REYES RODRÍGUEZ, ANTONIO MANUEL
Cómo usar este libro
	Éste es un libro eminentemente práctico
	Se ha escrito para que disfrute aprendiendo
	Estructura del libro
	Convenios que emplea este libro
Introducción
Capítulo 1. El primer contacto
	La primera sesión de trabajo
	Partes de la pantalla
	Ejecución de órdenes o comandos
		Entrada de puntos
	Nuestro primer dibujo
	El comando Borrar
		Designación automática
			Designación directa
			Designación indirecta
		Otros modos de designación de entidades
			úLTimo
			Todos
			Borde
			polígonOV
			polígonOC
			Previo
		Ciclo de selección
	Resumen
Capítulo 2. Entidades básicas
	La línea auxiliar 
	Rayo 
	Punto
		Dividir
		Graduar
	Círculo
	Arco
	Elipse
		Arco de elipse
	Resumen: Ejercicios
		Ejercicio 1: Coche
		Ejercicio 2: Casa
Capítulo 3. Modificación de entidades
	Desplazar
	Girar
	Escala
	Estirar
	Recortar
	Alargar
	Longitud
	Resumen
Capítulo 4. Construyendo con entidades
	Copiar 
	Simetría 
	Matriz 
		Matriz rectangular
		Matriz polar
	Equidistancia
	Partir
	Juntar
	Empalme
	Chaflán
	Resumen
Capítulo 5. Visualización del diseño
	Zoom
		Zoom Ventana
		Zoom Previo
		Zoom Escala
		Zoom Ampliar
		Zoom Reducir
		Zoom Centro
		Zoom Extensión 
		Zoom Todo 
		Zoom Dinámico
		Zoom Objeto 
		Zoom en tiempo real 
	Encuadre 
	Regenerar
	Regenerar todo
	Limpiar pantalla
	Resumen
Capítulo 6. Gestión de archivos
	Abrir dibujos
	Crear dibujos nuevos
		Utilizar un asistente
			Unidades
			Ángulo
			Medida de ángulo
			Dirección de ángulo
			Área
	Creación de plantillas
	Crear un nuevo dibujo a partir de una plantilla
	Salvado de diseños
		Guardar como...
		Guardar
		Exportar
	Resumen
Capítulo 7. Herramientas para el trabajo rápido y preciso
	Modos simples de referencia a objetos
		Parámetros de referencia a objetos 
	Autotrack
		Rastreo polar
		Rastreo de referencia a objetos
	Otros modos más especiales de referencia a entidades
	Resolución, rejilla, orto
		Rejilla
		Resolución
		Modo de dibujo Orto
	Entrada dinámica
	Pinzamientos
	Graduar o Medirgeom
		Distancia
		Radio
		Ángulo
		Área 
		Volumen
	Coordenadas punto
	Calculadora rápida
	Resumen
Capítulo 8. Propiedades de los objetos
	Color
	Grosor de línea
	Tipos de línea
	Transparencia
	Capas
	Edición de propiedades
		Selección rápida 
	Limpia
	Resumen
Capítulo 9. Entidades complejas
	Polilínea
		Poliarco
		Rectángulo 
		Arandela 
		Polígono
		Nube de revisión
	Edición de polilíneas
	Spline
		Edición de splines
	Región
	Contorno
	Sombreado
	Degradado 
		Edición de sombreados y degradados
	Descomponer
	Resumen
Capítulo 10. Textos y tablas
	Textos
		Estilo de texto 
		Texto en una línea
		Texto de líneas múltiples
		Edición de textos 
	Campos 
	Tablas
		Estilos de tabla
		Insertar tablas
	Resumen
Capítulo 11. Bloques
	Concepto de bloque y atributos
	Paso 1: Creación de las entidades constituyentes
	Paso 2: Inserción de atributos
		Modo
			Invisible
			Constante
			Verificar
			Predefinido
			Bloquear posición
			Líneas múltiples
		Atributo
			Identificador
			Solicitud
			Valor
		Punto de inserción
		Parámetros de texto
	Paso 3: Crear el bloque
	Paso 4: Guardar bloques como ficheros
	Paso 5: Insertar bloques
	Paso 6: Edición de atributos 
	Resumen
Capítulo 12. Acotación
	Estilo de acotación
		Ficha Líneas
			Líneas de cota
			Líneas de referencia
		Ficha Símbolos y flechas
			Extremos de cota
			Marcas de centro
			Corte de cota
			Símbolo de longitud de arco
			Cota de radio con recodo
			Cota lineal con recodo
		Ficha Texto
		Ficha Ajustar
		Ficha Unidades principales
		Ficha unidades alternativas
		Ficha Tolerancias
	Cotas simples
		Cotas lineales y alineadas
		Radio y diámetro
		Cotas angulares 
		Acotación de la longitud de un arco 
	Cotas continuas
	Cotas con línea base 
	Marca de centro
	Corte de cota 
	Cota rápida
	Edición de cotas
	Asociatividad de cotas
	Directriz múltiple
	Resumen
Capítulo 13. Diseño paramétrico
	Diseño parametrizado por restricciones 
	Restricciones geométricas
	Restricciones por cota
	Resumen
Capítulo 14. AutoCAD Design Center y trazado del dibujo
	AutoCAD DesignCenter 
		Panel de árbol
		Paleta de contenidos
		Ventana de previsualizado
		Ventana de descripción
	Impresión de planos
	Tablas de estilos de trazado
		Edición de tablas de estilos de trazado
	Resumen
Capítulo 15. Navegando en 3D
	El eje Z
	Punto de vista
		Puntos de vista singulares
			Puntos de vista principales
			Puntos de vista isométricos
		Otros puntos de vista
			Parámetros pto. vista...
	Órbita 3D
		Otros modos de navegación
			Ajustar distancia
			Pivotar cámara
			Paseo y vuelo
		Otras ayudas a la navegación 3D
			Tipos de proyección
			Ayudas visuales
	SteeringWheels
	Creación de cámaras
	Estilos visuales
	Resumen
Capítulo 16. Sistemas de Coordenadas Personales
	El icono del SCP
	Concepto y necesidad de los SCP
	Creación de un nuevo SCP
		Desplazamiento del origen
		Giros sobre los ejes 
		Otras creaciones de SCP
	SCP guardado
	Sistemas de Coordenadas Personales Dinámicos
	Resumen
Capítulo 17. Modelado
	Entidades alámbricas en el espacio
	Tipos de objetos 3D
	Modelados sólidos predefinidos
		Polisólido
		Prisma rectangular
		Cuña
		Cono
		Cilindro
		Esfera 
		Pirámide 
		Toroide 
	Superficie plana 
	Modelados conducidos por otras entidades
		Pulsartirar 
		Extrusión 
		Revolución 
		Barrer 
		Solevar 
	Operaciones booleanas con sólidos
		Unión
		Intersección 
		Diferencia 
	Resumen
Capítulo 18. Edición de modelados
	Edición de sólidos
		Edición de aristas
			Copiar y extraer aristas 
			Colorear aristas 
			Estampar, señal o grabar
		Edición de caras
			Extrusión de caras
			Desplazar caras
			Desfasar caras 
			Borrar caras 
			Girar caras 
			Inclinar caras 
			Copiar caras 
			Colorear caras 
		Edición de cuerpos
			Limpiar 
			Separar 
			Funda 
			Comprobar 
	Otras posibilidades de edición de sólidos
		Empalme
		Chaflán
		Corte 
	Geometría plana
	Recolocando entidades en el espacio
		Matriz 3D
			Matriz 3D Rectangular
			Matriz 3D Polar
		Simetría 3D
		Desplazamiento 3D
		Giro 3D
		Alinear y Alinear 3D
			Dando un par de puntos
			Dando dos pares de puntos
			Dando tres pares de puntos
		Escala 3D 
	Resumen
Capítulo 19. Modelado y edición de mallas
	Concepto de malla
	Primitivas de malla
	Mallas conducidas por otras entidades
		Superficie tabulada 
		Superficie reglada 
		Superficie de revolución 
		Superficie definida por lados 
	Suavizar objetos 
	Suavizado de mallas
	Refinar malla 
	Subobjetos
	Pliegues en mallas
	Panel Editar malla
		Dividir cara de malla 
		Extruir cara 
	Conversiones a sólidos y superficies
		Engrosar 
		Convertir en sólido
		Convertir en superficies
	Resumen
Capítulo 20. Fotorrealismo
	El comando Render
		Tipos de render 
Como es ya costumbre, Autodesk ha lanzado este año una nueva versión de AutoCAD, su programa insignia. En este libro se describen los conceptos básicos de AutoCAD 2011, aderezados con un sinfín de ejemplos, consejos y trucos. El lector novel aprenderá con facilidad, mientras que el más experimentado disfrutará con las mejoras de esta versión, toda una revolución en el uso convencional del programa.
Todos los conceptos se aportan con solidez, para que el usuario consiga un aprendizaje gradual que se afiance a través de una cuidada y experimentada metodología didáctica. El lenguaje del libro conjuga el rigor de sus expresiones con un tono distendido que a veces resulta hasta divertido. 
En resumen, éste es un manual idóneo para aprender desde cero, para actualizarse desde cualquier versión anterior y también para tenerlo como bibliografía básica de cualquier curso, independientemente del nivel y de las horas de las que disponga.