CIUDADES CREATIVAS -VOL.III-ECONO.CREA.,DESA.URB.,POLI.PUBLI

CIUDADES CREATIVAS -VOL.III-ECONO.CREA.,DESA.URB.,POLI.PUBLI

ECONOMÍA CREATIVA, DESARROLLO URBANO Y POLÍTICAS PÚBLICAS

MANITO, FELIX (EDITOR)

18,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
AUTOR EDITOR
Año de edición:
2011
Materia
Historia
ISBN:
978-84-614-8938-1
Páginas:
304
Encuadernación:
Otros
Colección:
CIUDADES CREATIVAS
18,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

El libro correspondiente recoge las ponencias de las III Jornadas Ciudades Creativas celebradas en Zaragoza en el 2010. Se estructura en cuatro ámbitos temáticos:





Industrias culturales y creación de empleo cultural: prácticas, políticas y financiación. Las industrias culturales y la economía de la cultura están contribuyendo de forma importante a la reformulación de los modelos de crecimiento y constituyen uno de los núcleos importantes de creación de empleo. Promover una reflexión crítica sobre la generación de empleo en cultura en el contexto económico contemporáneo y analizar las prácticas de creación de empleo cultural en el sector de las industrias culturales y creativas en diferentes países y su impacto en el desarrollo local son los objetivos del ámbito, el cual se articula en los siguientes ejes: políticas locales, internacionalización y mecanismos de financiación y fomento.





Nuevos espacios para la creatividad: los centros cul¬turales del siglo XXI. La transformación de antiguos espacios industriales o en desuso en nuevos espacios para la producción cultural es actualmente uno de los temas centrales de la agenda cultural local. Estos espacios además de impulsar las industrias culturales de las ciudades y sus creadores, han representado un fuerte impacto en la regeneración urbana del territorio donde se implantan, promoviendo la participación cultural y la cohesión social en su entorno, reforzando la singularidad y dinamismo de la zona y fomentando el uso sostenible de los espacios urbanos. En este ámbito se aborda el conocimiento de la tipología de proyectos, los programas funcionales y los modelos de gestión.





Cultura y desarrollo urbano: distritos culturales, centros históricos, eventos... Los itinerarios por los que se ha desarrollado la concurrencia entre la planificación territorial, la planificación cultural y el marketing de ciudad se expresa de diversas maneras. La cultura se ha convertido en un elemento clave en las políticas y programas de desarrollo urbano, sea asociada a los recursos patrimoniales (centros históricos o conjuntos monumentales) o a los polos de producción y creación artística (distritos culturales), así como a la organización de eventos culturales, ya sean específicos (capitales culturales) o asociados a otro tipo de acontecimientos (fórums) o simplemente promoviendo el equipamiento cultural como espacio público.





Arte, tecnología y ciudad: praxis artística, producción cultural y acceso ciudadano. Este ámbito tiene por objetivo el análisis de las intersecciones entre las artes, las tecnologías digitales y la práctica y el consumo cultural en las ciudades. Las tecnologías digitales están cambiando la praxis artística, la producción cultural y el acceso de los ciudadanos a la oferta cultural. Se propone una mirada desde las ciudades a este proceso de transformación cultural. ¿Cuáles son las potencialidades de este proceso para el desarrollo cultural urbano? ¿Qué estrategias se tienen que impulsar desde el sector cultural? ¿Cuál es el papel de los agentes locales públicos y privados?

Artículos relacionados

  • HISTORIA GENERAL DE MURCIA
    MARTINEZ CARRION, JOSE MIGUEL
    Historia General de Murciarecoge los acontecimientos históricos más relevantes, sus causas y repercusiones, con un estilo ágil y ameno, no exento de rigor. Es una revisión crítica, en la que se cuestionan tópicos muy arraigados y se explican de manera detallada desde la influencia cartaginense y romana hasta las secuelas del franquismo, proporcionando las claves para una cabal ...
    Disponible en la librería

    27,00 €

  • HISTORIA DE LA MASONERIA EN ESPAÑA
    MONTAGUT, EDUARDO
    En este exhaustivo ensayo, que abarca desde el Sexenio Revolucionario hasta la Segunda República, se exploran la evolución y el impacto de la masonería en la sociedad e historia española. El relato comienza con el surgimiento de la masonería española en el contexto de las convulsiones políticas del siglo xix, y detalla cómo esta orden secreta se estableció y se consolidó en Esp...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • CONSEJO DE GUERRA. LOS FUSILAMIENTOS EN EL MADRID DE LA POSGUERRA (1939-1945)
    NUÑEZ DIAZ-BALART, MIRTA / ROJAS FRIEND, ANTONIO
    Originalmente publicado en 1997, cuando aún no se hablaba de memoria histórica o democrática, ni se habían iniciado las exhumaciones o el recuento de asesinados por la feroz represión acometida por el Estado salido de la sublevación franquista contra quienes eran considerados enemigos de la nueva España, este libro resultó pionero al dar cuenta, por primera vez y de forma docum...
    Disponible en la librería

    26,90 €

  • BH DE LA GUERRA MODERNA NE COLOR
    HERNÁNDEZ CARDONA, FRANCISCO XAVIER
    El libro cuenta la evolución histórica en lo que se refiere a tácticas y tecnología (armamento) desde la Edad Moderna (toma de Constantinopla por los turcos en 1453) hasta el 11-S y el derrocamiento de Sadam Hussein en Irak. La obra se divide en 6 capítulos, muy bien estructurados, y en los que siempre se habla de las armas, tácticas e incluso algunas estrategias de los tiempos...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • ANTIGUA GRECIA, LA
    OMEZ ESPELOSIN, F. J
    A partir de las fuentes documentales y arqueológicas, Gómez Espelosín nos ofrece una nueva mirada sobre la antigua Grecia frente a sus visiones estereotipadas. La Grecia antigua es la más bella invención de los tiempos modernos declaró en su día Paul Valéry. La frase del poeta francés es una muestra inmejorable de la visión idealizada de la antigua Grecia que se forjó a partir ...
    Disponible en la librería

    16,90 €

  • EL ARTE DE DIRIGIR UNA BATALLA
    HABEREY, GILLES / PEROT, HUGUES
    El enfrentamiento en Cannas entre cartagineses y romanos, las batallas de Jena-Auerstedt en las guerras napoleónicas, el valle de Shenandoah en la guerra de Secesión estadounidense, la ofensiva de Cambrai en la Primera Guerra Mundial, el fuerte Eben-Emael y Kursk en la Segunda Guerra Mundial, entre otros, son ejemplos de las tácticas más efectivas de la historia. Desgastar el a...
    Disponible en la librería

    23,00 €