10 IDEAS CLAVE. EDUCAR EN MEDIO DE COMUNICACIÓN

10 IDEAS CLAVE. EDUCAR EN MEDIO DE COMUNICACIÓN

LA EDUCACIÓN MEDIÁTICA

AMBRÒS, ALBA / BREU, RAMÓN

20,28 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2011
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9980-069-1
Páginas:
230
Encuadernación:
Otros
Colección:
10 DEAS CLAVE
20,28 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Se presenta como una panorámica ordenada de los principales aspectos que conforman la educación mediática. Se trata de un conjunto de aprendizajes, que comprende el conocimiento de la gramática audiovisual, la práctica de la producción escolar creativa y, especialmente, la construcción de la capacidad crítica del alumnado en sus relaciones con todos los medios de comunicación. La radio, el cine, la televisión, Internet, las redes sociales, la publicidad, las novísimas pantallas... representan los canales por donde discurre nuestra sociedad de la información. Se pasa revista a estos escenarios para apostar decididamente por que su implantación en nuestras aulas sea una realidad en el más breve plazo, que permita formar una ciudadanía competente, creativa y crítica ante los contenidos mediáticos.





Educar en comunicación audiovisual significa dotar a la ciudadanía de instrumentos para interpretar los contenidos de los medios ? Los medios de comunicación se fundamentan en el juego de la credibilidad, de las emociones y de la expresividad ? La educación en comunicación audiovisual es clave para poder interactuar democráticamente en la sociedad de la información del siglo XXI ? Para que la educación en comunicación audiovisual sea una realidad es necesario un marco legal educativo bien definido y estructurado ? El análisis crítico de los medios de comunicación es una necesidad ética y educativa en todos los niveles formativos ? La producción escolar creativa es un elemento fundamental de la alfabetización mediática ? Los medios de comunicación municipal son un buen recurso pedagógico para favorecer la educación en comunicación audiovisual ? El estudio y el análisis del cine y la ficción poseen una gran potencialidad motivadora y educativa ? La alfabetización digital deber priorizar el aprendizaje ético y crítico en pantallas, antes que el tecnológico ? Los medios de comunicación, públicos o privados, tienen la responsabilidad de contribuir a la alfabetización en medios ? Glosario. Referencias bibliográficas.

Artículos relacionados

  • HACER DE LA NEUROEDUCACI
    CABALLERO, MARÍA / GARCÍA CABRERA, MARÍA DEL MAR / LLORENT, VICENTE J.
    La presencia de los avances científicos en nuestra vida es un hecho cada vez más evidente e incluirlos en el aula supone una recomendación necesaria. Un ejemplo de ello es la neuroeducación, que puede ayudarnos a entender el cerebro tanto del que enseña como del que aprende. Haciéndonos conscientes de algunas problemáticas recurrentes en educación, lo primero que debemos hacer...
    En stock

    19,50 €

  • EL HIJO INESPERADO
    VILANOVA, GEMMA
    Soy una madre con un hijo singular y único. Un niño diferente. Un hijo inesperado, como tantos otros, que más allá de la etiqueta del trastorno, la enfermedad o condición, se sale de lo que es considerado normal. Este libro es la crónica de los primeros diez años de vida de mi hijo Josep, diagnosticado con un trastorno del espectro autista. Un viaje que comienza con las primer...
    En stock

    17,90 €

  • EDUCAR PARA CONSTRUIR SOCIEDADES MÁS INCLUSIVAS
    PÉREZ DE GUZMÁN, VICTORIA
    Avanzar hacia una educación inclusiva requiere partir de la realidad del entorno, tener claro hacia dónde se orienta la educación y crear ambientes adecuados. Esta obra es el resultado del esfuerzo de un colectivo universitario con gran conocimiento y experiencia en los campos que se abordan. Se afronta el reto de dar respuesta al desafío social y educativo que nos plantea la s...
    En stock

    20,00 €

  • RETOS MATEMATICOS PARA PRIMARIA
    SANCHEZ TORRES, JUAN DIEGO
    Este libro propone 105 retos matemáticos. En ellos descubrirás códigos y mensajes ocultos, encontrarás los caminos que conducen al destino deseado, analizarás secuencias, aprenderás a escribir palabras que solo podrán entender las personas que tú quieras, descifrarás interesantes enigmas, jugarás con números, figuras y dibujos, solucionarás puzles geométricos... En definitiva, ...
    En stock

    13,00 €

  • PENSANDO EN LA INFANCIA
    GÓMEZ MAYORGA, CRISTÓBAL
    Esta obra recoge reflexiones sobre mis prácticas educativas a lo largo de mi vida laboral. Está dividido en dos partes correspondientes a mis etapas profesionales: más de veinte años en Educación Infantil y unos diez como especialista en Pedagogía Terapéutica. En ambas subyace la filosofía de una escuela trasformadora y abierta a la diversidad. Solo pretendo mostrar, con este m...
    En stock

    8,00 €

  • DANI QUIERE SER MAYOR
    ÁLAVA, SILVIA / GRABAU, RAÚL
    Dani se ha acostumbrado a que los adultos le hagan todo, pero esto no le gusta tanto como pensaba. ¿Crees que se atreverá a ser más independiente? ¿Quieres ayudarla? ¡Seguro que tú también lo consigues! Los niños y las niñas viven un momento mágico, que es cuando descubren que ellos también pueden hacer las cosas. Se trata de una fase muy especial que debemos aprovechar para h...
    En stock

    13,40 €