Búsqueda de Editorial : UOC

296 resultados

  • CON NETFLIX Y A LO LOCO
    RAQUEL GOMEZ-DIAZ
    Netflix ocupa un lugar destacado en nuestras conversaciones, nuestro tiempo de ocio y nuestras formas de sociabilidad. Sin embargo, el hecho de ser un fenómeno vinculado al entretenimiento parece restarle importancia y valor «académico». Esta monografía aporta una visión interdisciplinaria y nace del análisis riguroso de las fuentes, la observación de la plataforma y el interés...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • ELLAS QUIEREN
    PALOMA, ÁNGELA
    Mientras seguimos avanzando para ayudar cada vez a más mujeres a alcanzar y ejercer el poder, hay que seguir alzando la voz para decir que no habrá democracia plena si se niegan derechos fundamentales. Una democracia sin mujeres no puede llamarse democracia. Una democracia, por imperfecta que sea, debe fomentar el liderazgo de más de la mitad de su población. Esta obra analiza ...
    Consultar disponibilidad

    19,00 €

  • MANUAL DE CAMPAÑA ELECTORAL
    PEYTIBI, XAVIER
    En un mundo en el que cada detalle cuenta en la lucha por ganar elecciones, este libro se adentra en los secretos de la comunicación política para conocer qué puede aumentar el impacto y la memorabilidad entre los votantes indecisos durante una campaña electoral. El autor revela qué estrategias y acciones pueden marcar la diferencia mediante un fascinante análisis que recorre t...
    Consultar disponibilidad

    20,00 €

  • ERA DE LOS PIONEROS, LA
    TRIGUERO MORENO, GUILLERME
    La era muda es uno de los periodos más apasionantes de la historia del cine. Fueron años de libertad y experimentación en que los grandes pioneros exploraron las posibilidades expresivas de una forma artística por entonces nueva. Este libro propone un repaso a esa época a través de los títulos fundamentales de la era muda, que nos permitirán descubrir los grandes autores y las ...
    Consultar disponibilidad

    19,00 €

  • MUJERES EN LUCHA
    RAYA BRAVO, IRENE
    Mujeres en lucha otorga visibilidad al movimiento feminista con el análisis de medio centenar de historias de mujeres. Para ello, se han escogido 50 filmes protagonizados por personajes femeninos dentro de un acotado marco temporal histórico de tres siglos (1812-2023), etapa en la que se produjeron hechos fundamentales marcados por el activismo feminista. El propósito es crear ...
    Disponible 24/48 horas

    21,00 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ÉTICA Y COMUNICACIÓN
    VENTURA POCINO, PATRÍCIA
    Desde la comunicación podemos contribuir a la gobernanza de la inteligencia artificial cuestionando determinadas narrativas que describen la tecnología como competidora y mejoradora de la persona, y que promueven la automatización de la actividad humana con productividad y la eficiencia como único criterio. Sacarle el mejor partido a la inteligencia artificial pasará también po...
    Disponible 24/48 horas

    20,00 €

  • PRINCIPIOS DE BIBLIOMETRIA EVALUATIVA
    TORRES SALINAS, DANIEL
    Este libro establece cinco principios clave de la bibliometría evaluativa, actualizados para alinearse con los recientes avances tecnológicos y los cambios en los métodos de evaluación de la investigación que están emergiendo con los nuevos marcos, como los propuestos por CoARA. Tomando como punto de partida los fundamentos establecidos por el CWTS de la Universidad de Leiden, ...
    No disponible

    13,00 €

  • JEFE DE GABINETE
    TONI AIRA / SERGI SABATÉ
    Este libro va dirigido a quienes ejercen o aspiran a ejercer la función de jefe de gabinete, a quienes ya trabajan en un gabinete o lo van a hacer, y a quienes directamente deben construirlo de cero o sobre las bases de otro en fase de transformación. Es, también, un manual de instrucciones para orientar a aquellos que quieran incidir sobre unas instituciones que deben conocer ...
    Disponible 24/48 horas

    16,00 €

  • EL AULA EN LA GRAN PANTALLA
    DURÁN MANSO, VALERIANO
    El pasado educativo tiene en el cine español un aliado esencial para su representación. Desde el franquismo son numerosas las películas ambientadas en el aula, en las que destaca el papel del profesorado y del alumnado, pero es a partir de la Transición y la llegada de la democracia que se introduce la crítica, tanto de la Segunda República como de la dictadura. Por ello, resul...
    Disponible 24/48 horas

    20,00 €

  • ARCHIVOS IMAGINARIOS
    GAVILÁN ESCARIO, SERGIO
    Archivos imaginarios sumerge al lector en la filmación de paisajes archivísticos de ciencia ficción donde la memoria, la identidad, la historia y las lecturas del porvenir hallan películas que dimensionan la trascendencia de los archivos en la sociedad. En una exploración compleja y polisémica, multitud de enfoques archivísticos navegan por este universo imaginario, convergiend...
    Disponible 24/48 horas

    13,00 €

  • EXPOSICIONES VIRTUALES EN INSTITUCIONES CULTURALES
    ALCARAZ MARTÍNEZ, RUBÉN / MASSAGUER BUSQUETA, LLUC
    Las exposiciones virtuales se han convertido en la punta de lanza de las estrategias de difusión de los fondos y colecciones de todo tipo de instituciones culturales. Las exposiciones funcionan como un mecanismo de intermediación entre los contenidos de una institución y la sociedad, permitiendo conectar los valores de los documentos y objetos patrimoniales expuestos con los de...
    No disponible

    16,00 €

  • DIFICULTADES (I) DEL LENGUAJE EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO (VOL I)
    AGUILAR-MEDIAVILLA, EVA / IGUALADA PÉREZ, ALFONSO
    En las etapas del desarrollo infantil, las dificultades del lenguaje pueden asociarse a las características de ciertos trastornos del desarrollo. Este manual, Dificultades del lenguaje en los trastornos del desarrollo, recoge una actualización de las investigaciones sobre las patologías del desarrollo asociadas de manera secundaria o comórbidas a un trastorno del lenguaje, así ...
    Disponible 24/48 horas

    24,00 €

  • DIFICULTADES (II) DEL LENGUAJE EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO (VOL. II)
    AGUILAR-MEDIAVILLA, EVA / IGUALADA PÉREZ, ALFONSO
    En las etapas de crecimiento infantil, las dificultades del lenguaje pueden asociarse a las características de ciertos trastornos del desarrollo. Este manual recoge una actualización de las investigaciones sobre las patologías del desarrollo asociadas de manera secundaria a un trastorno del lenguaje, así como las especificidades de su evaluación y tratamiento siguiendo la clasi...
    No disponible

    23,00 €

  • DIFICULTADES (III) DEL LENGUAJE EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO (VOL III)
    AGUILAR-MEDIAVILLA, EVA / IGUALADA PÉREZ, ALFONSO
    El tercer volumen de esta obra recoge una actualización de las investigaciones sobre las patologías del desarrollo que, siguiendo el proyecto CATALISE, no descartan un trastorno primario del lenguaje.  Por un lado, se presentan los principales factores de riesgo, socioemocionales y prematuridad de las dificultades del lenguaje. Por otro, los trastornos del neurodesarrollo que p...
    Consultar disponibilidad

    26,00 €

  • BIBLIOTECONOMÍA DE GUERRILLA
    MARTÍNEZ-CAÑADAS, EVELIO
    En la actualidad, polémicas importantes y, en ocasiones, amargas, agitan el mundo de las bibliotecas públicas. Por ejemplo: ¿cómo se debe entender la biblioteca del futuro?; ¿qué nuevos servicios estaría legitimada a ofrecer sin perder su esencia?; ¿qué papel han de desempeñar los bibliotecarios en los nuevos modelos de biblioteca?...  Sobre estas cuestiones y algunas más trata...
    No disponible

    13,00 €

  • GUÍA PRÁCTICA PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES NEUROPSICOLÓGICOS
    NOREÑA MARÍNEZ, DAVID DE / GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, BEGOÑA / MUÑOZ MARRÓN, ELENA
    El informe neuropsicológico es un elemento fundamental en la práctica clínica diaria. Se trata de un documento esencial que debe aportar información útil y relevante al lector al que va destinado, ayudando al profesional en la toma de decisiones eficaz con respecto al paciente. Esta guía práctica tiene como objetivo dotar a los profesionales de las competencias esenciales para ...
    No disponible

    14,00 €

  • FLIPPED CLASSROM
    SANTIAGO,RAUL / DIEZ,ALICIA / ANDIA,LUIS AL
    Este libro aporta una visión teórica y práctica del modelo Flipped Classroom. Teórica porque muestra su evolución y actualización, sustentando así las razones por las que goza de gran confianza entre profesionales del mundo entero. Práctica porque contiene una cuidadosa selección de buenas prácticas, descritas y fundamentadas con todo detalle.   ...
    No disponible

    25,00 €

  • PLAN DE CONTENIDOS PARA MEDIOS SOCIALES
    SANAGUSTIN,EVA
    Para poner en marcha tu estrategia de contenidos, necesitas un plan que organice todas tus publicaciones en medios sociales. Este tipo de documento te será muy útil para saber qué contenido has de preparar cada día. Ganarás en eficiencia y también en los resultados de tus actualizaciones porque las habrás planificado pensando en los objetivos y tu audiencia. Este libro te muest...
    No disponible

    11,50 €

  • CHOQUE DE TITANES
    BORREGO NAVARRO, ANTONIO JOSÉ
    La expresión Guerra Fría, popularizada en 1947 por el periodista Walter Lippmann, alude al prolongado conflicto que enfrentó a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y a Estados Unidos por la hegemonía mundial. Una pugna que se libró en los frentes político, económico, científico, militar y cultural, donde el cine desempeñó un gran papel. Las películas, de los más variad...
    Disponible 24/48 horas

    23,00 €

  • LA GESTIÓN PROFESIONAL DEL MERCHANDISING
    JIMÉNEZ MARÍN, GLORIA (ED.)
    Entendemos por merchandising la parte del marketing que persigue aumentar la rentabilidad en el punto de venta (físico o virtual), presentando el producto, servicio o marca en las mejores condiciones posibles para que el potencial comprador lo perciba, de manera consciente o inconsciente. Se trata, al fin y al cabo, de vender más y mejor; conseguir la mayor eficacia (y eficienc...
    Consultar disponibilidad

    25,00 €

  • SEGURIDAD PARA LOS MENORES EN INTERNET
    GARGALLO,ERIK DE LUIS
    El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) ha dado lugar a una nueva revolución social, convirtiendo internet en una fuente de recursos inagotable para adultos y menores. Pero nadie está exento de los peligros de internet, lo que nos obliga a tomar conciencia de los riesgos existentes y a tomar las medidas oportunas para reducir el impa...
    Consultar disponibilidad

    11,00 €

  • FUNDAMENTOS DE MÉTRICA DIGITAL EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
    SANDULESCU BUDEA, ALEXANDRA MARÍA
    Este libro es un manual de formación básica para aquellos alumnos de Ciencias de la Comunicación que tengan que estudiar conceptos relacionados con la analítica y la monitorización web, para después aplicarlos en trabajos prácticos o como base para futuros proyectos de fin de grado. La estructura de los capítulos está diseñada de modo que el alumno entienda cada uno de los conc...
    Consultar disponibilidad

    18,00 €

  • FUENTES DE INFORMACION
    LOPEZ,ROSA
    Esta publicación pretende ser una herramienta útil para el estudio de las fuentes de información por parte de los profesionales del ámbito de la información, la documentación y la comunicación. Se trata de una guía básica actualizada de las fuentes de información basada en el establecimiento de una nueva clasificación de estos recursos informativos y documentales, que permite r...
    No disponible

    13,00 €

  • GESTIÓN DE PROYECTOS PASO A PASO
    OLLÉ,CANDELA / CEREZUELA, BERTA
    La gestión de proyectos es una disciplina cada vez más generalizada en las organizaciones para gestionar todas aquellas actividades que no son recurrentes. Aporta las metodologías, técnicas, herramientas y pautas para asegurar que un proyecto alcance sus objetivos. El project manager o gestor de proyectos debe liderar un proceso que requiere gestionar múltiples ámbitos (costes,...
    No disponible

    14,50 €

  • ¿HABLAR O COMUNICAR?
    ADELL HERRERA, JORDI
    ¿Hablar o comunicar? Esta es la pregunta que debemos hacernos a la hora de pensar en nuestro discurso. Estructurar las presentaciones en público nos ayuda a triunfar en la comunicación. Este libro pretende dotarnos de las herramientas necesarias para poder hacer una preparación ordenada y, a la vez, creativa. Durante su redacción se ha reflexionado sobre las fases de preparació...
    Consultar disponibilidad

    12,00 €

  • PROTOCOLO PARA ACTOS OFICIALES
    FUENTE LAFUENTE, CARLOS
    ¿Qué tratamiento protocolario hay que darle? ¿Cómo ordeno las banderas oficialessi al evento acude una alta autoridad? ¿Puedo enviar una invitación de un acto solemneoficial a través del correo electrónico? ¿El delegado del Presidente de la Comunidadtiene el mismo tratamiento protocolario?Este libro pretende resolver estas y otras preguntas, por ello ha sido concebido paraenten...
    No disponible

    23,00 €

  • SOCIAL MEDIA MARKETING EN DESTINOS TURÍSTICOS
    GINER SÁNCHEZ, DAVID
    Este libro aborda uno de los principales retos a los que ha tenido que hacer frente el sector turístico en los últimos años: la irrupción de las tecnologías de la información y la comunicación y el desarrollo de internet. En concreto, desde la óptica de los destinos turísticos y poniendo el foco en las implicaciones de la llegada de los medios sociales en la planificación y ges...
    No disponible

    18,00 €

  • CULTURA VISUAL Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
    LÓPEZ CANTOS, FRANCISCO JOSÉ
    En un entorno como el actual, caracterizado por su elevado dinamismo y su tecnificación alrededor de los flujos comunicativos digitales y la gestión de grandes colecciones de datos multimedia, se precisa buscar nuevas estrategias comunicativas que sean eficientes y respondan a las exigencias de nuestra cultura visual contemporánea. Es cada vez más ineludible que se adopten nuev...
    Disponible 24/48 horas

    15,00 €

  • JUST IMAGINE. 50 TITULOS ESENCIALES DEL CINE DE CIENCIA FICCION
    HERNANDEZ. T. M.
    Este libro parte de la idea de que en el contexto actual realidad y ciencia ficción son una misma cosa. Por un lado, la ciencia ficción ha ido evolucionando de una forma dinámica, incorporando el pulso de la realidad para (re)interpretarla mediante sus propios mitos, enriquecidos no solo con la forma audiovisual sino con un abundante equipaje conceptual y estético procedente de...
    Disponible 24/48 horas

    22,00 €

  • LA OBRA DE TEATRO
    LÓPEZ LIGERO, MAR
    El estudio de las artes escénicas engloba todo lo que interviene en el espectáculo, desde el trabajo del texto hasta el estreno, pasando por la dramaturgia y dirección, la producción, el diseño y la interpretación. Este libro intenta analizar el proceso de producción de una obra de teatro identificando y describiendo los equipos que intervienen en una puesta en escena. También ...
    Disponible 24/48 horas

    24,00 €


01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 »