¡ SI !

¡ SI !

GOLDSTEIN, NOAH J. / MARTIN, STEVE J. / CIALDINI, ROBERT B.

19,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2008
Materia
Sociología / ciencia política
ISBN:
978-84-8356-081-5
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACCIÓN EMPRESARIAL

Introducción

1. ¿Cómo aumentar la persuasiva incomodando a su público?
2. ¿Cómo acelerar el efecto de subirse al carro?
3. ¿Qué error común provoca la autodestrucción de los mensajes?
4. ¿Cómo evitar el centro magnético cuando la persuasión puede ser contraproducente?
5. ¿Cuándo ofrecer más hace que la gente quiera menos?
6. ¿Cuándo un obsequio se convierte en responsabilidad?
7. ¿Cómo es posible que un producto nuevo de más calidad aumente las ventas de otro inferior?
8. El miedo... ¿persuade o paraliza?
9. ¿Qué nos puede enseñar el ajedrez sobre la persuasión?
10. ¿Qué artículo de oficina tiene poder de influencia?
11. ¿Por qué los restaurantes deberían deshacerse de sus cestas de caramelos?
12. ¿Cuál es el tirón de no tener ataduras?
13. ¿Los favores son como el pan o como el vino?
14. ¿Por qué un pequeño paso es un primer éxito?
15. ¿Cómo convertirse en un maestro Jedi de la influencia social?
16. ¿Cómo puede una sencilla pregunta aumentar radicalmente el apoyo hacia usted y hacia sus ideas
17. ¿Cuál es el ingrediente activo del compromiso duradero?
18. ¿Se puede luchar contra la coherencia con coherencia?
19. ¿Qué consejo persuasivo podemos aprender de Benjamin Franklin?
20. ¿Cuándo se llega lejos pidiendo poco?
21. ¿Empezar por arriba o por abajo para que la gente compre?
22. ¿Cómo presumir sin que nos tilden de presumidos?
23. ¿Qué peligro oculto esconde ser el más inteligente del lugar?
24. ¿Qué podemos aprender de la capitanitis?
25. ¿Por qué las reuniones en grupo provocan por naturaleza desastres antinaturales?
26. ¿Quién es mejor persuasor, el abogado del diablo o el verdadero disidente?
27. ¿Cuándo la dirección correcta puede ser la equivocada?
28. ¿Cuál es la mejor manera de convertir una debilidad en fortaleza?
29. ¿Qué fallos abren las cajas fuertes de los dem s?
30. ¿Cuándo es oportuno admitir que nos equivocamos?
31. ¿Cuándo debería alegrarnos que el servidor esté inactivo?
32. ¿Cuándo las similitudes marcan la diferencia?
33. ¿Tu profesión en tu apellido?
34. ¿Qué debemos tomar prestado de los que aceptan propinas?
35. ¿Que clase de sonrisa es contagiosa?
36. ¿Qué nos enseña la acumulación de paños de cocina?
37. ¿Qué se gana perdiendo?
38. ¿Qué palabra puede reforzar sus intentos persuasivos?
39. ¿Cuándo puede ser un error preguntar por todas las razones?
40. ¿Por qué la simplicidad de un nombre le añade valor?
41. ¿Puede un pareado mejorar su resultado?
42. ¿Qué nos enseña el bateo de béisbol sobre la persuasión?
43. ¿Cómo puede ganar ventaja en la búsqueda de la fidelidad?
44. ¿Qué lecciones de persuasión nos puede dar una caja de ceras?
45. ¿Cómo presentar un mensaje para que sus efectos duren... y duren... y duren...?
46. ¿Qué objeto consigue que los demás reflexionen sobre sus valores?
47. ¿La tristeza menoscaba la capacidad de negociación?
48. ¿La emoción pone en marcha la persuasión?
49. ¿Qué hace que la gente crea todo lo que lee?
50. ¿Los laboratorios de trimet estimulan su influencia?

Epílogo. La influencia en el siglo XXI

Anexo. La influencia ética

Anexo. La influencia, en acción

Notas

Basado en las investigaciones desarrolladas a lo largo de más de seis décadas en el campo de la psicología de la persuasión,¡Sí! propone 50 prácticos consejos donde la persuasión y la influencia son las claves para conseguir los objetivos.
Los autores presentan un abanico de herramientas persuasivas fáciles de implementar, que exigen muy poco esfuerzo o coste adicional, que aportan enormes dividendos y, sobre todo, fundamentales para poder resistirse a las influencias en el proceso de toma de decisiones.

Artículos relacionados

  • ABUNDANCIA
    KLEIN, EZRA / THOMPSON, DEREK
    Rastrear la historia del siglo xxi hasta ahora es rastrear una historia de lo inasequible y la escasez. Despue´s de an~os de negarse a construir suficientes viviendas, Estados Unidos tiene una crisis nacional de vivienda. Tras an~os de limitar la inmigracio´n, no tiene suficientes trabajadores. A pesar de ser advertidos durante de´cadas sobre las consecuencias del cambio clima´...
    Disponible en la librería

    23,00 €

  • MANUAL ANTICAPITALISTA DE LA MODA
    HOSKINS, TANSEY E.
    Hoskins deshace los hilos de la industria capitalista para revelar la verdad sobre nuestra ropa. Las marcas de moda nos incitan a consumir más manipulándonos para que nos sintamos feos, pobres e inútiles, sentimientos que llenan los bolsillos de multimillonarios que explotan las cadenas de suministro coloniales. Trabajadores textiles con salarios de pobreza arriesgan sus vidas ...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • EL IMPERIO DE LA SOMBRA
    EL GRAND CONTINENT
    Un manifiesto político para el siglo de la inteligencia artificial. Con contribuciones de grandes pensadores como Daron Acemolu, Sam Altman, Marc Andreessen, Mario Draghi, Peter Thiel o Svetlana Tijanóvskaya. En el escenario: Donald Trump, Vladímir Putin, Xi Jinping. Una fiebre planetaria y el riesgo real de una explosión global. El espectáculo impresiona, pero ¿qué ocurre real...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • PASADO, EL
    BONAZZI, MAURO
    «Nadie es una hoja en blanco»: cómo instaurar un diálogo crítico con nuestra historia. En un mundo caracterizado por la aceleración constante y el culto al presente, este libro examina nuestra problemática relación con el pasado, atrapada entre dos extremos igualmente distorsionadores: la "cultura de la cancelación", que juzga implacablemente la historia desde valores actuales,...
    Disponible en la librería

    11,95 €

  • RESISTIR
    SAQUÉ, SALOMÉ
    Éxito arrollador en Francia con más de 350.000 ejemplares vendidos en un mes y 40 semanas consecutivas como ensayo más vendido en el país. Resistir no es solo un análisis político: es una llamada a la acción. En este ensayo lúcido, directo y profundamente documentado, la periodista francesa Salomé Saqué radiografía el ascenso de la extrema derecha en Francia y Europa, desveland...
    Disponible en la librería

    14,96 €

  • QUIEN TEME A LOS GRIEGOS Y A LOS ROMANOS?
    BETTINI, MAURIZIO
    Entre la cancelación y la veneración acrítica de los clásicos existe otro camino: el diálogo respetuoso pero sincero con un pasado que, aunque nos incomode, sigue siendo parte fundamental de quiénes somos. En las aulas de todo el mundo se están sometiendo a examen crítico los textos que hasta hace no tanto se consideraban los pilares sagrados de la civilización occidental. Los ...
    Disponible en la librería

    12,95 €