CINE XXI

CINE XXI

DIRECTORES Y DIRECCIONES

TEJEDA, CARLOS / RODRÍGUEZ, HILARIO J.

33,85 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
CÁTEDRA
Año de edición:
2013
Materia
Cine, televisión y radio
ISBN:
978-84-376-3149-3
Páginas:
624
Encuadernación:
Otros
Colección:
Signo E Imagen
33,85 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Además de explorar lo que en estos momentos se está produciendo en el ámbito cinematográfico en los cinco continentes, el objetivo principal de " Cine XXI. Directores y direcciones " es plantear cuáles son las obras pasadas que todavía mantienen su actualidad y ver de qué manera el pasado y el presente trazan un posible mapa del cine en el futuro. El criterio de partida ha consistido en incluir a los creadores en activo después del año 2000 (incluso cuando la mayor parte de su obra se realizara durante el siglo pasado), con la única premisa de que tuviesen detrás una obra importante, vigente o prometedora. También se ha procurado que cubrieran los diferentes formatos, contextos e impulsos en los que circulan hoy en día las imágenes en movimiento, desde las salas convencionales hasta los museos, desde el universo analógico hasta el digital... Para ello, se han tenido en cuenta los caprichos y limitaciones del medio, en busca de una nómina de directores donde quedase reflejada la fortaleza de la tecnología, la economía y el gusto mayoritario, aparte de la determinación y el talento de los grandes genios. Cada entrada de este diccionario es fruto de un ejercicio evaluativo antes que compilatorio, porque interesaba más la reflexión que la información. De ahí que no se ofrezcan filmografías completas sino aquellas obras que se consideran significativas o esenciales en la carrera de los autores incluidos (al mismo tiempo que se ofrece una selección bibliográfica y de consulta en páginas web que ayudará al lector a completar la información), algo que convierte " Cine XXI. Directores y direcciones " en algo más que un diccionario, en un canon provisional de la historia del cine tal como se puede experimentar en estos momentos.

Artículos relacionados

  • TURISMO INDUCIDO POR EL AUDIOVISUAL
    JORGE NIETO FERRANDO ANTONIA
    Desde los años 90 del siglo XX se han venido desarrollando los estudios sobre el Turismo inducido por el audiovisual. Parten de la constatación empírica del aumento del número de visitantes a los destinos que han sido representados en películas o series de televisión. Dos líneas de trabajo principales se han implementado desde entonces: ?La primera, mediante la aplicación de ...
    En stock

    25,00 €

  • ACTUAR PARA EL CINE
    CAINE, MICHAEL
    Nadie mejor que Michael Caine para enseñar los trucos de la interpretación en el cine. Michael Caine apareció en una película en 1956 por primera vez, y desde entonces no ha parado de demostrar lo importante que son el naturalismo y la espontaneidad ante las cámaras. Su filmografía cuenta con más de cien títulos de todo género y nacionalidad, ha sido un icono hockney, el secun...
    En stock

    17,90 €

  • DE FRIENDS A FLEABAG
    YEBRA ROMERO, JORGE
    La comedia de situación es el formato cómico por excelencia en la ficción televisiva anglosajona debido a que su estructura no ha cambiado apenas nada desde su creación en los años cincuenta. Con este formato hemos disfrutado de grandes series como Cheers, Frasier, Seinfeld, Friends o The Big Bang Theory. Pero, a finales del siglo pasado fue emergiendo poco a poco una comedia d...
    En stock

    18,00 €

  • LAS 100 PRIMERAS PELICULAS DE NICOLAS CAGE
    ALCAZAR, PACO / GARCIA, TORIO
    Tras cuatro décadas de carrera como actor, Nicolas Cage ha construidouna filmografía tan espectacular como extravagante en la que convivenobras maestras con infrapelículas demenciales, los mejores directorescon los más atroces y personajes llenos de matices con caricaturaschaladas.Su mítica intensidad ha dado lugar a todo tipo de leyendas y anécdotas. ¿Es cierto que se comió un...
    En stock

    20,00 €

  • EMIR KUSTURICA
    SEGUER, DANIEL
    Polémico y cautivador, el universo onírico de Emir Kusturica es una ráfaga de estímulos sensoriales sobre los que levitan pasiones y dramas. Laureado con dos Palmas de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes, el autor de "Papá está en viaje de negocios" y "Underground" ha expandido su poliédrica personalidad orientándola hacia numerosos terrenos creativos, como la mú...
    En stock

    15,00 €

  • MARLON BRANDO TENIA UN BULLDOG
    ARJONA MUÑOZ,JUAN JOSE
    Todas las épocas tienen sus historias. A veces se cuentan mediante relatos de carácter religioso, mitos, leyendas, cuentos, novelas, obras de teatro... y también películas. Esa transmisión de historias constituye un pilar de la cultura, y es además un vehículo para adquirir sentido crítico y hacerse preguntas que tal vez nos mejoren como personas. ¿Qué hace que una historia br...
    En stock

    16,00 €