COMO INTERVENIR EDUCATIVAMENTE CON ALUMNOS ALTAS CAPACIDADES

COMO INTERVENIR EDUCATIVAMENTE CON ALUMNOS ALTAS CAPACIDADES

GUÍA PARA PROFESORES Y ORIENTADORES

FERNÁNDEZ REYES, MARÍA TERESA

16,00 €
IVA incluido
Disponible 5/6 días
Editorial:
MAD
Año de edición:
2011
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-676-6695-3
Páginas:
198
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUFORMA
16,00 €
IVA incluido
Disponible 5/6 días

Esta guía, al igual que la anterior de la serie Inteligencia y Talento, está dirigida principalmente a los profesionales de la educación y a los orientadores. Su finalidad es explicar las diversas respuestas educativas, tales como las adaptaciones curriculares, la flexibilización, la aceleración..., todas ellas favorecedoras del desarrollo de una escuela inclusiva, así como exponer las enriquecedoras y variadas actividades extraescolares que se pueden ofertar al alumnado con altas capacidades para potenciar un aprendizaje más adaptado a sus peculiares características.

Las autoras ponen a disposición de los lectores una amplia gama de recursos para su formación, como son: cursos de formación on line, cursos o máster de Universidades, escuelas o campus de verano... Igualmente, informan de las becas existentes en nuestro país para los alumnos con altas capacidades, sobredotación y/o talento, y realizan una revisión de la evolución de la legislación haciendo hincapié en las diferentes respuestas educativas contempladas. Como ejemplo, se incluye una adaptación curricular de enriquecimiento para un alumno con altas capacidades.

Este libro pretende, en definitiva, que los profesores y orientadores dispongan de la información suficiente para su formación, y que conozcan las distintas medidas educativas más adaptadas a las características y necesidades del alumnado con altas capacidades intelectuales.

Artículos relacionados

  • TRANSFORMACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
    SUTIN, STEWART E. / JACOB, W. JAMES
    Transformación Estratégica de la Educación Superior examina el modelo empresarial, característico de la educación superior en un entorno que exige: un mayor acceso y matrículas más asequibles, líderes responsables, y profesores que brinden una educación relevante y de alta calidad. Los autores demuestran que son los modelos comerciales duraderos los que deben respaldar la misió...
    En stock

    22,00 €

  • EL ARTE Y LA CREACION DE LA MENTE
    EISNER, ELIOT W.
    Aunque en general se considera que no son esenciales para la educación, en este libro Elliot W. Eisner argumenta que las artes son un medio indispensable para el desarrollo de los aspectos más sutiles y complejos de la mente. Mediante una rica variedad de ejemplos, el autor describe distintos enfoques de la enseñanza de las artes y las virtudes de cada uno y, lo que es más impo...
    En stock

    24,50 €

  • TIEMPOS, EDUCACIÓN Y OCIO EN UNA SOCIEDAD DE REDES
    CARIDE GÓMEZ, JOSÉ ANTONIO
    El tiempo lo alcanza todo y a todos. En sus fronteras nos educan y educamos desde la infancia hasta la vejez, en las escuelas y en la vida. De algunas de las circunstancias que nombra el tiempo trata esta obra a lo largo de sus once capítulos. Lo hace alentando nuevas reflexiones sobre los tiempos educativos y sociales como un tema-problema de amplios horizontes cívicos y pedag...
    En stock

    17,80 €

  • INVESTIGACIÓN-ACCIÓN DE LA ECOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
    PEDROZA FLORES, RENÉ
    El método de investigación-acción se ha mantenido durante mucho tiempo sin cambios en su concepción y en su aplicación, y permanece centrado en el aula de ladrillos y en la participación docente. Ahora la relación enseñanza-aprendizaje se realiza en el aula tech. Todo ello nos ha motivado a proponer el modelo de investigación-acción de la ecología del aprendizaje. ...
    En stock

    16,00 €

  • Y AHORA QUÉ?
    FERRI, GINO
    He aquí una obra que se plantea cómo mejorar la educación. El autor huye de un discurso que sea del gusto de todos y se dirige a los lectores con un personalísimo toque de sarcasmo, irreverencia y seducción. Ya desde el mismo título, este libro, más que dar respuestas, plantea preguntas. Es un ejercicio de creación de dudas sobre la educación. ...
    En stock

    17,00 €

  • A MI NO ME PASA NADA
    ICART I PUJOL, ALFONS
    Los profesionales de la Salud Mental nos encontramos con serias dificultades para tratar a algunos adolescentes borderline graves, que dicen que no les pasa nada. Proponemos un nuevo modelo de tratamiento inspirado en las funciones parentales para resolver el bloqueo mental que sufre el adolescente y así poder iniciar con él una psicoterapia individual focalizada en la transfer...
    En stock

    20,00 €