10 IDEAS CLAVE. EDUCAR EN MEDIO DE COMUNICACIÓN

10 IDEAS CLAVE. EDUCAR EN MEDIO DE COMUNICACIÓN

LA EDUCACIÓN MEDIÁTICA

AMBRÒS, ALBA / BREU, RAMÓN

24,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2011
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9980-069-1
Páginas:
230
Encuadernación:
Otros
Colección:
10 DEAS CLAVE
24,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Se presenta como una panorámica ordenada de los principales aspectos que conforman la educación mediática. Se trata de un conjunto de aprendizajes, que comprende el conocimiento de la gramática audiovisual, la práctica de la producción escolar creativa y, especialmente, la construcción de la capacidad crítica del alumnado en sus relaciones con todos los medios de comunicación. La radio, el cine, la televisión, Internet, las redes sociales, la publicidad, las novísimas pantallas... representan los canales por donde discurre nuestra sociedad de la información. Se pasa revista a estos escenarios para apostar decididamente por que su implantación en nuestras aulas sea una realidad en el más breve plazo, que permita formar una ciudadanía competente, creativa y crítica ante los contenidos mediáticos.





Educar en comunicación audiovisual significa dotar a la ciudadanía de instrumentos para interpretar los contenidos de los medios ? Los medios de comunicación se fundamentan en el juego de la credibilidad, de las emociones y de la expresividad ? La educación en comunicación audiovisual es clave para poder interactuar democráticamente en la sociedad de la información del siglo XXI ? Para que la educación en comunicación audiovisual sea una realidad es necesario un marco legal educativo bien definido y estructurado ? El análisis crítico de los medios de comunicación es una necesidad ética y educativa en todos los niveles formativos ? La producción escolar creativa es un elemento fundamental de la alfabetización mediática ? Los medios de comunicación municipal son un buen recurso pedagógico para favorecer la educación en comunicación audiovisual ? El estudio y el análisis del cine y la ficción poseen una gran potencialidad motivadora y educativa ? La alfabetización digital deber priorizar el aprendizaje ético y crítico en pantallas, antes que el tecnológico ? Los medios de comunicación, públicos o privados, tienen la responsabilidad de contribuir a la alfabetización en medios ? Glosario. Referencias bibliográficas.

Artículos relacionados

  • TRAMPAS
    NAVAS, JUAN FRANCISCO
    ¿Por qué seguimos jugando cuando sabemos que vamos a perder ¿Qué hace que una tragaperras enganche más que una serie de Netflix ¿Por qué el glamour de Casino Royale convive con la soledad de los bares de barrio y las casas de apuestas Trampas es un viaje por la psicología del juego y las trampas mentales que sostienen una de las industrias más lucrativas del mundo. Un ensayo qu...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD (EDICIÓN DE LUJO)
    RUSSELL, BERTRAND
    ¿La felicidad es un estado o una búsqueda? La obra más popular de Bertrand Russell defiende que el ser humano se debe mostrar activo en la conquista de la felicidad. Separado en dos apartados que desgranan con lucidez las causas tanto de la insatisfacción (las pasiones egocéntricas) como de la dicha (las que nos impulsan hacia fuera de nosotros mismos), el libro se compone de e...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • MUJERES CON TDAH. UNA GUÍA RADICAL
    SOLDEN, SARI / FRANK, DRA. MICHELLE
    ¡Vive con valentía como mujer con TDAH! Esta guía radical te mostrará cómo cultivar tus aptitudes, honrar tu neurodivergencia y aprender a comunicarte con claridad y confianza. Si eres una mujer con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), probablemente has sabido toda tu vida que eres diferente. De niñas, aprendemos qué comportamientos, estilos de aprendiza...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • HABLA DISC
    FORTUNY, BERNAT
    ?Sabes por qué con algunas personas la conexión y la comunicación es fácil y fluida y con otras sientes que habláis idiomas distintos? ?O por qué en tu equipo parece que algunos trabajan a toda velocidad, les encanta la adrenalina y se comunican todo el tiempo mientas que otros necesitan silencio, retirarse, calma y un tempo pausado? La respuesta no es únicamente que somos dist...
    Disponible en la librería

    14,90 €

  • PLAYFULNESS
    JÁUREGUI, EDUARDO
    Regresa a la mente del niño y recupera la vitalidad perdida: «El juego es algo muy serio».La crisis de salud mental de la sociedad actual no es más que la punta de un gigantesco iceberg del alma. En busca de algún método para despertar del trance, cada vez más personas acuden a cursos de mindfulness. Pero ¿No habrá alguna alternativa un poco menos aburrida Eduardo Jáuregui, pro...
    Disponible en la librería

    20,90 €

  • UN NUEVO LENGUAJE PARA EDUCAR
    KHAN, SALMAN
    Una reflexión lúcida y esperanzadora sobre cómo la inteligencia artificial puede transformar la educación y convertirse en una poderosa aliada para estudiantes, docentes y familias.La revolución de la inteligencia artificial está llegando a la educación, nos guste o no. En Un nuevo lenguaje para educar, Salman Khan, fundador de la Academia Khan, no solo explora cómo la IA y las...
    Disponible en la librería

    21,90 €