AUDITORIA OPERATIVA EN LA PRACTICA-E.G.C

AUDITORIA OPERATIVA EN LA PRACTICA-E.G.C

MAS SABATE,JORDI / RAMIO,CARLES

43,30 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
1997
Materia
Contabilidad / finanzas
ISBN:
978-84-267-1123-6
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESTRATEGIA Y GESTION COMPETITIVA

Bajo el enfoque de la auditoría operativa, proporciona las técnicas para el análisis de la organización y su entorno, lo que le permitirá identificar los puntos fuertes y débiles y a encontrar nuevos objetivos y diseños más eficaces y eficientes. Combina niveles clásicos de análisis organizativo (procesos, recursos humanos y materiales, etc.) con los niveles y las varianzas más críticas y fundamentales de las últimas décadas (entorno, sistemas de prestación de servicios de calidad, resistencia interna al cambio, entre otros).

Presenta los mecanismos para elaborar un diagnóstico de los niveles de la organización (cómo es) y una propuesta de mejora de los mismos (hacia qué, cómo, con qué, con quiénes y dónde).

Índice resumido del libro;

- Contexto de aplicación del método
- El método de la auditoría operativa
- Modelo conceptual de una organización
- Entorno y estrategia
- Servicios, clientes y demanda
- Funciones
- Actividades
- Procesos
- La estructura de la organización
- Los recursos humanos. Elementos y técnicas de motivación personal
- Poder y conflicto en las organizaciones. La estructura informal
- La resistencia al cambio
- La formación en la empresa
- Recursos materiales, financieros y de conocimiento
- Ciclos de vida de la organización
- Modelos de estudio aplicables a las organizaciones
- El informe de auditoría I: la captación y el tratamiento de la información
- El informe de auditoría II: el diagnóstico y la propuesta
- Planificación de la auditoría operativa
- El enfoque productivista en la auditoría operativa.

Bajo el enfoque de la auditoría operativa, proporciona las técnicas para el análisis de la organización y su entorno, lo que le permitirá identificar los puntos fuertes y débiles y a encontrar nuevos objetivos y diseños más eficaces y eficientes. Combina niveles clásicos de análisis organizativo (procesos, recursos humanos y materiales, etc.) con los niveles y las varianzas más críticas y fundamentales de las últimas décadas (entorno, sistemas de prestación de servicios de calidad, resistencia interna al cambio, entre otros).

Presenta los mecanismos para elaborar un diagnóstico de los niveles de la organización (cómo es) y una propuesta de mejora de los mismos (hacia qué, cómo, con qué, con quiénes y dónde).

Índice resumido del libro;

- Contexto de aplicación del método
- El método de la auditoría operativa
- Modelo conceptual de una organización
- Entorno y estrategia
- Servicios, clientes y demanda
- Funciones
- Actividades
- Procesos
- La estructura de la organización
- Los recursos humanos. Elementos y técnicas de motivación personal
- Poder y conflicto en las organizaciones. La estructura informal
- La resistencia al cambio
- La formación en la empresa
- Recursos materiales, financieros y de conocimiento
- Ciclos de vida de la organización
- Modelos de estudio aplicables a las organizaciones
- El informe de auditoría I: la captación y el tratamiento de la información
- El informe de auditoría II: el diagnóstico y la propuesta
- Planificación de la auditoría operativa
- El enfoque productivista en la auditoría operativa.

Artículos relacionados

  • PLAN GENERAL DE CONTABIL
    JIMÉNEZ CARDOSO, SERGIO M. / ARQUERO MONTAÑO, JOSÉ LUIS / RUIZ ALBERT, IGNACIO
    Con la aprobación del PGC de 2007 la normativa contable española se aproximó a la internacional, que ya era de aplicación obligatoria. La redacción del PGC de 2007 consistió, básicamente, en resumir y, en algunos casos, simplificar las normas contables internacionales, adaptándolas a la empresa española de tamaño medio. En ocasiones, dado lo sintético de la redacción del PGC, p...
    Disponible en la librería

    25,95 €

  • PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Y DE PYMES
    EDICIONES PIRAMIDE
    Esta obra contiene el Real Decreto 1514/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad, y el Real Decreto 1515/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas, adaptados ambos al Real Decreto 1159/2010, del 17 de septiembre,...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • LOS ELEMENTOS DE LA INVERSIÓN
    MALKIEL, BURTON G. / ELLIS, CHARLES D.
    A los inversores de hoy en día se los bombardea con consejos contradictorios sobre cómo gestionar el mercado de valores, cada vez más inestable. Ante los anuncios de que ôla diversificación ha muertoö y de las supuestas virtudes de las criptomonedas, cabe disculpar que los inversores se sientan completamente confusos. Es el momento de volver a los básicos. En la edición 10° ani...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • GESTIÓN DE LA TESORERÍA EN LA EMPRESA. CURSO PRÁCTICO
    JUAN JOSÉ VILLATE
    La tesorería es una parte fundamental del departamento financiero de la empresa, y su importancia ha crecido enormemente en los últimos años. Gestionarla correctamente es fundamental y requiere unos conocimientos adecuados. El objetivo de esta obra es que el lector adquiera la capacitación necesaria para realizar la administración y la gestión de la tesorería de una empresa. El...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • INVERTIR, BOLSA Y MERCADOS
    CARBONELL MEDRANO, JAUME
    Es en el apogeo de las crisis cuando surge nuestra inquietud por intentar comprender y razonar qué es lo que sucede en la economía, por conocer mejor todas sus interioridades y, sobre todo, por determinar el grado de influencia que los acontecimientos pueden tener en nosotros, en nuestras familias y en nuestras vi- das en el futuro. Uno de los estímulos que despiertan en aquell...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EL MÉTODO DEL LOBO DE WALL STREET
    BELFORT, JORDAN
    Del autor del bestseller internacional El lobo de Wall Street. Por primera vez, Jordan Belfort, el Lobo de Wall Street inmortalizado en el cine por Leonardo DiCaprio, nos revela los pasos del sistema de ventas y persuasión que puede convertir a cualquiera en una estrella. El sistema que le ha hecho rico a él, a sus clientes y a sus equipos de vendedores. Se trata del sistema de...
    Disponible en la librería

    10,95 €