ARTES ESCENICAS. 2º BACHILLERATO

ARTES ESCENICAS. 2º BACHILLERATO

DOMENECH RICO, FERNANDO / BURGUE¥O ARJON

27,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
EDICIONES PARANINFO
Año de edición:
2020
Materia
Historia y teoría del arte
ISBN:
978-84-283-4198-1
Páginas:
408
Encuadernación:
Rústica
27,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Este libro consta de 12 unidades divididas en cuatro bloques teórico-prácticos cada una. De esta forma tendrás distintas formas de aproximación y estudio a las artes escénicas.;Bloque 1;Es una historia del teatro occidental, y como tal sigue en su mayor parte un orden cronológico: las últimas unidades hacen un recorrido por aspectos de las artes escénicas que no suelen;tratarse en los libros de texto al uso: el teatro musical, que hoy día tiene una enorme popularidad, y el teatro oriental, que resulta imprescindible conocer para no centrarnos solamente en la;cultura europea. La última unidad está dedicada a una realidad que hoy no se puede obviar: el papel de las mujeres en las artes escénicas.;Bloque 2;Ofrece una metodología de trabajo del actor que engloba el trabajo de voz, el trabajo de cuerpo y la interpretación de un personaje.;Bloque 3;Es una guía (orientativa y con vocación realista) para el caso de que el profesor decida montar una obra de teatro como trabajo del curso.;Bloque 4;Es una aproximación a lo que podría ser una escuela del espectador. En él se ofrecen distintas perspectivas y se propone una metodología para analizar espectáculos escénicos superando;el análisis literario que es tradicional al abordar la literatura dramática.;Cada bloque se distingue por un color. Podrás ir alternando tu lectura y aprendizaje entre contenidos teóricos y prácticos unidad por unidad, pero también podrás seguir cada bloque de forma lineal pasando de una unidad a otra, ya que se guarda un hilo conductor de principio a fin entre todos los bloques. El color identificativo de los marcapáginas te servirá de ayuda en el manejo del libro.;En todos los bloques se ofrece una explicación teórica y una serie de actividades y textos ilustrativos que completarán el aprendizaje del alumno con sus producciones, activando la ransición cognitiva del saber, al hacer.;Cada unidad incluye una parte final con MATERIALES DE APOYO;Textos. Relacionados mayoritariamente con el bloque ?Artes escénicas en su contexto histórico? en cuanto a que corresponden a la época tratada en él. Sirven igualmente para realizar todo tipo de ejercicios, desde el análisis puramente literario hasta trabajos como los propuestos en el bloque ?Expresión e Interpretación?. Pueden ser también base para una representación en la que se pongan en escena varios de ellos, por lo que, siempre que ha sido posible, se han elegido textos completos o escenas que tengan un sentido en sí mismas.;Léxico de las artes escénicas. Destinado a resolver dudas o a afianzar alguno de los conceptos que se han tratado en la unidad correspondiente y propuestas de ejercicios y otras ugerencias de lecturas, vídeos o audiciones que enriquecerán lo aprendido.

Artículos relacionados

  • JARDINES Y LABERINTOS. ILUSTRACIÓN, MASONERÍA Y ROMANTICISMO
    ROQUERO, LUISA
    El LABERINTO existe en todas las civilizaciones desde los albores de la humanidad. Es un diagrama simbólico de las dificultades y vicisitudes de toda trayectoria vital. El pensativo Heracles ad bivium, cavilando entre Voluptas y Virtus, es un tema iconográfico que plasma una filosofía de vida: la existencia no tiene un sentido a priori, tiene el sentido que cada uno le confiere...
    Disponible en la librería

    39,00 €

  • OBRAS
    D'ALEMBERT, JEAN LE ROND
    Hace ya un tiempo que la figura de Jean le Rond d'Alembert (1717-1783), tan injustamente soslayada e incluso maltratada en el ámbito hispánico, se está viendo reivindicada según se merece. A la imagen del conocido sabio, científico, enciclopedista y autor del "Discours", se superponen la del pensador que hizo posible la emancipación de las ciencias de la moral, la del feminista...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • LUIS DE VARGAS, PINCEL Y MANO PEREGRINA
    ESCUREDO, ELENA
    Luis de Vargas, pintor tan poco estudiado como importante para el arte español del siglo XVI, volvió a Sevilla en 1550 tras dos décadas largas en Italia e irrumpió en el panorama artístico local «abriendo con su luz nuevo camino», como dijo Pacheco. Si Hernando de Esturmio y Pedro de Campaña habían marcado el signo de una nueva etapa en la pintura sevillana en 1536, Vargas supe...
    Disponible en la librería

    35,00 €

  • REMBRANDT
    GENET, JEAN
    Jean Genet descubre la obra de Rembrandt durante sus estancias en Londres en 1952, Ámsterdam en 1953, luego Múnich, Berlín, Dresde y finalmente Viena, en 1957. La idea de un libro sobre el pintor le acompañará durante décadas, pero no completará el proyecto. En septiembre de 1958, LExpress publica una selección de extractos de un libro anunciado por la editorial Gallimard que n...
    Disponible en la librería

    14,00 €

  • PINTORES DE LAS CAVERNAS:MISTERIO DE LOS PRIMEROS ARTISTAS
    CURTIS, GREGORY
    Una obra imprescindible para comprender mejor quiénes somos a través de las huellas artísticas que dejaron nuestros antepasados hace más de 30.000 años. ¿Qué movió a los primeros artistas a adentrarse en la oscuridad para plasmar bisontes, caballos y misteriosas figuras ¿Qué significado tenían estas obras para sus creadores Gregory Curtis nos guía en un apasionante viaje a los ...
    Disponible en la librería

    14,90 €

  • AUBREY BEARDSLEY
    VILLENA, LUIS ANTONIO DE / BEARDSLEY, AUBREY
    Luis Antonio de Villena nos ofrece un fiel retrato del artista Aubrey Beardsley: refinado, decadente, exquisito, preciosista, amanerado, y, sobre todo, un gran apasionado por la muerte. Sus extraordinarias ilustraciones para las revistas The Yellow Book y The Savoy, Salomé de Oscar Wilde, Lisístrata de Aristófanes, Rape of the Lock de Alexander Pope, el ciclo artúrico de Roger ...
    Disponible en la librería

    18,50 €