ASPECTOS PSICOSOCIALES DE LA COMUNICACIÓN

ASPECTOS PSICOSOCIALES DE LA COMUNICACIÓN

MARTÍNEZ PECINO, ROBERTO / GUERRA DE LOS SANTOS, JOSÉ MANUEL

22,50 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2014
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-3133-7
Páginas:
176
Encuadernación:
Otros
Colección:
Psicología
22,50 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Prólogo. ¿Psicología social y comunicación? Perspectiva sistémica de la comunicación interpersonal. Actitudes y estereotipos sociales en la comunicación. Modificando actitudes. Cómo interpretamos nuestro entorno, rumoreamos y percibimos a los demás. Influencia de las emociones en la comunicación eficiente. Comunicación en contextos digitales. ¿Están todos los que somos? La brecha digital y las personas mayores. Transmisión de valores mediante la televisión. Influencia del mensaje periodístico y estructuras mediáticas. Comunicación y género. Neuromarketing. La educación para la salud a través de los medios de comunicación. Comunicación grupal. Prensa deportiva. Proyección mediática y construcción del mensaje deportivo.

Vivimos en la era de la comunicación. En ninguna época precedente fue tan rápido y fácil poder comunicarnos unos con otros. Diferentes tecnologías han permitido este rápido avance tecnológico y social. Sin embargo, esta mejora en el medio no significa que los actores del proceso, las personas, estemos exentos de mecanismos de influencia intrapersonal e interpersonal que puedan ejercer su efecto en la forma en la que nos comunicamos.
El fenómeno de la comunicación es abordado en esta obra de manera interdisciplinar, entendiendo que esa forma de aproximación al fenómeno comunicativo ayudará a los lectores a tener una visión más crítica e integradora del mismo. A lo largo de quince capítulos un amplio grupo de expertos de diferentes universidades han seleccionado las perspectivas comunicativas más útiles e interesantes. Los temas desarrollados se agrupan en cuatro bloques en los que la combinación de aspectos clásicos, como el estudio de las actitudes y estereotipos, con otros más actuales, como la comunicación en contextos digitales o la comunicación en la prensa deportiva, sirven de ejemplo para mostrar la amplitud de contenidos que integran el libro. Los fundamentos más teóricos se acompañan de ejercicios y actividades que invitan a la reflexión crítica y a adoptar un papel activo durante su lectura.

Artículos relacionados

  • LA MADRE DE TODAS LAS PREGUNTAS
    SOLNIT, REBECCA
    Solnit nos ofrece un nuevo e indispensable repertorio de ensayos que analizan diferentes cuestiones como por qué la historia del silencio está indisolublemente ligada a la historia de la mujer, o por qué los niños de cinco años prefieren prescindir de los juguetes rosas, y enumera ochenta libros que ninguna mujer debería leer. También escribe sobre hombres que son feministas y ...
    En stock

    16,50 €

  • MANUAL DE TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
    FONSECA PEDRERO, EDUARDO
    La psicología, como ciencia que se ocupa del estudio de la persona y del comportamiento, debe fundamentarse en la obtención de evidencias empíricas que respalden el uso de sus técnicas y procedimientos psicoterapéuticos. Los profesionales de la psicología deben promover e implementar aquellos tratamientos psicológicos que cuenten con respaldo empírico según los estándares cient...
    En stock

    72,00 €

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    En stock

    17,90 €

  • MANUAL DE DIDÁCTICA GENERAL PARA LA DIVERSIDAD
    GÓMEZ HURTADO, INMACULADA / GARCÍA PRIETO, FRANCISCO JAVIER
    El Manual de didáctica general para la diversidad surge de la necesidad de realizar una propuesta didáctica sobre cómo enseñar los principios básicos de una didáctica inclusiva al alumnado de los grados de Educación Primaria y Educación Infantil y preparar a los futuros docentes para el proceso de oposición de maestros y maestras en las diferentes especialidades. El libro se e...
    En stock

    34,00 €

  • COMPETENCIAS PSICOSOCIALES PARA PROFESIONALES DE LOS MEDIOS
    NÚÑEZ DOMÍNGUEZ, TRINIDAD
    ¿Cuándo se puede considerar que la comunicación ha fracasado? ¿Cómo escuchar (activamente)? ¿Qué indicadores son útiles para convencer? ¿Y para conseguir realizar una buena pregunta? ¿En qué sentido los prejuicios trastocan las relaciones interpersonales y grupales? ¿Qué funciones y efectos tienen los medios en la ciudadanía? ¿Cómo hacer útiles las reuniones virtuales? ¿Cuándo ...
    En stock

    23,50 €

  • PRACTICAS RESTAURATIVAS
    Transformación Estratégica de la Educación Superior examina el modelo empresarial, característico de la educación superior en un entorno que exige: un mayor acceso y matrículas más asequibles, líderes responsables, y profesores que brinden una educación relevante y de alta calidad. Los autores demuestran que son los modelos comerciales duraderos los que deben respaldar la misió...
    En stock

    22,50 €