APRENDE ELECTRÓNICA Y ROBÓTICA EDUCATIVA

APRENDE ELECTRÓNICA Y ROBÓTICA EDUCATIVA

MONTERO MIGUEL, ROBERTO

18,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2018
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-4011-8
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TITULOS ESPECIALES

1. Introducción a la robótica
1.1. Robots y robótica
1.2. Historia de los robots
1.3. Robots en nuestras vidas
1.4. Partes de un robot

2. Primeros pasos en la electrónica
2.1. Corriente eléctrica
2.1.1. Ejemplo agua en las tuberías
2.2. Circuito eléctrico
2.3. Componentes electrónicos
2.3.1. Fuente de energía
2.3.2. Resistencias y diodos
2.3.3. Condensadores
2.3.4. Motores
2.3.5. Transistores
2.3.6. Circuitos integrados
2.4. Circuitos inteligentes: circuitos condicionales
2.5. Circuitos digitales

3. Primeros pasos en la robótica: el cerebro de nuestros circuitos electrónicos
3.1. Arduino: nuestro dispositivo controlador programable
3.2. Algunos conceptos sobre programación
3.2.1. ¿Qué es un lenguaje de programación?
3.2.2. ¿Qué es la compilación de un programa?
3.3. Programando con Scratch
3.3.1. mBlock = Scratch + Arduino
3.3.2. Bloques Scratch
3.3.2.1. Bloques de instrucciones básicas
3.3.2.2. Bloques de operadores
3.3.2.3. Bloques de variables
3.3.2.4. Creando nuevos bloques (funciones)
3.3.2.5. Bloques de control
3.3.2.6. Bloques robots
3.4. Mi primer juego con Scratch
3.5. Mi primer programa con Arduino: controlando ledes
3.6. Arduino: contador de pulsaciones y dado electrónico
3.7. Arduino: bromista, esta sirena no nos deja dormir
3.8. Arduino: alarma ultrasónica proactiva

4. Mis siguientes pasos
4.1. Profundizar en el área de la electrónica
4.2. Profundizar en el área de la programación
4.3. Profundizar en el área de la robótica
4.3.1. mBots
4.3.2. Dash y Dot
4.3.3. LEGO Mindstorms
4.3.4. Zowi

Apéndice 1. Material de prácticas de electrónica

Apéndice 2. Instalación y configuración del entorno de programación mBloc

La era de los robots ya está aquí; son habituales en nuestras vidas, se presentan en diferentes formas: juguetes inteligentes, gadgets y wearables, coches autónomos, robots domésticos, brazos robóticos industriales, etc. Los robots forman parte de nuestro presente y formarán parte del futuro, por ello es esencial conocer cómo funcionan, de qué se componen, cómo se construyen, y lo más importante, cómo se programan para dotarles de cierta inteligencia.

Pensado para los más jóvenes, con un diseño muy gráfico, y estructurado de forma práctica y entretenida, invita al joven lector a la reflexión para dar la solución a los problemas técnicos que se plantean en esta obra. Se presentan los conceptos más básicos del mundo de la electrónica, la robótica y la programación con Scratch.

Se trata de un libro más práctico que teórico, con definiciones de conceptos fundamentales reforzadas mediante experiencias prácticas y con el objetivo de ofrecer una introducción hacia el pensamiento computacional tan necesario en la era digital actual.

Artículos relacionados

  • START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    CARIO, ERWAN
    Pac-Man, Mario, Tomb Raider, Fortnite, GTA, Minecraft... Los videojuegos se han convertido en un pilar de la cultura popular. Este libro explora su historia, desde sus orígenes hasta la actualidad (1958-2023), a través de imágenes de los juegos y de los personajes más destacados. Con un enfoque claro y fácil de entender, Start! ofrece un análisis exhaustivo de los videojuegos, ...
    Disponible en la librería

    32,00 €

  • EL IMPERIO DE LA IA
    HAO, KAREN
    Con un acceso privilegiado a las personas más cercanas a Sam Altman, líder de OpenAI, Karen Hao descubre como esta organización se ha convertido en el epicentro de una industria tecnológica con poder y recursos sin precedentes. Así, narra su frenética culminación en el sector y expone las enormes tensiones éticas, sociales y medioambientales que esta nueva era está generando. ...
    Disponible en la librería

    23,90 €

  • CURSO DE LENGUAJE DAX
    BISBE YORK, ANA MARÍA
    El tratamiento de datos es una de las actividades más importantes en empresas y organizaciones. Vivimos en la era de los datos. Ante esta necesidad, Microsoft creó los modelos tabulares que se almacenan en bases de datos y se consumen en informes creados con Excel y Power BI a través de un lenguaje de expresiones que se llama DAX.El libro que te presento comienza tratando las c...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • HACIA EL FUTURO DE LOS HOSPITALES
    SERRANO, JORDI
    ¿Cómo se transformarán los hospitales para responder a los retos de la sociedad del mañana ¿Qué innovaciones cambiarán la manera en que pacientes y profesionales viven la experiencia hospitalaria ¿Podrán los sistemas de salud adaptarse a la presión creciente de la demanda y a la escasez de recursos ¿De qué forma la tecnología, la arquitectura y la ciencia del comportamiento red...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Este libro es una obra didáctica que aborda los aspectos relacionados con el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial, ya sea como apoyo al aprendizaje personal de quienes están interesados en este campo, o como guía de estudio en cursos formativos de IA.El texto está organizado en varios capítulos que, como indica su título, cubren todos los temas relevantes: desde ...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • PHOTOSHOP + IA. LA EDICIÓN DEL FUTURO
    DELGADO, JOSE MARIA
    Photoshop es, sin lugar a duda, la herramienta más completa para la edición de imágenes, el retoque fotográfico y el diseño digital. Sus posibilidades son innumerables y abarcan un amplio espectro de aplicaciones: desde proyectos para Internet y desarrollos móviles hasta edición digital y retoque fotográfico. Se ha convertido en un recurso imprescindible para usuarios principia...
    Disponible en la librería

    35,95 €

Otros libros del autor

  • JAVA 8
    MONTERO MIGUEL, ROBERTO
    La reciente publicación de Java 8 trae consigo importantes novedades tecnológicas, que demuestran que este poderoso lenguaje sigue en constante evolución, adaptándose siempre a los nuevos tiempos. En esta versión se ha realizado un claro esfuerzo por facilitar la explotación de la plataforma al completo, muy especialmente de su nueva interfaz gráfica, en los pequeños dispositiv...
    No disponible

    15,70 €

  • JAVA 7
    MONTERO MIGUEL, ROBERTO
    Uno de los sucesos informáticos más esperados de este año es el lanzamiento de la nueva versión de Java; esta expectación se explica por su historia, por sus muchas y útiles aportaciones y por la reputación de la aplicación. No sólo es un acontecimiento importante para los programadores, sino también para las empresas fabricantes de software y hardware. Java 7 es un experimento...
    No disponible

    15,70 €

  • JAVA 9
    MONTERO MIGUEL, ROBERTO
    Java es un lenguaje de programación que debido a su potencial y robustez se ha extendido de forma extraordinaria. No sólo se encuentra detrás de los grandes servidores de los portales Web, muy probablemente no habrá día que pase sin interactuar con alguna aplicación Java, puede que esté en su teléfono móvil y tablet, o en el ordenador de a bordo de su vehículo o incluso que se ...
    No disponible

    19,50 €