CIENCIA DEL PECADO, LA

CIENCIA DEL PECADO, LA

¿POR QUÉ HACEMOS COSAS QUE SABEMOS QUE NO DEBERÍAMOS HACER

LEWIS, JACK

28,95 €
IVA incluido
Disponible en la librería
Editorial:
EDITORIAL PINOLIA, S.L.
Año de edición:
2024
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-19878-29-8
Páginas:
352
Encuadernación:
Otros
Colección:
DIVULGACION CIENTIFICA
28,95 €
IVA incluido
Disponible en la librería

Nos pasamos la vida rodeados de tentaciones dirigidas específicamente a nuestros impulsos primarios y cada vez más personalizadas. Desde la facilidad de las compras por internet, la pornografía o el juego, hasta las cadenas de comida rápida que se alinean en nuestras calles y centros comerciales o a un solo clic en una app, invitándonos a excedernos en todas las cosas equivocadas. Mantenernos alejados de lo que sabemos que no debemos hacer puede parecer una lucha constante y agotadora. La ciencia del pecado reúne los últimos descubrimientos en neurociencia para arrojar luz sobre un tema tan universal y fascinante como es la tentación. Con cada capítulo inspirado en uno de los siete pecados capitales, el neurobiólogo Jack Lewis arroja luz sobre las batallas neuronales entre tentación y contención que tienen lugar en nuestro cerebro, sugiriendo estrategias para ayudarnos a gestionar nuestros impulsos más problemáticos. Un libro para comprender por qué podemos volveros despiadados cuanto nos invade la envidia, por qué algunos tienen aventuras y engañan a sus parejas, por qué parece que nos cuesta tanto seguir

Artículos relacionados

  • CUADERNO DE LECTURA DIVERTIDA 7-8 AÑOS
    CIUDAD REAL NUÑEZ, GINES / TORAL OLIVARES, ANTONIA
    Este cuaderno, preparado por un equipo de profesores de primaria, propone una serie de actividades para consolidar el hábito lector de forma autónoma. Dirigido a niños de 7 a 8 años, les ayuda a adquirir fluidez para profundizar en sus capacidades lectoras, entre las que destacan:- Dibujar siguiendo la lectura de unas instrucciones- Aplicar la lógica para ordenar frases- Adquir...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • MONO QUE SE ENAMORÓ DE LOS SÍMBOLOS, EL
    SANJUAN ARIAS, JULIO
    ¿Qué hace a los humanos diferentes de otros animales? Nuestra naturaleza se basa en la pasión por lo simbólico, que modula nuestras emociones y han estado irremediablemente unida a la aparición de trastornos mentales como la locura. Los humanos somos diferentes de los otros animales. Pero ¿qué es lo que determina esta diferencia? No tiene que ver con que seamos más inteligen...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • POR QUÈ NO ERES FELIZ
    GRAZIANO BREUNING, LORETTA
    Biología vs. política La infelicidad es el estado natural de nuestro cerebro por defecto, pero nos enseñan que lo «normal» es la felicidad. Esto produce un sufrimiento innecesario, pues hace que parezca que tus altibajos naturales son un trastorno. Hace que pienses que los demás son felices y que tú te lo estás perdiendo. Te distrae, cuando podrías estar desarrollando las habil...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • EXPERIENCIA DEL DOLOR Y LOS LENGUAJES DEL CUERPO, LA
    CASTELLANOS, SANTIAGO
    Fruto de largos años de trabajo, este libro es una investigación en la encrucijada del campo de la medicina, la filosofía, la historia de la ciencia y el psicoanálisis, que da cuenta de ese lugar donde se produce el dolor. Al considerarlo como una experiencia corporal, el dolor, crónico o no, da acceso a lo que del sujeto no puede ser expresado mediante la palabra y, sin embarg...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • TRATANDO... TRASTORNO LIMITE DE LA PERSONALIDAD
    RABITO ALCON, MARIA F. / BAILE AYENSA, JOSE I.
    El contenido de esta obra se centra en el trastorno límite de la personalidad (TLP), el cual es, sin duda, un desafío complejo para los profesionales de la psicología y de la psiquiatría. Los trastornos de la personalidad, como el TLP, presentan alteraciones en la cognición, la afectividad, el funcionamiento interpersonal y el control de impulsos, dificultando las relaciones in...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • MARKETING EDUCATIVO EN ACCION
    MUÑOZ SENRA, JAVIER / SANCHO MARTI, LOLES
    Este libro, lejos de ser una obra teórica o genérica como tantas que hay en el mercado, está diseñado para ser una guía práctica y específica para profesionales del sector educativo que deseen ampliar sus conocimientos en el ámbito de la comunicación y el marketing para poder aplicarlo en sus instituciones. Basado en la experiencia de más de veinticinco años trabajando con inst...
    Disponible en la librería

    19,50 €