APRENDER CIENCIAS EN LA EDUCACION PRIMARIA (1)

APRENDER CIENCIAS EN LA EDUCACION PRIMARIA (1)

MARTI, J.

18,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2012
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9980-443-9
Páginas:
164
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CIENCIAS
18,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Desarrollar las facultades cognitivas generales de los niños La influencia de la obra de Piaget Adquirir los conocimientos y los métodos de la ciencia Científicos y educación científica El debate conceptos versus procedimientos El nature study Aprender a investigar e investigar para comprender Desarrollar la comprensión científica La ciencia: una actividad que genera conocimiento El ámbito de los datos, los hechos y las evidencias Observar Experimentar Analizar datos y establecer conclusiones Las habilidades de investigación de los niños y niñas Las explicaciones científicas como narraciones Algunas orientaciones para el trabajo en el aula Investigar para comprender ¿Por qué es importante plantearse cómo se aprende? La construcción de conocimiento en dominios específicos Procesos de cambio en las teorías intuitivas de los niños y niñas El conocimiento infantil sobre los seres vivos Formas generales de razonamiento infantil sobre los seres vivos El conocimiento infantil sobre la estructura de la materia

Rico en ejemplos, se trata de un libro que tiene la
voluntad de proveernos de un modelo de enseñanza de las
ciencias fundamentado en la investigación reciente.
Siguiendo el lema "Aprender a investigar e investigar
para comprender", un paso necesario hacia la mejora del
aprendizaje de las ciencias.

Artículos relacionados

  • ENSEÑAME A LEER
    VALENZUELA MARTINEZ, PEDRO
    ¿Y si enseñar a leer y escribir pudiera ser una experiencia natural y emocionante, donde los niños disfruten, se diviertan durante el proceso y sientan que son respetadas sus necesidades de desarrollo El secreto es Montessori. Este libro representa la guía práctica más completa para familias, educadores y profesionales del ámbito educativo que quieran enseñar a leer y escribir ...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • EL ARTE DE PENSAR PARA NIÑOS
    RUIZ, JOSÉ CARLOS
    Si queremos preparar a nuestros hijos frente a la superficialidad, la frivolidad, la distracción, la ligerezaà queparecen haberse apoderado del plano social, la alternativa pasa por ofrecerles una educación basada en elPensamiento Crítico. De lo contrario nuestros hijos vivirán sometidos a los nuevos modelos de esclavitud que elSistema ha desarrollado. Estamos viviendo momentos...
    Disponible en la librería

    8,95 €

  • TERAPIA COGNITIVA
    BECK, JUDITH S.
    Desde su creación en la década de 1960 como psicoterapia breve para la depresión, la terapia cognitiva ha experimentado un desarrollo significativo. En el presente, este enfoque se aplica con éxito en un amplio espectro de trastornos psíquicos. Todos los tratamientos se apoyan en una serie de sólidos principios básicos, no siempre familiares al público de estudiantes y profesio...
    Disponible en la librería

    29,80 €

  • APRENDER A IMAGINAR
    SHTULMAN, ANDREW
    ¿Y si todo lo que creemos sobre la imaginación infantil fuera un mito Andrew Shtulman desafía la noción romántica de que la creatividad florece en la infancia para luego marchitarse en la adultez. En esta reveladora exploración, Shtulman presenta evidencia contundente de que la verdadera imaginación no es un don innato que se deteriora, sino una facultad que se fortalece con la...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • GUIA BASICA PARA LA COMUNICACION EN EDUCACION
    MORA LORENTE, NURIA
    La comunicación es un pilar fundamental en los centros educativos ya que la manera en que fluye la información dentro y fuera de la institución impacta directamente en su reputación, en la calidad del servicio y en la satisfacción de los docentes, los estudiantes y las familias. Comprender y reflexionar sobre la forma en la que nos comunicamos ayuda a mejorar la gestión y la co...
    Disponible en la librería

    15,50 €

  • DEJA DE DECIR SI CUANDO QUIERES DECIR NO
    MAGEE, HAILEY
    La guía práctica y empática para romper los patrones de complacencia y construir relaciones auténticas basadas en el respeto propio y la conexión genuina.¿Por qué seguimos diciendo «sí» cuando en realidad queremos decir «no» ¿Por qué nos sentimos culpables al poner límites o priorizarnos Si alguna vez te has encontrado cediendo por miedo al rechazo o al conflicto, este libro es...
    Disponible en la librería

    20,90 €

Otros libros del autor

  • MARKETING Y PUBLICIDAD EN INTERNET. BÁSICO
    MARTÍ, J.
    Internet se ha ido consolidando en los últimos años como un medio imprescindible tanto en los planes de marketing como en las acciones de comunicación y publicidad de cada vez más empresas y organizaciones. En pocos años "no estar" en Internet será sinónimo de no ser visible a los ojos de los consumidores. Unos consumidores que buscan en Internet información sobre productos y s...
    Consultar disponibilidad

    14,90 €