COMO ENSEÑAR A PENSAR A TU HIJO

COMO ENSEÑAR A PENSAR A TU HIJO

BONO, EDWARD DE

21,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PAIDÓS
Año de edición:
2010
Materia
Sociología / ciencia política
ISBN:
978-84-493-2413-0
Páginas:
364
Encuadernación:
Otros
Colección:
GUIAS PARA PADRES
21,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Cualquier persona, por inteligente que sea, puede echar a perder sus aptitudes si no posee alguna habilidad relacionada con el pensamiento, pues la vida moderna, cada vez más compleja, exige una actitud constructiva: decidir, elegir, tomar iniciativas y ser creativo. No basta, así, con ser muy culto o saber expresarse con claridad.

Lo que De Bono quiere aclarar en este libro es que hay muchas personas extremadamente inteligentes que al final quedan atrapadas en la trama de su propio talento, convirtiéndose así en pensadores deficientes.

De este modo, si aceptas la idea básica de que el pensamiento es en el fondo una habilidad más que puedes enseñar a tus hijos, entonces quizá sean suficientes dos o tres consejos de los que se dan en este libro para que influyan profunda y beneficiosamente en toda su vida.

De Bono es, sin duda, el experto en creatividad de mayor renombre mundial. Su método ha sido declarado obligatorio en el sistema educativo de varios países y se está implantando en centros de enseñanza de  Canadá,  Estados Unidos, China y Rusia. Asimismo, algunas de las empresas más importantes del mundo -NTT, Du Pont, Ericsson, United Technologies, American Standard, Exxon, Shell, IBM y Ford- han reclamado constantemente sus servicios para la difusión de sus enseñanzas entre los empleados.

Artículos relacionados

  • ARQUITECTURA Y PODER
    MIQUEL VALENTI, SERGI
    «Un libro fundamental para entender las relaciones entre poder y arquitectura». Joan Roig, arquitecto Europa acumula a pasos agigantados templos católicos casi vacíos, mientras los cultos emergentes construyen iglesias camufladas que parecen edificios de oficinas. El poder económico convierte nuestras ciudades en escaparates de marcas omnipresentes, mientras las élites esconden...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • ¿UNA RAYITA?
    LOPEZ CANALES, DAVID
    Un ensayo pionero y absolutamente oportuno que abre el debate sobre el creciente consumo de cocaína en España. En las dos últimas décadas, el porcentaje de población que ha probado la cocaína en España se ha triplicado. El país se sitúa entre los primeros del mundo en su consumo.Desde su irrupción a finales de los setenta, la cocaína ha ido perdiendo su estigma de peligrosidad ...
    Disponible en la librería

    11,90 €

  • NO LUGARES, LOS
    AUGE, MARC
    Este breve ensayo, convertido ya en un clásico, resulta clave para comprender cómo la sobremodernidad transforma nuestra manera de estar con el entorno y los otros. Hay espacios que parecen estar fuera de todo orden. Son espacios de tránsito, sin historia ni vínculos duraderos, donde las personas pasan sin dejar huella. Aeropuertos, supermercados, hoteles, autopistas: escenario...
    Disponible en la librería

    13,80 €

  • GUERRA
    WOODWARD, BOB
    El legendario periodista Bob Woodward vuelve a sumergirse en las profundidades del poder estadounidense para ofrecernos una crónica vibrante sobre el estado actual del mundo. Combinando su instinto único para el detalle y el acceso a fuentes privilegiadas, Woodward retrata el escenario geopolítico contemporáneo marcado por las secuelas de la llegada al poder de Donald Trump. El...
    Disponible en la librería

    23,90 €

  • REFORMA... O REVOLUCION?
    LUXEMBURGO, ROSA
    Rosa Luxemburgo, a quien Franz Mehring definió como «el más admirable cerebro entre los sucesores científicos de Marx y Engels», constituye un referente imprescindible y una inspiración en la lucha por la dignidad y los derechos fundamentales del ser humano. Es una de las figuras más importantes del pensamiento marxista y revolucionario del siglo XX y una precursora en la lucha...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • CESARISMO PRESIDENCIAL, EL
    GORTAZAR, GUILLERMO
    La democracia española padece serios problemas conocidos desde los años ochenta del pasado siglo. En el siglo XXI, numerosos autores han definido recientemente nuestro sistema como «de baja calidad» o han insistido en el «deterioro» democrático e institucional por la corrupción y el descrédito de las instituciones. La Constitución de 1978 no es la causa del deterioro institucio...
    Disponible en la librería

    19,90 €

Otros libros del autor

  • SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
    BONO, EDWARD DE
    Seis sombreros para pensar es una guía para pensar mejor utilizada por millones de personas en todo el mundo. Un método que potencia al máximo la inteligencia, la experiencia y la información. El método se basa en la interpretación de los cambios que experimentan los elementos químicos del cerebro según el modo de pensar. ...
    Disponible en la librería

    16,90 €

  • EL PENSAMIENTO LATERAL
    BONO, EDWARD DE
    De Bono, el gurú del «pensamiento lateral», examina por qué nuestra actual manera de pensar no es lo suficientemente buena y qué podemos hacer para cambiarla. Argumenta que mientras nuestros métodos de pensamiento actuales nos sirven cuando se aplican a determinadas áreas como la ciencia y la tecnología, cuando intentamos abordar otras, menos científicas, como el cambio o la gu...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • SEIS PARES DE ZAPATOS PARA LA ACCIÓN
    BONO, EDWARD DE
    A menudo creemos que la de la acción es una vía mucho más fácil que la del pensamiento, pues mientras este último necesita siempre decidirse acerca del camino a seguir, la primera considera que el camino se hace simplemente andando. Sin embargo, lo cierto es que hay gente en principio muy dotada para la acción que no puede evolucionar debido a su falta de adiestramiento. En est...
    No disponible

    16,00 €

  • MAS ALLA DE LA COMPETENCIA
    BONO, EDWARD DE
    Hubo una época en que la competencia se consideraba insustituible, pero los tiempos han cambiado y también la empresa. Hoy las organizaciones deben aprender a explotar el amplio potencial de valores integrales que rodean a la compra y el uso de sus productos y servicios. Deben crear "monopolios de valor" fundiendo, en sus ofertas, las comodidades y emociones del público y las r...
    Consultar disponibilidad

    15,00 €

  • SEIS PARES DE ZAPATOS PARA LA ACCIÓN
    BONO, EDWARD DE
    A menudo creemos que la de la acción es una vía mucho más fácil que la del pensamiento, pues mientras este último necesita siempre decidirse acerca del camino se hace simplemente andando, sin más complicaciones. Sin embargo, lo cierto es que hay gente en principio muy dotada para la acción que no puede evolucionar debido a su falta de adiestramiento, lo cual viene a demostrar q...
    No disponible

    14,00 €