ASPECTOS PSICOSOCIALES DE LA COMUNICACIÓN

ASPECTOS PSICOSOCIALES DE LA COMUNICACIÓN

MARTÍNEZ PECINO, ROBERTO / GUERRA DE LOS SANTOS, JOSÉ MANUEL

25,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2014
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-3133-7
Páginas:
176
Encuadernación:
Otros
Colección:
Psicología

Prólogo. ¿Psicología social y comunicación? Perspectiva sistémica de la comunicación interpersonal. Actitudes y estereotipos sociales en la comunicación. Modificando actitudes. Cómo interpretamos nuestro entorno, rumoreamos y percibimos a los demás. Influencia de las emociones en la comunicación eficiente. Comunicación en contextos digitales. ¿Están todos los que somos? La brecha digital y las personas mayores. Transmisión de valores mediante la televisión. Influencia del mensaje periodístico y estructuras mediáticas. Comunicación y género. Neuromarketing. La educación para la salud a través de los medios de comunicación. Comunicación grupal. Prensa deportiva. Proyección mediática y construcción del mensaje deportivo.

Vivimos en la era de la comunicación. En ninguna época precedente fue tan rápido y fácil poder comunicarnos unos con otros. Diferentes tecnologías han permitido este rápido avance tecnológico y social. Sin embargo, esta mejora en el medio no significa que los actores del proceso, las personas, estemos exentos de mecanismos de influencia intrapersonal e interpersonal que puedan ejercer su efecto en la forma en la que nos comunicamos.
El fenómeno de la comunicación es abordado en esta obra de manera interdisciplinar, entendiendo que esa forma de aproximación al fenómeno comunicativo ayudará a los lectores a tener una visión más crítica e integradora del mismo. A lo largo de quince capítulos un amplio grupo de expertos de diferentes universidades han seleccionado las perspectivas comunicativas más útiles e interesantes. Los temas desarrollados se agrupan en cuatro bloques en los que la combinación de aspectos clásicos, como el estudio de las actitudes y estereotipos, con otros más actuales, como la comunicación en contextos digitales o la comunicación en la prensa deportiva, sirven de ejemplo para mostrar la amplitud de contenidos que integran el libro. Los fundamentos más teóricos se acompañan de ejercicios y actividades que invitan a la reflexión crítica y a adoptar un papel activo durante su lectura.

Artículos relacionados

  • TRAMPAS
    NAVAS, JUAN FRANCISCO
    ¿Por qué seguimos jugando cuando sabemos que vamos a perder ¿Qué hace que una tragaperras enganche más que una serie de Netflix ¿Por qué el glamour de Casino Royale convive con la soledad de los bares de barrio y las casas de apuestas Trampas es un viaje por la psicología del juego y las trampas mentales que sostienen una de las industrias más lucrativas del mundo. Un ensayo qu...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD (EDICIÓN DE LUJO)
    RUSSELL, BERTRAND
    ¿La felicidad es un estado o una búsqueda? La obra más popular de Bertrand Russell defiende que el ser humano se debe mostrar activo en la conquista de la felicidad. Separado en dos apartados que desgranan con lucidez las causas tanto de la insatisfacción (las pasiones egocéntricas) como de la dicha (las que nos impulsan hacia fuera de nosotros mismos), el libro se compone de e...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • INICIACIÓN A LA PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL
    VICENTE MERLO, VICENTE MERLO
    Vicente Merlo nos guía por los orígenes, influencias y principales representantes de la psicología transpersonal, desde sus pio-neros (S. Grof, K. Wilber, M. Washburn, M. Daniels) hasta las corrientes más recientes (J. N. Ferrer, el feminismo transp ...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MUJERES CON TDAH. UNA GUÍA RADICAL
    SOLDEN, SARI / FRANK, DRA. MICHELLE
    ¡Vive con valentía como mujer con TDAH! Esta guía radical te mostrará cómo cultivar tus aptitudes, honrar tu neurodivergencia y aprender a comunicarte con claridad y confianza. Si eres una mujer con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), probablemente has sabido toda tu vida que eres diferente. De niñas, aprendemos qué comportamientos, estilos de aprendiza...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • HABLA DISC
    FORTUNY, BERNAT
    ?Sabes por qué con algunas personas la conexión y la comunicación es fácil y fluida y con otras sientes que habláis idiomas distintos? ?O por qué en tu equipo parece que algunos trabajan a toda velocidad, les encanta la adrenalina y se comunican todo el tiempo mientas que otros necesitan silencio, retirarse, calma y un tempo pausado? La respuesta no es únicamente que somos dist...
    Disponible en la librería

    14,90 €

  • UN NUEVO LENGUAJE PARA EDUCAR
    KHAN, SALMAN
    Una reflexión lúcida y esperanzadora sobre cómo la inteligencia artificial puede transformar la educación y convertirse en una poderosa aliada para estudiantes, docentes y familias.La revolución de la inteligencia artificial está llegando a la educación, nos guste o no. En Un nuevo lenguaje para educar, Salman Khan, fundador de la Academia Khan, no solo explora cómo la IA y las...
    Disponible en la librería

    21,90 €