COMO GANAR UNA GUERRA

COMO GANAR UNA GUERRA

II GUERRA MUNDIAL: LOS EPISODIOS HISTÓRICOS APLICADOS A LA EMPRESA

GONZALEZ POSADA IGNACIO

21,89 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2010
Materia
Historia
ISBN:
978-84-8356-386-1
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LEO
21,89 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Prólogo de Javier Ibarra

Prefacio

01. Del bombardeo de Varsovia al de Londres
1. La infortunada Polonia
2. La primera gira europea del Führer: Copenhague-Oslo-La Haya-Bruselas-París (1940)
3. ¿Qué hacer con el León Marino?

02. Entreacto: los Balcanes, Grecia y el Mediterráneo
1. Un nuevo César: Benito Mussolini
2. El Afrika Korps y su director general
3. La segunda gira europea del Fürher: La conquista de los Balcanes (1941)

03. Barbarroja: el mundo contendrá la respiración
1. Barbarroja: El plan de negocios
2. Stalin y Hitler: dos estilos de dirección
3. «No quedan días de verano, el viento se los llevó»
4. Moscú: tan lejos, tan cerca

04. La epopeya Stalingrado
1. Verano Azul
2. Urano: la trampa de Zhukov
3. De sabios es rectificar y de necios permanecer en el error

05. De vuelta al Mare Nostrum
1. Volando voy, volando vengo: el Halcón Maltés
2. El Alamein
3. Túnez: presiento que éste es el comienzo de una gran amistad
4. Todos los caminos conducen a Roma

06. Otros frentes, otros problemas
1. La importancia de llamarse Adolfo
2. Armas secretas y no tan secretas
3. Bienvenido, Mr Marshall
4. La batalla del Atlántico
5. El bombardeo estratégico

07. Overlord: el desembarco de Normandía
1. Los preparativos
2. El día D y la hora H
3. El sueño de los justos
4. París, ¿próxima parada Berlín?

08. El rodillo ruso: de Kursk a Berlín
1. Alemania tras Stalingrado
2. Kursk: el plan de nadie y el fracaso de todos
3. Un año más de guerra
4. Stalin ad portas

09. El Armagedón
1. Las Ardenas revisadas
2. Alemania año 0

10. El crisantemo contra la picadora
1. Banzai! El tsunami japonés
2. Midway (o como perder una guerra en cinco minutos)
3. Guadalcanal y la cólera de Aquiles
4. Tiro al pato en las Marianas
5. Disculpe, ¿el camino más corto hacia Tokio?
6. Los últimos de Filipinas
7 Geografía japonesa para principiantes: Iwo-Jima, Okinawa, Hiroshima y Nagasaki

11. Para terminar: una especie de resumen

Notas

Cómo ganar una guerra nos descubre que no hay tantas diferencias entre el escenario de la II Guerra Mundial y nuestro día a día profesional y ofrece valiosas lecciones sobre las decisiones tomadas en el campo de batalla por los generales de ejércitos tan poderosos como Coca Cola, Microsoft, Sony, JVC, GlaxoSmith-Kline, Procter&Gamble o Unilever.

Artículos relacionados

  • TARTESSOS
    SCHULTEN, ADOLF
    Esta edición de Tartessos de Adolf Schulten (1870-1960) reproduce la edición española de 1924 publicada por la prestigiosa Revista de Occidente de José Ortega y Gasset cuya traducción (de la primera versión alemana publicada en Hamburgo en 1922) estuvo a cargo del muy reconocido Manuel García Morente. El libro reconstruye la historia de la ciudad de Tartessos, según palabras de...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • LOS QUE SUSCRIBEN.MANIFIESTOS, PROCLAMAS, TEXTOS PROGRAMÁTICOS Y CRÍTICOS
    AUBERT, PAUL
    En un momento en que se afirma el derecho de petición en los países democráticos o la reivindicación de una democracia directa, por encima de cualquier práctica representativa, y la justificación programática de parte de artistas que quieren romper con los cánones al uso en nombre de otra concepción de la vida y de su representación (tanto artística como política), parece oport...
    Disponible en la librería

    34,90 €

  • MUJERES, GÈNERO Y TRABAJO EN LA EDAD MODERNA
    BIRRIEL SALCEDO, MARGARITA M. / ARIAS DE SAAVEDRA ALIAS (EDS.), INMACULADA
    Con demasiada frecuencia se afirma como cierto que las mujeres han empezado a trabajar hace cien o ciento cincuenta años, con el capitalismo. Esta idea, que es falsa, contribuye a presentar a las mujeres del pasado como no significativas en la supervivencia, creación o consolidación de las sociedades históricas, por tanto, solo comparsas en la película de la Historia. Pero nada...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • BARBARROJA 1941
    LOPEZ, JEAN / OTKHMEZURI, LASHA
    El relato de la mayor campaña de la Segunda Guerra Mundial El 22 de junio de 1941, más de tres millones de soldados alemanes cruzaron la frontera soviética en la mayor ofensiva militar de todos los tiempos. En pocos meses, las fuerzas del Eje avanzaron hasta las puertas de Moscú, mientras millones de personas se vieron atrapadas en una espiral de destrucción sin precedentes. B...
    Disponible en la librería

    57,95 €

  • AGUSTÍN DE HIPONA
    BROWN, PETER
    Publicada por primera vez hace más de medio siglo, esta biografía se ha consolidado como el relato de referencia sobre la vida y las enseñanzas de San Agustín. Es, a su vez, uno de los trabajos más significativos del gran investigador de la Antigüedad tardía Peter Brown, cuya influencia ha marcado a varias generaciones de historiadores. Si la edición de 1967 de Agustín de Hipon...
    Disponible en la librería

    27,90 €

  • LAS CAMPAÑAS DE ALEJANDRO MAGNO
    ARRIANO
    La epopeya real que forjó un imperio: la narración más rigurosa y apasionante de las campañas de Alejandro Magno. Figura clave de la historiografía grecorromana y discípulo de Epicteto, Arriano (ca. 90-180) reconstruye en esta obra del siglo II, también conocida como Anábasis, las campañas de Alejandro Magno desde el cruce del Helesponto hasta su muerte en Babilonia, con apenas...
    Disponible en la librería

    17,95 €