ADICCIONES EN LA GRAN PANTALLA

ADICCIONES EN LA GRAN PANTALLA

GONZÁLEZ DEL POZO, JORGE

15,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
FUNDAMENTOS
Año de edición:
2015
Materia
Cine, televisión y radio
ISBN:
978-84-245-1304-7
Páginas:
240
Encuadernación:
Otros
Colección:
ARTE
15,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

Tradicionalmente, la crítica cultural española ha subestimado la relevancia de cierto cine, considerado marginal, por representar la fuerte irrupción de las drogas ilegales y su instauración en la sociedad. Así, en nuestro país existe una recurrencia creativa relacionada con estas sustancias que no ha sido analizada rigurosamente hasta la fecha, pues, si bien en los últimos años se han publicado artículos sobre diferentes autores y obras, no existía un libro exclusivamente dedicado a esta temática, sus
orígenes y alcances, analizados en su conjunto y en su contexto.
El presente volumen selecciona un conjunto de películas que van desde las primeras manifestaciones libres de censura tras la muerte de Franco hasta los albores de la crisis económica mundial de 2008. El análisis exhaustivo de sus elementos estéticos, sociales, urbanísticos, políticos y humanos desvela inquietudes, ansiedades, represiones y manifestaciones de escape social que se desarrollan en paralelo a las mejoras socio-políticas, los avances democráticos y el éxito económico de una nueva sociedad.
Jorge González del Pozo es profesor titular en la Universidad de Michigan-Dearborn desde 2007. Tras licenciarse en Filología Inglesa e Hispánicas por la Universidad de Valladolid, cursó estudios de maestría en los campos de Pedagogía y Enseñanza de español a extranjeros, así como en Historia y Estética de la Cinematografía. En 2006 completó su tesis doctoral sobre literatura contemporánea transatlántica.
Recientemente ha coordinado un volumen sobre los filmes de Pedro Almodóvar y actualmente trabaja en la compilación de un tomo de artículos sobre el cine quinqui de la Transición española.

Artículos relacionados

  • SPAIN... 12 POINTS 
    MORA, EVA
    Vivir desde dentro Eurovisión es formar parte de una locura maravillosa, de una organización colosal que trabaja los 365 días del año para ofrecer el mayor espectáculo televisivo del mundo.Hay que estar ahí, junto a los artistas, disfrutando y sufriendo con ellos, acompañándolos en los ensayos, en las pruebas de sonido y vestuario, calmándoles cuando los nervios les atenazan, o...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • "DE ""GRAN HERMANO"" A ""EL JUEGO DEL CALAMAR"""
    GONZALEZ REQUENA, JESUS
    ¿Y sí la serie tele-visiva de mayor éxito en el año 2021, "El juego del calamar", fuera el efecto directo del salto a la ficción del formato televisivo "Gran Hermano" Este es el asunto central de este libro. Si "Gran Hermano" ha sido, en las dos primeras décadas de este siglo, el formato estrella del espectáculo televisivo de lo real, parece conveniente preguntarse qué ha su...
    Disponible en la librería

    25,50 €

  • CÓMO ESCRIBIR DIÁLOGOS QUE FUNCIONEN PARA CINE Y TELEVISIÓN
    ESPAÑOL, PITI
    Después de casi 40 años de no parar de escribir sketches, programas de televisión, series, tvmovies, películas y obras de teatro y de más de 25 años de dar clases en los estudios de comunicación audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra, Piti Español ha decidido publicar un libro que explique todo lo que ha aprendido sobre la escritura de diálogos para cine y televisión. Cómo ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • QUE HAN HECHO LOS MONTY PYTHON POR NOSOT
    DURÁN TORTONDA, JAVIER
    ¿Es La vida de Brian la mejor comedia de la historia? Cuarenta y cinco años después de su estreno, sigue siendo una película fascinante que mantiene intacta su capacidad para sorprender, hacer reír, reflexionar e incluso ofender. Se ha convertido en un clásico imprescindible del humor irreverente, pero te desvelamos algunos detalles para apreciarla aún más. ¿Sabías que casi no ...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • TELEVISION EN ESPAÑA, LA (1990-2022)
    PALACIO, MANUEL
    En apenas una generación, el tiempo que va desde la aparición de la oferta comercial de televisión en 1990, hasta la actualidad, el medio televisivo ha cambiado tan profundamente que hace irreconocible las formas y las prácticas que conocíamos hace tan solo dos décadas. Algunos hablan incluso de postelevisión atendiendo a las "tablets" individuales en que se pueden ver los espa...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • CONVERSACIONES CON WOODY ALLEN
    LAX, ERIC
    1.1 01.1 10000000000000000 ...
    Disponible en la librería

    22,90 €