BASES TEÓRICAS Y DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL

BASES TEÓRICAS Y DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL

GALLEGO ORTEGA, JOSÉ LUIS / RODRÍGUEZ FUENTES, ANTONIO

31,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2011
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-2531-2
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PIRAMIDE PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA
31,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Introducción. La educación especial: fundamentos y relaciones de la disciplina. La educación especial: historia, caracterización y contenidos. El proceloso camino de la inclusión educativa: una filosofía justa para el sistema educativo. Una mirada diferente al sistema educativo desde los marcos y modos de proceder en educación especial: retos de la escuela inclusiva. La formación de los profesionales para ser competentes en el ámbito de la educación especial. Representar y optimizar la educación especial: teoría e investigación.

Bases teóricas y de investigación en educación especial es un manual teórico y práctico sobre la educación especial en el contexto de la escuela inclusiva. Si bien no agota la totalidad de conocimientos que el profesor ha de dominar para su buen hacer en la práctica, sí engloba todo lo referente a la orientación y justificación de su acometida profesional para atender la diversidad. Para contribuir a este objetivo el texto se ha diseñado pensando en la necesidad de incitar permanentemente a la reflexión del lector con el fin de hacerle recapacitar sobre sus propios conocimientos e ideas en torno a la Educación Especial y a la escuela de la diversidad.
La obra, fruto de la experiencia de sus autores en el campo de la formación inicial del profesorado en Educación Especial y de su propia práctica profesional, surge para dar respuesta a la formación de los futuros docentes en los nuevos títulos de grado. Así, el libro alcanza el máximo grado de implicación afectiva y de consenso de sus autores sobre sus visiones acerca de la Educación Especial como disciplina teórica y práctica de investigación. Asimismo, el manual trata de eliminar o mitigar las actitudes negativas hacia la escuela inclusiva y contribuir a la formación profesional de los educadores, y por todo ello se ha vertebrado en seis capítulos que, si bien gozan de identidad propia, tienen un evidente hilo conductor: la inclusión de alumnos con necesidades específicas en el centro ordinario.
El libro se ha gestado pensando en la formación de los futuros docentes y en los nuevos retos que se le plantean al profesorado para atender la diversidad. Además, no impide que pueda ser también de utilidad para otros colectivos y, por supuesto, para los profesionales en ejercicio.

Artículos relacionados

  • ATRAPADOS EN EL VACÍO
    VILLEGAS BESORA, MANUEL
    La depresión es una experiencia humana que puede considerarse universal y transversal, tanto en el espacio como en el tiempo, a través de la historia. Se caracteriza por una sensación de vacío que da lugar a sentimientos de tristeza, desesperanza, inutilidad, falta de motivación y sentido. La terapia de la depresión busca significar y revertir esta experiencia de vacío que llev...
    Disponible en la librería

    19,80 €

  • PLAYFULNESS
    JÁUREGUI, EDUARDO
    Regresa a la mente del niño y recupera la vitalidad perdida: «El juego es algo muy serio».La crisis de salud mental de la sociedad actual no es más que la punta de un gigantesco iceberg del alma. En busca de algún método para despertar del trance, cada vez más personas acuden a cursos de mindfulness. Pero ¿No habrá alguna alternativa un poco menos aburrida Eduardo Jáuregui, pro...
    Disponible en la librería

    20,90 €

  • ESENCIAL
    TRES GRANDES AMIGOS SINTETIZAN DÉCADAS DE EXPERIENCIA, REFLEXIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL PARA EXTRAER 21 FUNDAMENTOS DE LA BUENA VIDA. ¿Y si el verdadero bienestar no dependiera de tener más, sino de encontrar una conexión más profunda con nuestra vida En Esencial, tres referentes del desarrollo personal nos invitan a emprender un viaje interior hacia lo que da sentido, sere...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • LA NEUROCIENCIA DE LA MANIFESTACIÓN
    BRENNAN, SABINA
    La conexión entre lo que crees y lo que creasEn contra de la arraigada idea que ha vinculado siempre la manifestación con el pensamiento positivo o una fuerza superior fuera de nuestro control, este libro deja de lado la vertiente espiritual y se basa en los últimos avances de la neurociencia para demostrar que, en realidad, cumplir nuestros sueños depende sobre todo de nosotro...
    Disponible en la librería

    18,95 €

  • LAS HERIDAS QUE NO VEMOS
    AZNAREZ, BEGOÑA
    Todo lo que necesitamos saber sobre las experiencias traumáticas, por la psicóloga referente del trauma psíquico en España. El trauma psíquico no es algo que les ocurre solo a los demás. Es una realidad silenciada que habita más cerca de lo que imaginamos: en la tristeza inexplicable, en la ansiedad que desborda, en el cuerpo que duele sin causa aparente, en las reacciones que ...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • UN NUEVO LENGUAJE PARA EDUCAR
    KHAN, SALMAN
    Una reflexión lúcida y esperanzadora sobre cómo la inteligencia artificial puede transformar la educación y convertirse en una poderosa aliada para estudiantes, docentes y familias.La revolución de la inteligencia artificial está llegando a la educación, nos guste o no. En Un nuevo lenguaje para educar, Salman Khan, fundador de la Academia Khan, no solo explora cómo la IA y las...
    Disponible en la librería

    21,90 €

Otros libros del autor

  • LA ALTERIDAD EN EDUCACIÓN
    GALLEGO ORTEGA, JOSÉ LUIS / RODRÍGUEZ FUENTES, ANTONIO
    Educar es acompañar en el camino de la vida, respetando la idiosincrasia y los factores externos que condicionan nuestro devenir en la sociedad. La alteridad es la condición de ser otro, el derecho congénito que la naturaleza dota al ser vivo a ser diferente, la diferencia nos hace únicos: ¿acaso no somos todos diferentes pero en esencia lo mismo? Siendo diferentes e imperfecto...
    No disponible

    25,95 €