CIRIA NO ESTÁ EN ARCO

CIRIA NO ESTÁ EN ARCO

CIRIA, JOSE MANUEL

25,00 €
IVA incluido
Disponible en la librería
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2023
Materia
Fotografía
ISBN:
978-84-460-5354-5
Páginas:
404
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCIÓN
25,00 €
IVA incluido
Disponible en la librería

Una ocasión excepcional para asomarse al proceso creativo de uno de los artistas más importantes de la actualidad. El presente libro recoge la acción desarrollada a cabo por José Manuel Ciria en distintos lugares de la ciudad de Madrid, en el contexto de la celebración de ARCO en 2022. Una acción que, con su provocativo título, quería llamar la atención sobre la incursión del artista en el mundo de los NFT: en efecto, Ciria no estaba en ARCO porque se había trasladado al metaverso. El volumen principal se compone de un texto introductorio en el que el autor establece la genealogía de su acto dentro de la corriente de la performance y el accionismo de la segunda mitad del siglo XX. A continuación, viene lo que es la obra en sí: la acción propiamente dicha, recogida, como es canónico en este tipo de práctica efímera, mediante un amplio repertorio de imágenes que documentan todos los momentos y preparativos de esta compleja acción. A ellos se añade un pequeño cuaderno que constituye el verdadero eje teórico de la obra y que permite conocer las ideas, reflexiones e inspiraciones que hay detrás de todo el

Artículos relacionados

  • CATALA-ROCA: IMPRESIONES DE UN FOTOGRAFO
    CATALA-ROCA, FRANCESC
    Impresiones de un fotógrafo, memorias del fotógrafo Francesc Català-Roca (Valls 1922 Barcelona 1998), es el testamento de un tiempo analógico, ya prácticamente extinguido después de la llegada de Internet y las tecnologías digitales.Su legado fotográfico es un testimonio visual inestimable de la sociedad española de su época.Pasados treinta años de su primera edición, los afici...
    Disponible en la librería

    18,50 €

  • GUIA PHOTOESPAÑA 2025
    VARIOS AUTORES
    Un festival que nace en Madrid y que ha crecido hasta convertirse en un hito mundial (El País) "Después de todo" es el lema de la nueva edición del festival que, desde 1998, se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos de la fotografía del mundo. En sus 28 años de historia casi 20 millones de personas han visitado el festival y, y ha programado 2.000 exposiciones prot...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • UN DÍA EN LA INOPIA
    BLANCO,JAVIER
    El presente libro trata de mostrar un espacio onírico y poético que el fotógrafo ha querido identificar con ese lugar imaginario que hemos dado en llamar Inopia. Un territorio en el que la realidad solo puede ser contemplada con el filtro de la ensoñación. El resultado no es otro que la plasmación de la mirada del fotógrafo sobre su entorno, de manera cronológica y a lo largo d...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • LAS MUJERES DISPARAN
    DALMAU BEJARANO, CARMEN
    Las fotógrafas estuvieron presentes en España desde los inicios del invento gracias a la oportunidad que permitía la nueva técnica. Las mujeres fotógrafas, de las que se ocupa este volumen que intenta continuar la senda de la visibilidad de todas ellas y un justo trato con sus compañeros, aspiran a representar a todas aquellas que por su trayectoria y méritos podrían incluirse ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • WORLD PRESS PHOTO 2025
    VV. AA.
    * Sumérjase en esta enriquecedora selección del mejor fotoperiodismo y fotografía documental del mundo. Durante 70 años, el concurso anual de World Press Photo ha reconocido el mejor trabajo realizado a lo largo del año anterior. * Este libro presenta lo más sobresaliente de las 59 320 fotografías tomadas por 3778 fotógrafos de 141 países que han participado en el concurso de 2...
    Disponible en la librería

    32,00 €

  • CONSIGUE INGRESOS CON LA FOTOGRAFÍA DE STOCK
    NAVARRO, CARLES
    Contenido ¿Quieres ganar dinero con tus fotos, pero no sabes por dónde empezar En este libro te enseño todo lo que necesitas saber sobre la fotografía de stock, desde cómo producir imágenes que venden, hasta cómo optimizar tus resultados en las principales plataformas. Te comparto lo que he aprendido durante años trabajando en este sector: estrategias claras, ejemplos prácticos...
    Disponible en la librería

    18,90 €