¡ SI !

¡ SI !

GOLDSTEIN, NOAH J. / MARTIN, STEVE J. / CIALDINI, ROBERT B.

19,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2008
Materia
Sociología / ciencia política
ISBN:
978-84-8356-081-5
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACCIÓN EMPRESARIAL

Introducción

1. ¿Cómo aumentar la persuasiva incomodando a su público?
2. ¿Cómo acelerar el efecto de subirse al carro?
3. ¿Qué error común provoca la autodestrucción de los mensajes?
4. ¿Cómo evitar el centro magnético cuando la persuasión puede ser contraproducente?
5. ¿Cuándo ofrecer más hace que la gente quiera menos?
6. ¿Cuándo un obsequio se convierte en responsabilidad?
7. ¿Cómo es posible que un producto nuevo de más calidad aumente las ventas de otro inferior?
8. El miedo... ¿persuade o paraliza?
9. ¿Qué nos puede enseñar el ajedrez sobre la persuasión?
10. ¿Qué artículo de oficina tiene poder de influencia?
11. ¿Por qué los restaurantes deberían deshacerse de sus cestas de caramelos?
12. ¿Cuál es el tirón de no tener ataduras?
13. ¿Los favores son como el pan o como el vino?
14. ¿Por qué un pequeño paso es un primer éxito?
15. ¿Cómo convertirse en un maestro Jedi de la influencia social?
16. ¿Cómo puede una sencilla pregunta aumentar radicalmente el apoyo hacia usted y hacia sus ideas
17. ¿Cuál es el ingrediente activo del compromiso duradero?
18. ¿Se puede luchar contra la coherencia con coherencia?
19. ¿Qué consejo persuasivo podemos aprender de Benjamin Franklin?
20. ¿Cuándo se llega lejos pidiendo poco?
21. ¿Empezar por arriba o por abajo para que la gente compre?
22. ¿Cómo presumir sin que nos tilden de presumidos?
23. ¿Qué peligro oculto esconde ser el más inteligente del lugar?
24. ¿Qué podemos aprender de la capitanitis?
25. ¿Por qué las reuniones en grupo provocan por naturaleza desastres antinaturales?
26. ¿Quién es mejor persuasor, el abogado del diablo o el verdadero disidente?
27. ¿Cuándo la dirección correcta puede ser la equivocada?
28. ¿Cuál es la mejor manera de convertir una debilidad en fortaleza?
29. ¿Qué fallos abren las cajas fuertes de los dem s?
30. ¿Cuándo es oportuno admitir que nos equivocamos?
31. ¿Cuándo debería alegrarnos que el servidor esté inactivo?
32. ¿Cuándo las similitudes marcan la diferencia?
33. ¿Tu profesión en tu apellido?
34. ¿Qué debemos tomar prestado de los que aceptan propinas?
35. ¿Que clase de sonrisa es contagiosa?
36. ¿Qué nos enseña la acumulación de paños de cocina?
37. ¿Qué se gana perdiendo?
38. ¿Qué palabra puede reforzar sus intentos persuasivos?
39. ¿Cuándo puede ser un error preguntar por todas las razones?
40. ¿Por qué la simplicidad de un nombre le añade valor?
41. ¿Puede un pareado mejorar su resultado?
42. ¿Qué nos enseña el bateo de béisbol sobre la persuasión?
43. ¿Cómo puede ganar ventaja en la búsqueda de la fidelidad?
44. ¿Qué lecciones de persuasión nos puede dar una caja de ceras?
45. ¿Cómo presentar un mensaje para que sus efectos duren... y duren... y duren...?
46. ¿Qué objeto consigue que los demás reflexionen sobre sus valores?
47. ¿La tristeza menoscaba la capacidad de negociación?
48. ¿La emoción pone en marcha la persuasión?
49. ¿Qué hace que la gente crea todo lo que lee?
50. ¿Los laboratorios de trimet estimulan su influencia?

Epílogo. La influencia en el siglo XXI

Anexo. La influencia ética

Anexo. La influencia, en acción

Notas

Basado en las investigaciones desarrolladas a lo largo de más de seis décadas en el campo de la psicología de la persuasión,¡Sí! propone 50 prácticos consejos donde la persuasión y la influencia son las claves para conseguir los objetivos.
Los autores presentan un abanico de herramientas persuasivas fáciles de implementar, que exigen muy poco esfuerzo o coste adicional, que aportan enormes dividendos y, sobre todo, fundamentales para poder resistirse a las influencias en el proceso de toma de decisiones.

Artículos relacionados

  • ARQUITECTURA Y PODER
    MIQUEL VALENTI, SERGI
    «Un libro fundamental para entender las relaciones entre poder y arquitectura». Joan Roig, arquitecto Europa acumula a pasos agigantados templos católicos casi vacíos, mientras los cultos emergentes construyen iglesias camufladas que parecen edificios de oficinas. El poder económico convierte nuestras ciudades en escaparates de marcas omnipresentes, mientras las élites esconden...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • ¿UNA RAYITA?
    LOPEZ CANALES, DAVID
    Un ensayo pionero y absolutamente oportuno que abre el debate sobre el creciente consumo de cocaína en España. En las dos últimas décadas, el porcentaje de población que ha probado la cocaína en España se ha triplicado. El país se sitúa entre los primeros del mundo en su consumo.Desde su irrupción a finales de los setenta, la cocaína ha ido perdiendo su estigma de peligrosidad ...
    Disponible en la librería

    11,90 €

  • DIARIO DE UN ANTIDISTURBIOS
    MENDEZ, BORJA
    La unidad antidisturbios es la unidad de la Policía Nacional más expuesta, la más desprotegida, la más controvertida y también la más hermética. Se juegan el físico cada día en pequeños grupos de hombres y mujeres que se enfrentan a miles de manifestantes que los quieren matar y a un aluvión de piedras. El 1-O en Cataluña supuso para las Unidades de Intervención Policial (más c...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • HISTORIADOR EN EL ESTADIO, EL
    PADILLA, TONI
    Una fascinante exploración del papel del fútbol en nuestro mundo La política y el fútbol siempre han ido de la mano. Desde los mundiales, donde se enfrentan selecciones estatales tras sonar sus respectivos himnos en grandes estadios, pasando por las copas con nombres de reyes y presidentes, política y fútbol guardan una inextricable relación desde su nacimiento. Pero ¿cómo es p...
    Disponible en la librería

    9,95 €

  • CESARISMO PRESIDENCIAL, EL
    GORTAZAR, GUILLERMO
    La democracia española padece serios problemas conocidos desde los años ochenta del pasado siglo. En el siglo XXI, numerosos autores han definido recientemente nuestro sistema como «de baja calidad» o han insistido en el «deterioro» democrático e institucional por la corrupción y el descrédito de las instituciones. La Constitución de 1978 no es la causa del deterioro institucio...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • LA CIUDAD ANTES DEL MAR
    FEIJOO GONZALEZ, CLAUDIO
    Este es un libro sobre Shanghai, uno de esos lugares mágicos donde las personas han buscado incesantemente sus propios deseos. Es también una crónica de la vida en una megalópolis que está construida por sus diferentes arquitectos como uno de los mayores espectáculos de urbanismo del mundo, y en la que sus habitantes se afanan por construir el futuro, pero donde a cada paso se ...
    Disponible en la librería

    31,95 €