001 Entrar en Excel y abrir un documento ............................ 14
002 La Barra de acceso r pido ................................................ 16
003 Practicar con la Cinta de opciones .................................. 18
004 Personalizar el entorno de Excel ..................................... 20
005 Abrir hojas de c lculo y libros de trabajo ........................ 22
006 Crear documentos en blanco .......................................... 24
007 Introducir datos ............................................................... 26
008 Insertar hojas ................................................................... 28
009 Moverse por las hojas del libro ........................................ 30
010 Mover las hojas e inmovilizar paneles ............................ 32
011 Eliminar hojas ................................................................ 34
012 Trabajar con plantillas ..................................................... 36
013 Ver las propiedades de los archivos ................................. 38
014 Guardar un libro .............................................................. 40
015 Guardar con formato de Excel 97-2003 .......................... 42
016 Guardar como PDF o XPS ................................................ 44
017 Trabajar con filas y columnas.......................................... 46
018 Autoajustar columnas y filas ........................................... 48
019 Insertar filas, columnas y celdas ...................................... 50
020 Trabajar con las opciones de inserci¢n ........................... 52
021 Eliminar filas columnas y celdas ..................................... 54
022 Ocultar columnas, filas y hojas ....................................... 56
023 Ocultar celdas y ventanas ................................................ 58
024 Deshacer y rehacer........................................................... 60
025 Copiar, cortar y pegar ...................................................... 62
026 Trabajar con las opciones de pegado ............................... 64
027 Conocer el Portapapeles .................................................. 66
028 Buscar y reemplazar datos ............................................... 68
029 Conocer los tipos de datos .............................................. 70
030 Editar y borrar datos ........................................................ 72
031 Introducir f¢rmulas ......................................................... 74
032 Editar una f¢rmula .......................................................... 76
033 La funci¢n Autosuma ...................................................... 78
034 Crear y utilizar listas ........................................................ 80
035 Trabajar con Opciones de autorrelleno ........................... 82
036 Ordenar datos .................................................................. 84
037 Utilizar autofiltros ........................................................... 86
038 Importar datos desde Access ............................................ 88
039 Importar datos desde texto .............................................. 90
040 Validar datos .................................................................... 92
041 Establecer subtotales ........................................................ 94
042 Editar el contenido de una celda ..................................... 96
043 Alinear y orientar el texto de una celda .......................... 98
044 A¤adir bordes y tramas a una celda .............................. 100
045 Aplicar y crear estilos de celda....................................... 102
046 Aplicar formato condicional ......................................... 104
047 Formatos de n£meros y de fecha ................................. 106
048 Calcular los d¡as transcurridos entre fechas ....................... 108
049 Conocer otros tipos de formatos ................................... 110
050 Utilizar la funci¢n Autocompletar ................................ 112
051 Crear gr ficos ...............................................................114
052 Editar un gr fico ...........................................................116
053 Cambiar el fondo y el t¡tulo de un gr fico ...................118
054 Formatear los datos de un gr fico ................................120
055 A¤adir y sustituir datos en un gr fico ..........................122
056 Guardar un gr fico como plantilla ...............................124
057 Crear minigr ficos ........................................................126
058 Personalizar minigr ficos .............................................128
059 Crear gr ficos SmartArt ................................................130
060 Editar gr ficos SmartArt ................................................132
061 Insertar encabezados y pies de p gina .........................134
062 Insertar im genes predise¤adas ....................................136
063 Insertar im genes desde archivos .................................138
064 Editar las im genes .......................................................140
065 Insertar WordArt ..........................................................142
066 Crear y modificar v¡nculos ...........................................144
067 Crear y seleccionar hiperv¡nculos ................................146
068 Insertar objetos vinculados ..........................................148
069 Crear rangos ..................................................................150
070 Usar rangos ...................................................................152
071 Calcular con funciones .................................................154
072 Calcular con funciones matem ticas ...........................156
073 Utilizar funciones de texto ...........................................158
074 Utilizar funciones l¢gicas .............................................160
075 Usar referencias ............................................................162
076 Trabajar con la precedencia ...........................................164
077 Celdas precedentes y celdas dependientes ....................166
078 Calcular con referencias circulares ................................168
079 Controlar el c lculo autom tico de las hojas ................170
080 Inspeccionar f¢rmulas ...................................................172
081 Comprobar errores ........................................................174
082 Crear tablas din micas ..................................................176
083 Editar tablas din micas ..................................................178
084 Crear gr ficos din micos ...............................................180
085 Crear segmentaciones de datos .....................................182
086 Crear y ejecutar una macro ...........................................184
087 Obtener una vista preliminar ........................................18
Microsoft Excel es la hoja de cálculo más utilizada en el mundo de los negocios y también por los aficionados. Con este manual aprenderá a manejarla de forma cómoda. En la versión 2010 de Excel, Microsoft ha presentado muchas e interesante novedades, añadiendo herramientas y funciones que incrementan las posibilidades de gestión de la información.
Con este libro:
Conocerá todas las funciones y utilidades que se encuentran dentro de la nueva pestaña Archivo.
Descubrirá la posibilidad de guardar documentos en numerosas versiones, tanto en anteriores del programa como en PDF o XPS.
Aprenderá a crear y editar los nuevos y útiles minigráficos.
Practicará con las nuevas herramientas de creación de gráficos y gráficos dinámicos, que permiten presentar datos de forma rápida y sencilla para hacerlos más manejables.
Aprenderá a utilizar la Cinta de opciones para mover, borrar o copiar filas y columnas.
Aprenderá a utilizar las potentes herramientas de rangos, funciones y fórmulas.
Todos los títulos de la colección están publicados en color y con un formato de 19,5x24 cm. lo cual permite una lectura más agradable de los temas desarrollados.