40 MIRADAS SOBRE EL LIBRO Y SU FUTURO

40 MIRADAS SOBRE EL LIBRO Y SU FUTURO

VV AA

14,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
EDICIONES DE LA TORRE
Año de edición:
2020
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-7960-833-0
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ENSAYO
14,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Se recogen en este volumen 40 textos de otras tantas personas de muy diferente edad (de 24 a 92 años), de diversas profesiones relacionadas con el Libro (bibliotecarios, docentes, editores, escritores, ilustradores, periodistas, libreros, distribuidores, traductores, prescriptores y animadores de la lecturaà) de diferente origen y condición social, pero todos ellos grandes lectores y amantes convencidos del valor supremo del libro en la Cultura y en la Sociedad. Textos forzosamente breves pero pensados, y sentidos, combinando experiencias personales o profesionales con reflexiones que animarán al lector a contrastarlas con las suyas propias. Textos de: Gonzalo Alegría . Antonio María Avila . Jesús Ayuso . Antonio Basanta Reyes . Josefina Betancor . Antonio Cánovas del Castillo . Miguel Calatayud . Fernando Carratalá . Marina Casado . Clara Cortés . Gonzalo Crespi de Valldaura . Mari Carmen Díez Navarro .Antonio de la Fuente Arjona . Concha García . Félix García Moriyón . José María G. de la Torre . Juan Armindo Hernández . Marta Higueras . José Luis Largo ò José Manuel Lucía Megías ò Emiliano Martínez ò

Artículos relacionados

  • MANUAL DE AUTODIDACTA
    MUÑOZ LORENTE, GERARDO
    Las ventajas de formarse a sí mismo ¿Es posible aprender sin un maestro ¿Se puede adquirir un conocimiento profundo sin seguir las rutas trazadas por la enseñanza tradicional Este libro demuestra que sí. El autodidacta no es solo alguien que aprende por su cuenta, sino quien desafía los límites impuestos por la educación convencional. A través de ejemplos históricos, estrategia...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • CON E DE CURCUSPÍN
    OBRERO, MARIO
    Una carta de amor a la diversidad lingüística de nuestro país. En los años del franquismo, en una parroquia asturiana, el maestro, castellanohablante, enseña las vocales a sus alumnos. En la pizarra, dibuja al lado de un abanico una a: «es la a de…». Todos gritan al unísono: «¡a d'abanicu!». Del abanico al abanicu, el pecado parece menor. Al llegar la siguiente vocal, la e emer...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • FILOSOFIA DEL LENGUAJE
    Este es un libro introductorio sobre filosofía del lenguaje. Se ocupa de algunas cuestiones y ciertos destacados problemas sobre el lenguaje que suscitan reflexión filosófica. Versa sobre el significado, y la capacidad de representar o referirse algo, de expresar y conformar el pensamiento; sobre los distintos modos de decir o las variadas acciones lingüísticas que cabe realiza...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • DICCIONARIO ESENCIAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    EQUIPO VOX DICCIONARIOS
    El máximo de información en el formato más manejable. Un diccionario que concentra gran cantidad de información, con más de 26 000 entradas y más de 46 000 definiciones que describen lo esencial del significado de las palabras. Las acepciones aparecen ordenadas por criterio de uso e incluye miles de notas de ortografía, morfología y uso. ...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • EL LIBRO DEL COPYWRITING
    BELLO POMBO, ROMÁN
    El copywriting es mucho más que escribir un texto bonito: es el arte de persuadir con palabras, de conectar con el público y de generar impacto en la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Un buen copy no solo informa, sino que emociona, motiva y seduce. En este manual, Román Bello desglosa los principios esenciales del copywriting y te guía paso a paso en la creac...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • TODO LO QUE UN ESCRITO DEBE DE SABER...Y NUNCA LE CONTARON
    OLMOS LOPEZ, ENRIQUE / NAVARRO, PAZ
    El mercado del libro es, a pesar de su relevancia en la conformación del imaginario social, un ámbito sobre el que pesa desde antiguo un notorio desconocimiento. Esa es la razón de numerosos equívocos y malentendidos que frustran a quienes aspiran a escribir y publicar con asiduidad para forjar una trayectoria profesional. El funcionamiento interno de las editoriales, las regla...
    Disponible en la librería

    15,95 €

Otros libros del autor

  • REVISTA EXPERIMENTA 100
    VV AA
    Celebramos 100 números de historia, diseño y reflexión, explorando más allá de las noticias para entender el pulso de nuestro tiempo. Desentrañamos las capas que conforman nuestra realidad como diseñadores, adoptando una mirada proyectiva sobre los eventos que nos marcan, transitando entre lo establecido y lo emergente con un enfoque amplio, diverso y profundo que busca integra...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • LA TOMA DE CÓRDOBA Y DE SEVILLA
    VV AA
    Esta obra es un cantar de gesta anónimo del siglo XIII que narra las hazañas en la España musulmana de los hijos del viejo conde Aymeri de Narbona. El poeta deja para el final el duelo que enfrenta al más joven de ellos, Guibert de Andrenas, con el rey sarraceno de África Butor, situando en el centro de la composición las aventuras guerreras y amorosas de un sobrino de aquél, B...
    Disponible en la librería

    12,00 €

  • EXPERIMENTA 99
    VV AA
    El futuro de la movilidad. Diseño, planificación y nuevos paradigmas. Los diseñadores tenemos grandes desafíos por delante. Y uno de ellos es el de trabajar en nuevas formas de movilidad que permitan un desarrollo sostenible, considerando el impacto social y ambiental que producen, en ciudades que estén preparadas para este cambio de era. En Experimenta 99, los invitamos a viaj...
    Disponible 24/48 horas

    18,90 €

  • LA CULTURA Y LOS PAISAJES DEL ESPARTO EN ESPAÑA
    VV AA
    No disponible

    17,00 €

  • PALABRAS DE VIAJEROS
    VV AA
    En el siglo XVIII, el viaje adquiere cada vez más importancia y nuevas finalidades. Moverse, ver, aprender, y volver para divulgar, componen un método empírico de instrucción y conocimiento que llega a ser una práctica común en las sociedades europeas, en muchos casos fomentada y financiada por las instituciones. Este catálogo acompaña a la exposición Palabras de viajeros. El v...
    Consultar disponibilidad

    32,00 €

  • EL PERRO. LA ENCICLOPEDIA NUEVA EDICIÓN
    VV AA
    Consultar disponibilidad

    38,00 €