ARQUITECTURA DE ESPECTÁCULO Y PUESTA EN ESCENA EN LA ANTIGUA GRECIA

ARQUITECTURA DE ESPECTÁCULO Y PUESTA EN ESCENA EN LA ANTIGUA GRECIA

Y PUESTA EN ESCENA EN LA ANTIGUA GRECIA

JUAN PEDRO ENRILE ARRATE Y ALFREDO FERNÁNDEZ SINDE

15,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
FUNDAMENTOS
Año de edición:
2009
Materia
Arte
ISBN:
978-84-245-1183-8
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SERIE TEATRO

La presente publicación nace con el objetivo de proporcionar al lector interesado un material de acercamiento al teatro de la Antigua Grecia, con una fusión de contenidos que no existía hasta ahora en castellano como manual de introducción en este campo. Surgido como parte de un proyecto de investigación académica en el contexto de las asignaturas de Historia de la Puesta en Escena y Teoría e Historia del Arte, ha traspasado el ámbito de las enseñanzas superiores para convertirse en una publicación permanente. Tras un recorrido por la arquitectura del espectáculo en la antigüedad, el texto ofrece un estudio pormenorizado del espacio teatral y musical griego. De manera similar, se analizan la tragedia y la comedia desde una perspectiva estética e histórica para centrarse luego en la puesta en escena de ambos géneros en la época que nos ocupa. Finalmente, se proponen unas claves para la representación contemporánea de la tragedia de la Antigua Grecia.
Dirigido sobre todo a estudiantes de Historia Antigua, Historia del Arte, Arquitectura, Literatura Dramática y, muy especialmente, a los ligados a las Artes Escénicas: Dirección Escénica, Escenografía, Dramaturgia e Interpretación; este libro será una herramienta útil para profesores y alumnos, amén de un placer para todo enamorado del mundo antiguo, un mundo que tanto tiene que decir y dice, hoy en día.

Juan Pedro Enrile Arrate es director de escena y profesor titular de Dirección Escénica en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Sus ámbitos preferentes de investigación son el Kathakali, el teatro audiovisual y el teatro de creación colectiva.

Alfredo Fernández Sinde es historiador del arte y profesor titular de Teoría e Historia del Arte en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. Entre sus investigaciones destacan las dedicadas a la arquitectura teatral, la dramaturgia shakesperiana y la cinematografía de las vanguardias históricas.

Artículos relacionados

  • ISABEL QUINTANILLA
    DE COS MARTÍN, LETICIA
    Exposición en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza del 27 de febrero al 2 de junio de 2024. Isabel Quintanilla no había recibido hasta ahora el reconocimiento que merece como una de las grandes figuras de la pintura española de la segunda mitad del siglo XX. Desde la década de 1970, su obra se expuso con frecuencia en diversas ciudades de Alemania y fue adquirida por museos y c...
    Disponible en la librería

    39,00 €

  • ISABEL QUINTANILLA
    DE COS MARTÍN, LETICIA
    Exposición en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza del 27 de febrero al 2 de junio de 2024. Isabel Quintanilla no había recibido hasta ahora el reconocimiento que merece como una de las grandes figuras de la pintura española de la segunda mitad del siglo XX. Desde la década de 1970, su obra se expuso con frecuencia en diversas ciudades de Alemania y fue adquirida por museos y c...
    Disponible en la librería

    35,00 €

  • ATLAS MUNDIAL DEL STREET ART
    MACDOWALL, LACHLAN / SCHACTER, RAFAEL
    * Este histórico estudio del street art internacional se sitúa en el punto en el que confluyen el arte y el atlas. * Organizado por continentes y ciudades (desde Nueva York, Los Ángeles y Montreal, en Angloamérica, pasando por Ciudad de México y Buenos Aires, en Iberoamérica, hasta Londres, Berlín y Madrid, en Europa, así como Sídney y Tokio, en el Pacífico), se presentan los p...
    Disponible en la librería

    42,00 €

  • PATRIMONIO, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EDUCACIÓN
    FONTAL MERILLAS, OLAIA / MIRA RICO, JUAN ANTONIO
    Desde su nacimiento en el año 1965, la participación ha sido uno de los pilares básicos del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos, por sus siglas en inglés), ya sea desde el punto de vista interno (entre profesionales o colaborando en el funcionamiento de la organización) y desde el punto de vista externo con gobiernos, administraciones, sociedad civil, otras aso...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • CUANDO TAMBIEN LAS MUJERES SE PUSIERON A PINTAR
    BANTI, ANNA
    «No creo que sea fácil establecer cuándo empezaron las mujeres a pintar: también el caso, muy marginal, de una monja miniaturista es una pura hipótesis. El Trecento florentino, si a alguien se le pasase por la cabeza, la rechazaría como sugestión diabólica. Si acaso, tal vez cargado de prole femenina, a algún pintor se le ocurrió hacerse moler las pinturas por una hijita suya. ...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • EL ACTO DE CREACIÓN EN EL CINE
    BERGALA, ALAIN
    La colección IMPRENTA DINÁMICA, puesta en circulación por ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) y DAMA (Derechos de Autor y Medios Audiovisuales), ofrece con este nuevo volúmen una de las obras más originales entre cuantas existen en el campo de los estudios sobre el cine. Su autor, Alain Bergala, se propone abordar los enigmas más ...
    Disponible en la librería

    23,00 €