ARMAS DE INSTRUCCIÓN MASIVA

ARMAS DE INSTRUCCIÓN MASIVA

EL VIAJE DE UN PROFESOR DE ESCUELA POR EL PROCELOSO MUNDO DE LA ENSEÑANZA OBLIGA

TAYLOR GATTO, JOHN

19,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
2016
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-16776-44-3
Páginas:
296
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
NOVELA HISTORICA ALMUZARA

¿Cómo transformar la escolaridad para que pase de ser una sentencia de cárcel de doce años a tener la libertad de aprender? ¿Se han convertido nuestras escuelas en meras armas de instrucción masiva o pueden ser transformadas para que ofrezcan genuina libertad para aprender?

Armas de instrucción masiva es una insidiosa crítica de los mecanismos de la instrucción obligatoria, que coarta la imaginación y desalienta el pensamiento crítico. Si con su anterior libro -Dumbing Us Down- John Taylor Gatto hizo que su título se convirtiera en una palabra de uso común, «entonteciéndonos», Armas de instrucción masiva promete introducir una nueva metáfora en el amplio expediente que ya existe en contra de la escolarización obligatoria.
Este libro demuestra que el daño que algunos colegios causan es racional y deliberado. La función real de la pedagogía, afirma Gatto, es hacer que la población sea manejable y liberar de la obligación de cuidar a sus hijos a los trabajadores adultos, de tal modo que estén libres para alimentar la economía industrial y formar a las generaciones futuras en la obediencia al Estado. Gatto revela que los colegios de la Ivy League no producen los mejores licenciados, que algunos de los más ricos emprendedores del mundo son personas que abandonaron el instituto y que Thomas Edison, John D. Rockefeller y Andrew Carnegie no terminaron la escuela elemental. Lleno de ejemplos de personas que escaparon a la trampa de la escolarización obligatoria, Armas de instrucción masiva demuestra que para que florezcan las potencialidades que cada uno posee se requiere un modo diferente de crecer y aprender, uno que Gatto llama aprendizaje de código abierto.

Urgente y controvertido, la lectura de este libro engancha al tiempo que hace un llamamiento a todos aquellos que albergan dudas sobre el actual sistema educativo.

«John Taylor Gatto lleva años siendo uno de mis héroes. Tiene el valor de enfrentarse a un sistema educativo que está obsoleto y alejado de la realidad. Años atrás, me dio el valor para decir lo que pensaba y escribir mis libros. Estoy convencido de que este libro te dará el valor necesario para decir lo que piensas y desafiar al sistema.» ROBERT KIYOSAKI, autor de Rich dad, poor dad.
«La voz de John Taylor Gatto ha de ser escuchada [....]. Sabe por qué el sistema educativo es tan profundamente defectuoso y lo expone con toda crudeza. Si ignoramos sus profundos conocimientos sobre esta cuestión la responsabilidad será nuestra.» HAYKH HAMZA YUSUF, fundador del Zaytuna Institute.

Artículos relacionados

  • LA MADRE DE TODAS LAS PREGUNTAS
    SOLNIT, REBECCA
    Solnit nos ofrece un nuevo e indispensable repertorio de ensayos que analizan diferentes cuestiones como por qué la historia del silencio está indisolublemente ligada a la historia de la mujer, o por qué los niños de cinco años prefieren prescindir de los juguetes rosas, y enumera ochenta libros que ninguna mujer debería leer. También escribe sobre hombres que son feministas y ...
    En stock

    16,50 €

  • MANUAL DE TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
    FONSECA PEDRERO, EDUARDO
    La psicología, como ciencia que se ocupa del estudio de la persona y del comportamiento, debe fundamentarse en la obtención de evidencias empíricas que respalden el uso de sus técnicas y procedimientos psicoterapéuticos. Los profesionales de la psicología deben promover e implementar aquellos tratamientos psicológicos que cuenten con respaldo empírico según los estándares cient...
    En stock

    72,00 €

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    En stock

    17,90 €

  • MANUAL DE DIDÁCTICA GENERAL PARA LA DIVERSIDAD
    GÓMEZ HURTADO, INMACULADA / GARCÍA PRIETO, FRANCISCO JAVIER
    El Manual de didáctica general para la diversidad surge de la necesidad de realizar una propuesta didáctica sobre cómo enseñar los principios básicos de una didáctica inclusiva al alumnado de los grados de Educación Primaria y Educación Infantil y preparar a los futuros docentes para el proceso de oposición de maestros y maestras en las diferentes especialidades. El libro se e...
    En stock

    34,00 €

  • COMPETENCIAS PSICOSOCIALES PARA PROFESIONALES DE LOS MEDIOS
    NÚÑEZ DOMÍNGUEZ, TRINIDAD
    ¿Cuándo se puede considerar que la comunicación ha fracasado? ¿Cómo escuchar (activamente)? ¿Qué indicadores son útiles para convencer? ¿Y para conseguir realizar una buena pregunta? ¿En qué sentido los prejuicios trastocan las relaciones interpersonales y grupales? ¿Qué funciones y efectos tienen los medios en la ciudadanía? ¿Cómo hacer útiles las reuniones virtuales? ¿Cuándo ...
    En stock

    23,50 €

  • PRACTICAS RESTAURATIVAS
    Transformación Estratégica de la Educación Superior examina el modelo empresarial, característico de la educación superior en un entorno que exige: un mayor acceso y matrículas más asequibles, líderes responsables, y profesores que brinden una educación relevante y de alta calidad. Los autores demuestran que son los modelos comerciales duraderos los que deben respaldar la misió...
    En stock

    22,50 €