APRENDE ELECTRÓNICA Y ROBÓTICA EDUCATIVA

APRENDE ELECTRÓNICA Y ROBÓTICA EDUCATIVA

MONTERO MIGUEL, ROBERTO

18,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2018
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-4011-8
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TITULOS ESPECIALES

1. Introducción a la robótica
1.1. Robots y robótica
1.2. Historia de los robots
1.3. Robots en nuestras vidas
1.4. Partes de un robot

2. Primeros pasos en la electrónica
2.1. Corriente eléctrica
2.1.1. Ejemplo agua en las tuberías
2.2. Circuito eléctrico
2.3. Componentes electrónicos
2.3.1. Fuente de energía
2.3.2. Resistencias y diodos
2.3.3. Condensadores
2.3.4. Motores
2.3.5. Transistores
2.3.6. Circuitos integrados
2.4. Circuitos inteligentes: circuitos condicionales
2.5. Circuitos digitales

3. Primeros pasos en la robótica: el cerebro de nuestros circuitos electrónicos
3.1. Arduino: nuestro dispositivo controlador programable
3.2. Algunos conceptos sobre programación
3.2.1. ¿Qué es un lenguaje de programación?
3.2.2. ¿Qué es la compilación de un programa?
3.3. Programando con Scratch
3.3.1. mBlock = Scratch + Arduino
3.3.2. Bloques Scratch
3.3.2.1. Bloques de instrucciones básicas
3.3.2.2. Bloques de operadores
3.3.2.3. Bloques de variables
3.3.2.4. Creando nuevos bloques (funciones)
3.3.2.5. Bloques de control
3.3.2.6. Bloques robots
3.4. Mi primer juego con Scratch
3.5. Mi primer programa con Arduino: controlando ledes
3.6. Arduino: contador de pulsaciones y dado electrónico
3.7. Arduino: bromista, esta sirena no nos deja dormir
3.8. Arduino: alarma ultrasónica proactiva

4. Mis siguientes pasos
4.1. Profundizar en el área de la electrónica
4.2. Profundizar en el área de la programación
4.3. Profundizar en el área de la robótica
4.3.1. mBots
4.3.2. Dash y Dot
4.3.3. LEGO Mindstorms
4.3.4. Zowi

Apéndice 1. Material de prácticas de electrónica

Apéndice 2. Instalación y configuración del entorno de programación mBloc

La era de los robots ya está aquí; son habituales en nuestras vidas, se presentan en diferentes formas: juguetes inteligentes, gadgets y wearables, coches autónomos, robots domésticos, brazos robóticos industriales, etc. Los robots forman parte de nuestro presente y formarán parte del futuro, por ello es esencial conocer cómo funcionan, de qué se componen, cómo se construyen, y lo más importante, cómo se programan para dotarles de cierta inteligencia.

Pensado para los más jóvenes, con un diseño muy gráfico, y estructurado de forma práctica y entretenida, invita al joven lector a la reflexión para dar la solución a los problemas técnicos que se plantean en esta obra. Se presentan los conceptos más básicos del mundo de la electrónica, la robótica y la programación con Scratch.

Se trata de un libro más práctico que teórico, con definiciones de conceptos fundamentales reforzadas mediante experiencias prácticas y con el objetivo de ofrecer una introducción hacia el pensamiento computacional tan necesario en la era digital actual.

Artículos relacionados

  • NOSOTROS, LOS PROGRAMADORES
    MARTIN, ROBERT C.
    La leyenda del software Robert C. Martin ("Uncle Bob") se sumerge en el mundo de la programación, explorando la vida de los pioneros revolucionarios que crearon los cimientos de la informática moderna. Desde Charles Babbage y Ada Lovelace a Alan Turing, Grace Hopper y Dennis Ritchie, Martin pone el foco sobre las figuras cuyo brillo y perseverancia cambiaron el mundo.Esta narra...
    Disponible en la librería

    46,50 €

  • FRENAR A SILICON VALLEY
    MARCUS, GARY
    Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos se disputan el lugar del hombre más rico del mundo desde hace años. Compañías como Meta, Google, Amazon han alcanzado un valor de mercado que supera el PIB de numerosos países y manejan los datos personales y oficiales de millones de ciudadanos, empresas y administraciones. Es una concentración de poder única en la historia que representa...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • IA Y EDUCACIÓN
    LARA, TÍSCAR / MAGRO, CARLOS
    No, la inteligencia artificial no revolucionará la educación como se nos pretende vender. Y no lo hará porque la IA, tal y como se está desarrollando y ofreciendo a la educación, camina en direcciones opuestas a lo que esta necesita para una verdadera transformación. En este libro se desarrolla por qué las promesas de la IA en este campo (productividad, eficiencia, automatizaci...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • OFFICE 2025
    DELGADO, JOSÈ MARÍA
    La cuota de mercado de Microsoft Office a nivel mundial es abrumadora, tanto en el ámbito personal como profesional. Este manual describe con un lenguaje claro, conciso y directo los conceptos necesarios para aprovechar los recursos más importantes que ofrece la última versión de esta suite ofimática.Libera tu creatividad y expresa cualquier idea con las impactantes presentacio...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE LA IA
    SIEGEL, ERIC
    La mejor herramienta es la más difícil de utilizar. El machine learning es la tecnología de uso general más importante del mundo, pero es muy complicada de lanzar. Fuera de los gigantes tecnológicos y algunas otras empresas líderes, las iniciativas de machine learning suelen fallar a la hora de implementarse y nunca llegan a aportar valor. ¿Qué falta Una práctica empresarial es...
    Disponible en la librería

    27,50 €

  • CASANDRA Y YO
    VALLÍN, PEDRO
    Pedro Vallín debate sobre los grandes temas de nuestro tiempo con una IA a la que bautiza como Casandra, la sacerdotisa que vaticinaba el futuro pero a la que nadie creía. Casandra es simpática, culta y rápida en sus respuestas, aunque su prodigiosa memoria a veces recuerda a la de Dori, la amiga del pez Nemo. También cuenta chistes malos y se muestra tan educada como zalamera ...
    Disponible en la librería

    17,90 €

Otros libros del autor

  • JAVA 8
    MONTERO MIGUEL, ROBERTO
    La reciente publicación de Java 8 trae consigo importantes novedades tecnológicas, que demuestran que este poderoso lenguaje sigue en constante evolución, adaptándose siempre a los nuevos tiempos. En esta versión se ha realizado un claro esfuerzo por facilitar la explotación de la plataforma al completo, muy especialmente de su nueva interfaz gráfica, en los pequeños dispositiv...
    No disponible

    15,70 €

  • JAVA 7
    MONTERO MIGUEL, ROBERTO
    Uno de los sucesos informáticos más esperados de este año es el lanzamiento de la nueva versión de Java; esta expectación se explica por su historia, por sus muchas y útiles aportaciones y por la reputación de la aplicación. No sólo es un acontecimiento importante para los programadores, sino también para las empresas fabricantes de software y hardware. Java 7 es un experimento...
    No disponible

    15,70 €

  • JAVA 9
    MONTERO MIGUEL, ROBERTO
    Java es un lenguaje de programación que debido a su potencial y robustez se ha extendido de forma extraordinaria. No sólo se encuentra detrás de los grandes servidores de los portales Web, muy probablemente no habrá día que pase sin interactuar con alguna aplicación Java, puede que esté en su teléfono móvil y tablet, o en el ordenador de a bordo de su vehículo o incluso que se ...
    No disponible

    19,50 €