LA BATALLA DE LA PROPAGANDA EN LA II GUERRA MUNDIAL

LA BATALLA DE LA PROPAGANDA EN LA II GUERRA MUNDIAL

CARTELES, ESLÓGANES, DISCURSOS Y GUERRA PSICOLÓGICA

MIGUEL GARCÍA ÁLVAREZ

26,95 €
IVA incluido
Disponible en la librería
Editorial:
PINOLIA
Año de edición:
2023
Materia
Historia
ISBN:
978-84-18965-49-4
Páginas:
320
Encuadernación:
Otros
Colección:
DIVULGACIÓN HISTÓRICA
26,95 €
IVA incluido
Disponible en la librería

La batalla de la propaganda en la Segunda Guerra Mundial es un fascinante recorrido a través de los entresijos de uno de los conflictos más grandes de la historia humana desde un prisma diferente. Desde los primeros pasos de la propaganda política hasta su escalofriante apogeo durante la II Guerra Mundial, este libro nos sumerge en el poderoso mundo de la manipulación mediática y política de las masas. Comenzando con una detallada introducción sobre los orígenes y las diversas técnicas utilizadas para influir en la población, el autor nos guía a través de un histórico donde la propaganda se convierte en un arma crucial en el arsenal de los líderes y regímenes enfrentados. A lo largo de sus páginas, exploramos cómo cada bando, ya sea el Eje o los Aliados, desplegó una amplia gama de estrategias de propaganda para moldear la percepción pública, desde carteles y películas hasta programas de radio y prensa. Además, se examina el impacto psicológico de estas campañas en la moral de los civiles y soldados en el frente. Con un estilo ameno y una meticulosa investigación histórica, La batalla de la propa

Artículos relacionados

  • ESPARTACO NEGRO, EL
    HAZAREESINGH, SUDHIR
    El hombre que lideró una rebelión de esclavos para crear una nación En 1791, en plena efervescencia revolucionaria, los esclavos de la colonia francesa de Saint-Domingue actual Haití se rebelaron contra sus amos e iniciaron la primera y única rebelión de esclavos en la historia del mundo que triunfó y dio origen a una nueva nación. Bajo el carismático liderazgo de Toussaint Lou...
    Disponible en la librería

    34,95 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HITLER
    HERNÁNDEZ, JESÚS
    Aunque parece que se haya escrito ya todo sobre Adolf Hitler, lo cierto es que este personaje que marcó el siglo XX sigue siendo, en cierto modo, un desconocido. Su compleja y contradictoria personalidad, en la que convive el despiadado dictador con el apasionado artista, el dirigente sin escrúpulos con el líder carismático o el desquiciado autócrata con el soñador de utopías, ...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • CRONICA NEGRA DEL FRANQUISMO:ESPAÑA DE FRANCO EN SETENTA
    ROMERO GARCIA, ELADIO
    Este libro trata de asesinatos comunes. No de aquellos cometidos por motivos políticos y obrados primero por maquis (tanto rurales como urbanos), y luego por las diversas organizaciones ultraizquierdista o separatistas. Tampoco de aquellos cometidos por las fuerzas de orden público contra dichos opositores, maquis y terroristas, que los hubo en elevado número. Hablamos de asesi...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA AL ANDALUS
    VALDIVIESO RAMOS, DANIEL
    ¿Cuánto tienen de cierto las leyendas que sobre Al Ándalus han trascendido hasta nuestros días? ¿Cómo habrían convivido musulmanes, cristianos y judíos? ¿Quién fue el califa que regresó hasta dos veces de entre los muertos? ¿Cómo vivieron los andalusíes la llegada de almorávides y almohades? ¿Qué sabemos realmente de los grandes personajes como Ziryab, Almanzor, Wallada o al-Mu...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • TETUAN:CIUDAD ANDALUSI EN LA HISTORIA DE MARRUECOS
    MEDINA, LINA
    Tetuán, una ciudad andalusí en la historia de Marruecos presenta una investigación sociocultural sobre la ciudad de Tetuán, esta auténtica y misteriosa urbe estratégica que es la heredera por excelencia de la cultura andalusí en todo Marruecos. Desde su fundación a finales del siglo XV a manos de los granadinos, la sociedad tetuaní ha tejido un intrincado mosaico de arte y cult...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • HABLAR Y CALLAR
    BURKE, PETER
    "Más allá de su función comunicativa, el lenguaje ha sido, a lo largo de las épocas, una marca social: un colectivo se ha distinguido del resto, entre otras cosas, por su forma de hablar. Así, la lengua ha contribuido a la diferenciación de clases, la autoafirmación de las élites y la construcción de identidades nacionales. Desde la temprana Edad Media hasta la ...
    Disponible en la librería

    23,90 €