ALE. 2

ALE. 2

ACTIVIDADES PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA

CUETOS, FERNANDO / GONZALEZ, ROSA MARIA

19,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
(CEPE) CIENCIAS EDUCACION PREESCOLAR Y ESPECIAL
Año de edición:
2008
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-7869-656-7
Páginas:
207
Encuadernación:
Otros
Colección:
FICHAS EDUC.INFA.Y PRIMARIA
19,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Este material es el resultado de un trabajo sobre dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura que tuvo como objetivo final brindar a los profesionales de la educación materiales de intervención que sirviesen de ayuda en la tarea de recuperación de estas dificultades. Los contenidos están agrupados en los siguientes cuatro bloques: PREPARACIÓN A LA LECTURA Y LA ESCRITURA. Este bloque está formado por tareas de conciencia fonológica y velocidad en denominación. la conciencia fonológica puede ser descrita como la habilidad para reflexionar explícitamente sobre la estructura de 105 sonidos de las palabras. las tareas de velocidad en denominación están compuestas de láminas con letras, colores, dibujos familiares y números que los alumnos tienen que nombrar lo más rápido posible. LECTURA. Para poder leer cualquier palabra es necesario conocer todas las reglas de conversión de grafemas en fonemas y además ser capaz de aplicarlas de manera automática. ESCRITURA. Algunos alumnos tienen graves dificultades a la hora de producir textos que se adecuen a la estructura que requiere cada tipo de escrito. Por ello necesitan programas de escritura que los entrenen en estos procesos. PLANIFICACIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA. Aprender a leer implica el desarrollo de estrategias para obtener sentido del texto. Para la consecución de los objetivos proponemos la siguiente secuenciación: Comprobar la aptitud del alumno en dos capacidades íntimamente relacionadas con el aprendizaje de la lectura como son la conciencia fonológica, la velocidad en denominación, así como en la lectura y la escritura propiamente dichas (Cuaderno de Evaluación Inicial). Realizar la fase de entrenamiento mediante un cuaderno para el alumno que está dividido en los cuatro bloques indicados anteriormente junto a una libreta de actividades igualmente para el alumno que le permitirá desarrollar aquellas actividades de cada bloque que requieren lápiz y papel. Cuaderno de Evaluación Final para verificar el progreso tras la intervención.

Artículos relacionados

  • ENSEÑAR A TRANSGREDIR
    HOOKS, BELL
    Escribe sobre un nuevo tipo de educación, la educación como prácticade la libertad. Enseñar a los estudiantes a «transgredir» los límitesraciales, sexuales y de clase para lograr el regalo de la libertad es, para hooks, el objetivo más importante del maestro. bell hooks hablaal corazón de la educación ac- tual: ¿cómo podemos repensar lasprácticas de enseñanza en la era del mult...
    En stock

    18,50 €

  • ESCUELA EN TIEMPOS DEL CAMBIO CLIMATICO, LA
    MACEDA GRANJA, PIO
    La Escuela en tiempos de cambio climático es un libro ordenado y bienestructurado. Estructurado en tres partes, muestra los nuevos retos alos que se enfrenta la escuela en la sociedad actual, hace unaexposición de los hitos más importantes de la historia de nuestraeducación, y expone una serie de propuestas institucionales y docentes para mejorar las prácticas educativas. Los a...
    En stock

    16,50 €

  • DEJA DE AUTOSABOTEARTE
    GOULSTON, MARK / GOLDBERG, PHILIP
    MÁS DE 200.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN EE.UU. Los comportamientos contraproducentes son el motivo más común por el cual la gente recurre a la psicoterapia. Estas conductas son un veneno que nos impide obtener el amor, el éxito y la felicidad que deseamos en nuestras vidas. Y lo que es realmente frustrante es sentir que tenemos que cambiar y no saber cómo hacerlo -o bien sí lo sa...
    En stock

    12,00 €

  • LA ILUSIÓN DE LA MEMORIA
    SHAW, JULIA
    Tú también podrías confesar un crimen que nunca cometiste. Los recuerdos son nuestras posesiones más preciadas. Confiamos en ellos para cada día de nuestras vidas, nos hacen quienes somos. Pero la realidad es que están lejos de ser un registro preciso del pasado: todos hemos vivido pequeños lapsos de memoria, hemos olvidado qué queríamos al entrar a una habitación o hemos sido ...
    En stock

    19,90 €

  • EL PSICOANÁLISIS EN SINGULAR
    SERRA FREDIANI, MARTA
    Desde Freud el elemento fundamental en la formación del psicoanalista es su propio análisis. A partir de esta constatación Lacan, en su Escuela, promovió un dispositivo, el del «pase», que examina lo que es un proceso de análisis llevado hasta su fin. Más recientemente, Jacques-Alain Miller propuso añadir un paso y llevar estos resultados a una transmisión abierta al público. U...
    En stock

    18,90 €

  • ABANDONAR EL HOGAR PATERNO
    WOODMAN, MARION
    'El valor de la obra de Marion Woodman por llevar lo femenino a la consciencia queda bellamente demostrado en las historias de estas tres mujeres. En última instancia, ellas trascienden su vida individual para mostrarnos a todos la dirección en la que debemos movernos si queremos que la humanidad y el planeta en que habitamos sobrevivan y florezcan'. ROBERT A. JOHNSON, autor de...
    En stock

    19,00 €