ARQUITECTURA DE EQUIPOS Y SISTEMAS INFORMÁTICOS

ARQUITECTURA DE EQUIPOS Y SISTEMAS INFORMÁTICOS

CICLOS FORMATIVOS, GRADO SUPERIOR

MARTIN, J. M.

39,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2008
Materia
Informática
ISBN:
978-84-7897-868-7
Páginas:
472
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CICLOS FORMATIVOS
39,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Arquitectura de equipos y sistemas informáticos se presenta como un texto eminentemente didáctico dirigido, en primera instancia, a los estudiantes del Módulo Profesional 3. No obstante, una cuidada presentación pedagógica de los temas lo hace indicado para todos aquellos que, con o sin experiencia previa, quieran introducirse en el apasionante entorno microinformático.



A diferencia de otros textos técnicos, en este libro encontrará el fundamento electrónico de cada uno de los elementos integrantes del PC. En este sentido no sólo se realiza un análisis a nivel global de las tarjetas sino, además, un estudio previo de puertas lógicas, biestables, PLD, CPLD, GAL? que contribuirá a una mejor comprensión.



El texto comienza con todo lo relativo a tecnologías digitales. Así, se abordan los sistemas de numeración más comunes para, más tarde, conocer cómo el Álgebra de Boole posibilita las operaciones de cálculo. Este conocimiento permitirá abordar los sistemas combinacionales y los montajes más comunes (codificadores, multiplexores, generados de paridad?) basados en puertas lógicas para poder realizar una inmersión en los sistemas secuenciales, con los biestables como protagonistas y los contadores y los registros de desplazamiento como montajes comunes.



Otro bloque importante del libro lo conforman los capítulos dedicados a los dispositivos lógicos programables (PLD, CPLD, FPGA?), tema previo al estudio del entorno microinformático real. Será en este último apartado donde se analice la Arquitectura de Von Neumann como elemento de base para la identificación concreta de cada uno de los elementos de su modelo, vigente a día de hoy tras varias décadas.



Memorias, microprocesadores, periféricos, conectores, dispositivos de almacenamiento, conexión de dispositivos, periféricos, sistemas de vídeo, monitores, averías, mantenimientos? son temas tratados de forma monográfica en los dieciséis capítulos de la obra.



Un CD-ROM complementa el texto con capítulos adicionales e información relativa a webs de interés, fabricantes?

Arquitectura de equipos y sistemas informáticos se presenta como un texto eminentemente didáctico dirigido, en primera instancia, a los estudiantes del Módulo Profesional 3. No obstante, una cuidada presentación pedagógica de los temas lo hace indicado para todos aquellos que, con o sin experiencia previa, quieran introducirse en el apasionante entorno microinformático.A diferencia de otros textos técnicos, en este libro encontrará el fundamento electrónico de cada uno de los elementos integrantes del PC. En este sentido no sólo se realiza un análisis a nivel global de las tarjetas sino, además, un estudio previo de puertas lógicas, biestables, PLD, CPLD, GAL? que contribuirá a una mejor comprensión.El texto comienza con todo lo relativo a tecnologías digitales. Así, se abordan los sistemas de numeración más comunes para, más tarde, conocer cómo el Álgebra de Boole posibilita las operaciones de cálculo. Este conocimiento permitirá abordar los sistemas combinacionales y los montajes más comunes (codificadores, multiplexores, generados de paridad?) basados en puertas lógicas para poder realizar una inmersión en los sistemas secuenciales, con los biestables como protagonistas y los contadores y los registros de desplazamiento como montajes comunes.Otro bloque importante del libro lo conforman los capítulos dedicados a los dispositivos lógicos programables (PLD, CPLD, FPGA?), tema previo al estudio del entorno microinformático real. Será en este último apartado donde se analice la Arquitectura de Von Neumann como elemento de base para la identificación concreta de cada uno de los elementos de su modelo, vigente a día de hoy tras varias décadas.Memorias, microprocesadores, periféricos, conectores, dispositivos de almacenamiento, conexión de dispositivos, periféricos, sistemas de vídeo, monitores, averías, mantenimientos? son temas tratados de forma monográfica en los dieciséis capítulos de la obra.Un CD-ROM complementa el texto con capítulos adicionales e información relativa a webs de interés, fabricantes?

Artículos relacionados

  • OFFICE 2025
    DELGADO, JOSÈ MARÍA
    La cuota de mercado de Microsoft Office a nivel mundial es abrumadora, tanto en el ámbito personal como profesional. Este manual describe con un lenguaje claro, conciso y directo los conceptos necesarios para aprovechar los recursos más importantes que ofrece la última versión de esta suite ofimática.Libera tu creatividad y expresa cualquier idea con las impactantes presentacio...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE LA IA
    SIEGEL, ERIC
    La mejor herramienta es la más difícil de utilizar. El machine learning es la tecnología de uso general más importante del mundo, pero es muy complicada de lanzar. Fuera de los gigantes tecnológicos y algunas otras empresas líderes, las iniciativas de machine learning suelen fallar a la hora de implementarse y nunca llegan a aportar valor. ¿Qué falta Una práctica empresarial es...
    Disponible en la librería

    27,50 €

  • UN MUNDO VIRTUAL
    FLORES GALEA, ANTONIO LUIS
    Las claves de una tecnología que rompe los límites del espacio y el tiempo.No cabe duda de que la inmersión en la realidad virtual y el Metaverso transformarán los negocios, las relaciones sociales, el ocio, los hogares, las oficinas, las calles y hasta la legislación. Un cambio tan profundo tardará algún tiempo en completarse en todo su alcance, pero los primeros en adoptarlo ...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACION EN C++, EL
    GONZALEZ PEREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplinar ...
    Disponible en la librería

    28,80 €

  • LA MANZANA DE TURING
    JOUVE MARTÍN, JOSÉ RAMÓN
    Este es un libro sobre una obsesión que corre paralela a nuestra historia como civilización: la de crear seres artificiales con una inteligencia semejante a la nuestra. Lograrlo constituye el Santo Grial de la inteligencia artificial. A través de un recorrido histórico, filosófico y literario, José Ramón Jouve Martín explora cómo surgió esta idea, por qué su desarrollo se...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • CURSO PRACTICO CON UNITY 3D
    CANTON NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponible en la librería

    29,95 €

Otros libros del autor

  • MI PC. ACTUALIZACIÓN, CONFIGURACIÓN, MANTENIMIENTO Y RE
    MARTIN, J. M.
    El conocimiento del ordenador, como elemento estrella dentro del entorno informático actual, se revela como una demanda creciente. Operaciones que en el pasado pudieran parecer propias de técnicos, como la instalación de un disco duro, un DVD o un lector de memoria, ahora son comunes entre los usuarios que, en definitiva, somos todos.Sin duda, uno de los motores de este fenómen...
    No disponible

    24,90 €