ANALISIS DEL DISCURSO EN EL ESPAÑOL CONTEMPORANEO

ANALISIS DEL DISCURSO EN EL ESPAÑOL CONTEMPORANEO

CERVERA RODRIGUEZ, A / HERNANDO GARCIA-CERVIGON, A

18,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
VISOR
Año de edición:
2019
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-9895-658-0
Páginas:
210
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
VISOR LINGÜÍSTICA
18,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Este libro ha sido preparado por un grupo de profesores universitarios bajo la dirección de los doctores Ángel Cervera Rodríguez y Alberto Hernando García-Cervigón con la ayuda concedida por la Universidad Complutense de Madrid en la convocatoria de 2018 para el desarrollo del proyecto de referencia 910404. Ángel Cervera Rodríguez estudia los indicadores pragmático-argumentativos del ensayo contemporáneo; Felipe González Alcázar, el estilo en el discurso literario; Rosario González Pérez, las fórmulas a lo que voy, a lo que iba, a lo que vamos como procedimientos discursivos de recuperación informativa; Luis Alberto Hernando Cuadrado, el discurso oratorio en una preceptiva literaria del siglo XX; Alberto Hernando García-Cervigón, el discurso periodístico de información económica; Luis Martínez-Falero, la cognición y el discurso poético; M.ª Azucena Penas Ibáñez, el discurso intergeneracional de género y clase social en el español de El Salvador; Alicia Puigvert Ocal, los recursos léxico-argumentativos en distintos tipos de discurso en la política española del segundo decenio del siglo XXI; Sara Robles Ávila,

Artículos relacionados

  • MANUAL DE AUTODIDACTA
    MUÑOZ LORENTE, GERARDO
    Las ventajas de formarse a sí mismo ¿Es posible aprender sin un maestro ¿Se puede adquirir un conocimiento profundo sin seguir las rutas trazadas por la enseñanza tradicional Este libro demuestra que sí. El autodidacta no es solo alguien que aprende por su cuenta, sino quien desafía los límites impuestos por la educación convencional. A través de ejemplos históricos, estrategia...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • CON E DE CURCUSPÍN
    OBRERO, MARIO
    Una carta de amor a la diversidad lingüística de nuestro país. En los años del franquismo, en una parroquia asturiana, el maestro, castellanohablante, enseña las vocales a sus alumnos. En la pizarra, dibuja al lado de un abanico una a: «es la a de…». Todos gritan al unísono: «¡a d'abanicu!». Del abanico al abanicu, el pecado parece menor. Al llegar la siguiente vocal, la e emer...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • FILOSOFIA DEL LENGUAJE
    Este es un libro introductorio sobre filosofía del lenguaje. Se ocupa de algunas cuestiones y ciertos destacados problemas sobre el lenguaje que suscitan reflexión filosófica. Versa sobre el significado, y la capacidad de representar o referirse algo, de expresar y conformar el pensamiento; sobre los distintos modos de decir o las variadas acciones lingüísticas que cabe realiza...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • DICCIONARIO ESENCIAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    EQUIPO VOX DICCIONARIOS
    El máximo de información en el formato más manejable. Un diccionario que concentra gran cantidad de información, con más de 26 000 entradas y más de 46 000 definiciones que describen lo esencial del significado de las palabras. Las acepciones aparecen ordenadas por criterio de uso e incluye miles de notas de ortografía, morfología y uso. ...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • EL LIBRO DEL COPYWRITING
    BELLO POMBO, ROMÁN
    El copywriting es mucho más que escribir un texto bonito: es el arte de persuadir con palabras, de conectar con el público y de generar impacto en la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Un buen copy no solo informa, sino que emociona, motiva y seduce. En este manual, Román Bello desglosa los principios esenciales del copywriting y te guía paso a paso en la creac...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • TODO LO QUE UN ESCRITO DEBE DE SABER...Y NUNCA LE CONTARON
    OLMOS LOPEZ, ENRIQUE / NAVARRO, PAZ
    El mercado del libro es, a pesar de su relevancia en la conformación del imaginario social, un ámbito sobre el que pesa desde antiguo un notorio desconocimiento. Esa es la razón de numerosos equívocos y malentendidos que frustran a quienes aspiran a escribir y publicar con asiduidad para forjar una trayectoria profesional. El funcionamiento interno de las editoriales, las regla...
    Disponible en la librería

    15,95 €