APRENDER AUTOCAD 2013 AVANZADO CON 100 EJERCICIOS PRíCTICOS

APRENDER AUTOCAD 2013 AVANZADO CON 100 EJERCICIOS PRíCTICOS

AA.VV

21,40 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2013
Materia
Informática
ISBN:
978-84-267-1977-5
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Colección:
APRENDER CON 100 EJER.PRACTICOS
21,40 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

001 Conocer el sistema de coordenadas universales.........14
002 Navegar por dibujos 3D con el comando Órbita......... 16
003 Conocer la herramienta ViewCube............................. 18
004 Configurar la herramienta ViewCube......................... 20
005 Conocer la herramienta SteeringWheel..................... 22
006 Configurar la herramienta SteeringWheel.................. 24
007 Crear animaciones con ShowMotion.......................... 26
008 Reproducir animaciones con ShowMotion................. 28
009 Dibujar en el espacio Elementos básicos 3D............... 30
010 Dibujar en el espacio Modelado 3D............................ 32
011 Dibujar usando el filtro de coordenadas XY................ 34
012 Conocer los nuevos pinzamientos del icono SCP........ 36
013 Crear primitivas.......................................................... 38
014 Crear polisólidos......................................................... 40
015 Copiar objetos 3D....................................................... 42
016 Desplazar objetos 3D.................................................. 44
017 Utilizar el comando de simetría 3D............................ 46
018 Alinear objetos 3D...................................................... 48
019 Combinar objetos....................................................... 50
020 Usar el comando booleano Unión.............................. 52
021 Usar el comando booleano Diferencia....................... 54
022 Usar el comando booleano Intersección.................... 56
023 Crear muescas con el comando Diferencia................. 58
024 Empalmar objetos 3D................................................. 60
025 Achaflanar objetos 3D................................................ 62
026 Trabajar con el comando 3DARRAY.............................64
027 Crear matrices de camino............................................66
028 Editar matrices asociativas..........................................68
029 Cortar objetos sólidos..................................................70
030 Trabajar con el comando Sección................................72
031 Trabajar con el comando Plano de sección.................74
032 Guardar una sección como bloque..............................76
033 Usar la herramienta Interferencia...............................78
034 Inclinar caras................................................................80
035 Extruir caras.................................................................82
036 Desfasar caras..............................................................84
037 Eliminar caras..............................................................86
038 Crear una espiral..........................................................88
039 Convertir espirales en objetos 3D...............................90
051 Crear una copa....................................................... 114
052 Crear una malla definida por lados........................ 116
053 Usar el comando Giro 3D en mallas 3D.................. 118
054 Crear, suavizar y refinar mallas 3D......................... 120
055 Dividir y plegar caras de malla............................... 122
056 Extruir caras de mallas........................................... 124
057 Cerrar agujeros en mallas...................................... 126
058 Aplicar el comando Extrusión................................. 128
059 Utilizar el comando Revolución.............................. 130
060 Aplicar color en objetos sólidos............................. 132
061 Configurar la visualización de color en caras y aristas....134
062 Crear estilos visuales personalizados..................... 136
063 Crear fundas........................................................... 138
064 Vistas de sección y detalle..................................... 140
065 Descubrir el Explorador de materiales................... 142
066 Aplicar materiales a objetos sólidos....................... 144
067 Aplicar materiales a caras de objetos.................... 146
068 Enlazar materiales a capas..................................... 148
069 Crear materiales..................................................... 150
070 Modificar materiales.............................................. 152
071 Usar una imagen como material............................ 154
072 Migrar materiales personalizados.......................... 156
073 Añadir un fondo de color....................................... 158
074 Añadir un fondo de imagen.................................... 160
075 Añadir un fondo de cielo y sol................................ 162
076 Crear y aplicar luces............................................... 164
077 Modificar luces....................................................... 166
078 Crear un foco de luz............................................... 168
079 Añadir luces distantes a un plano.......................... 170
080 Añadir luces fotométricas a un plano.................... 172
081 Añadir luz solar a un plano..................................... 174
082 Conocer los conceptos básicos de renderizado..... 176
083 Añadir un efecto de niebla..................................... 178
084 Guardar imagen de renderizado............................ 180
085 Editar un objeto en Inventor Fusion (I).................. 182
086 Editar un objeto en Inventor Fusion (II)................. 184
087 Navegar en primera persona................................. 186
088 Imprimir................................................................. 188
089 Imprimir en 3D....................................................... 190
040 Conocer la variable de sistema Isolines.......................92
041 Crear superficies planas...............................................94
042 Crear superficies NURBS..............................................96
043 Crear superficies de fusión..........................................98
044 Crear superficies de desfase......................................100
045 Crear regiones...........................................................102
046 Crear mallas regladas................................................104
047 Crear mallas regladas con líneas splines....................106
048 Crear superficies tabuladas.......................................108
049 Crear superficies revolucionadas (I)..........................110
050 Crear superficies revolucionadas (II).........................112
090 Configurar página................................................... 192
091 Exportar un dibujo................................................. 194
092 Enviar un dibujo por Internet................................. 196
093 Exportar archivos DWF........................................... 198
094 Exportar archivos de AutoCAD a PDF..................... 200
095 Publicar dibujos en un sitio web (I)........................ 202
096 Publicar dibujos en un sitio web (II)....................... 204
097 Enviar dibujo por correo electr

AutoCAD 2013 es en la actualidad una de las aplicaciones más respetadas y utilizadas por diseñadores, ingenieros y arquitectos. Con este manual aprenderá a manejar de forma cómoda sus herramientas básicas en un entorno tridimensional. Esta versión de AutoCAD presenta interesantes novedades, tanto en su aspecto como en sus herramientas y funciones, que incrementan las posibilidades de creación y diseño técnico. Con este libro: Practicará con la nueva herramienta que realiza secciones y detalles automáticos a partir de objetos 3D. Creará rápida y sencillamente matrices con la herramienta Matriz asociativa de camino y las editará según sus preferencias. Comprobará lo sencillo que resulta trazar y modificar todo tipo de objetos tridimensionales, desde sólidos hasta superficies, mallas y regiones. Aprenderá a aplicar color, materiales y texturas a los objetos. Trabajará con luces y conocerá los conceptos básicos de renderizado. Tendrá un primer contacto con la extraordinaria aplicación Inventor Fusion, un complemento ideal de AutoCAD para usuarios más avanzados.

Artículos relacionados

  • EL IMPERIO DE LA IA
    HAO, KAREN
    Con un acceso privilegiado a las personas más cercanas a Sam Altman, líder de OpenAI, Karen Hao descubre como esta organización se ha convertido en el epicentro de una industria tecnológica con poder y recursos sin precedentes. Así, narra su frenética culminación en el sector y expone las enormes tensiones éticas, sociales y medioambientales que esta nueva era está generando. ...
    Disponible en la librería

    23,90 €

  • START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    CARIO, ERWAN
    Pac-Man, Mario, Tomb Raider, Fortnite, GTA, Minecraft... Los videojuegos se han convertido en un pilar de la cultura popular. Este libro explora su historia, desde sus orígenes hasta la actualidad (1958-2023), a través de imágenes de los juegos y de los personajes más destacados. Con un enfoque claro y fácil de entender, Start! ofrece un análisis exhaustivo de los videojuegos, ...
    Disponible en la librería

    32,00 €

  • PHOTOSHOP + IA. LA EDICIÓN DEL FUTURO
    DELGADO, JOSE MARIA
    Photoshop es, sin lugar a duda, la herramienta más completa para la edición de imágenes, el retoque fotográfico y el diseño digital. Sus posibilidades son innumerables y abarcan un amplio espectro de aplicaciones: desde proyectos para Internet y desarrollos móviles hasta edición digital y retoque fotográfico. Se ha convertido en un recurso imprescindible para usuarios principia...
    Disponible en la librería

    35,95 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Este libro es una obra didáctica que aborda los aspectos relacionados con el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial, ya sea como apoyo al aprendizaje personal de quienes están interesados en este campo, o como guía de estudio en cursos formativos de IA.El texto está organizado en varios capítulos que, como indica su título, cubren todos los temas relevantes: desde ...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • HACIA EL FUTURO DE LOS HOSPITALES
    SERRANO, JORDI
    ¿Cómo se transformarán los hospitales para responder a los retos de la sociedad del mañana ¿Qué innovaciones cambiarán la manera en que pacientes y profesionales viven la experiencia hospitalaria ¿Podrán los sistemas de salud adaptarse a la presión creciente de la demanda y a la escasez de recursos ¿De qué forma la tecnología, la arquitectura y la ciencia del comportamiento red...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • CURSO DE LENGUAJE DAX
    BISBE YORK, ANA MARÍA
    El tratamiento de datos es una de las actividades más importantes en empresas y organizaciones. Vivimos en la era de los datos. Ante esta necesidad, Microsoft creó los modelos tabulares que se almacenan en bases de datos y se consumen en informes creados con Excel y Power BI a través de un lenguaje de expresiones que se llama DAX.El libro que te presento comienza tratando las c...
    Disponible en la librería

    29,95 €