA DEL GRUPO DE DISCUSIÓN
    GUTIÉRREZ BRITO, JESÚS
    1ª reimpresión. El presente libro aborda el problema de la aplicación práctica de las técnicas cualitativas como el Grupo de Discusión. Su interés particular se centra en la dinámica grupal y en las interacciones comunicativas que entabla el moderador con el conjunto de participantes que componen la reunión. Con un sentido crítico y reflexivo se evalúan buenas y malas prácticas...
    Pendiente de confirmar

    10,00 €

  • LA OPINIÓN PÚBLICA
    GROSSI, GIORGIO
    En las sociedades contemporáneas el rol de las dinámicas de opinión y de la opinión pública ha cobrando cada vez mayor importancia siendo objeto de atención y debate colectivo. De hecho, por un lado los sondeos son promovidos y difundidos por los medios, interesan cada vez más a las empresas, a las instituciones y a la clase política y constituyen un aspecto relevante de la act...
    Agotado

    11,00 €

  • R.E.I.S. 129 ENERO MARZO 2010
    Disponible 8/10 días

    22,00 €