CÓMO MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA DEL CENTRO

CÓMO MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA DEL CENTRO

DE LA DIRECCIÓN AL AULA

GARCÍA ARIAS, TONI

14,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2020
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-4300-2
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Psicología

La calidad educativa es la finalidad última de cualquier sistema y centro educativo que se precie. Para lograr dicha calidad debemos convertir nuestra escuela en una escuela eficaz; una escuela capaz de adaptarse a las características de su alumnado para ofrecerle un currículo de calidad ajustado a sus necesidades y todo ello desarrollado en un clima de confianza y seguridad mediante un profesorado motivado y formado, contando, también, con la participación de los padres y de las madres.
En esta obra el lector podrá encontrar diferentes estrategias y recursos, que se han demostrado eficaces para lograr esa calidad educativa que permita a nuestro centro y a nuestros alumnos alcanzar el éxito escolar. Para ello, se abordan temas como el liderazgo profesional tanto del equipo directivo como de aquellos que ostentan algún cargo de coordinación, la formación del profesorado, el ambiente de aprendizaje, la motivación y las expectativas de los alumnos, el aprovechamiento de los recursos humanos y materiales, la evaluación del centro como eje central de mejora, el clima de convivencia y de seguridad, los modelos de patios y recreos, la relación con las familias y su participación en la vida del centro, los agrupamientos de centro, los agrupamientos dentro del aula o la educación emocional, entre otros aspectos.
Por todo ello, Cómo mejorar la calidad educativa del centro es un libro imprescindible para todos aquellos que deseen realizar una transformación y ajustar su centro, su aula y su práctica docente a la nueva realidad educativa que permita a sus alumnos las mayores posibilidades de éxito escolar.

Artículos relacionados

  • EL ARTE DE PRESENTAR EN PÚBLICO EN LA UNIVERSIDAD
    HERNÁNDEZ ESCOLANO, CARME / ALGUACIL DE NICOLÁS, M
    Hasta principios del siglo XX hablar en público se consideraba un arte, su enseñanza se orientaba a formar oradores elocuentes. El cambio de paradigma hacia la «revolución pragmática» de la comunicación supuso considerarla una competencia necesaria, que se desarrolla a través del aprendizaje y aplica pensamiento, lenguaje y comunicación. ¿Qué es competencia comunicativa oral? ¿...
    En stock

    15,80 €

  • RENDIMIENTO ESCOLAR Y FORMACIÓN INTEGRAL
    MARTÍNEZ-OTERO PÉREZ, VALENTÍN
    En este libro, desde una perspectiva pedagógica, se revisan los conceptos de fracaso escolar y rendimiento académico. La consideración de estas realidades se realiza a partir de la propia investigación enriquecida con la revisión teórica, el intercambio de experiencias y la discusión internacional con numerosos profesionales; lo cual ha permitido identificar un conjunto de cond...
    En stock

    14,80 €

  • DERECHOS FRAGILES
    LIENAS MASSOT, GEMMA
    ¿Sabías que la Constitución española de 1931 declaraba a mujeres yhombres iguales ante la ley? ¿Sabías que en 1932 se proclamó la Leydel Divorcio? Todo ello, sin embargo, cambió de la noche a la mañanacon la Dictadura franquista. Franco restableció el Código civil de1889, en el que, por ejemplo, se determinaba que la mujer necesitabala protección del marido, a quien tenía que o...
    En stock

    14,90 €

  • DESPERTANDO A LA BRUJA
    GROSSMAN, PAM
    Cuando piensas en una bruja, ¿qué imaginas? ¿Una anciana con sombrero negro y puntiagudo sobre una escoba? En realidad, las brujas llevan milenios con nosotros. Este libro es una inteligente exploración en la fascinación que el mundo de las brujas ejerce sobre nosotros y su relevancia en el mundo actual. Desde la idea de la femme fatale que se alía con el diablo hasta los fasci...
    En stock

    16,00 €

  • ACOMPAÑAR EDUCANDO
    LÓPEZ DALMAU MARTA
    Actualmente nadie pone en duda la importancia de ofrecer una enseñanza vivencial, donde el juego y la investigación se convierten en la llave para alcanzar un buen proceso de enseñanza y aprendizaje. Y entonces, ¿Cuál es el motivo que lleva a gran parte de nuestros docentes a centrar su práctica educativa en un trabajo sobre el libro de texto A través de los ojos de una maestra...
    En stock

    16,50 €

  • YO SOY EL MONSTRUO QUE OS HABLA
    PRECIADO, PAUL B.
    El psicoanálisis enfrentado a una decisión clave: seguir con los modelos caducos o abrirse a los nuevos planteamientos de la radicalidad político-sexual. En diciembre de 2019 Paul B. Preciado pronunció un discurso ante 3.500 psicoanalistas reunidos para las jornadas internacionales de l’École de la Cause Freudienne en París. Les planteó la disyuntiva ante la que se encuentra el...
    En stock

    8,90 €

Otros libros del autor

  • LA EDUCACIÓN DE LAS FORTALEZAS
    GARCÍA ARIAS, TONI
    La educación emocional es una parte fundamental de la educación integral de los alumnos. Una adecuada competencia emocional facilita no solo una mejor interacción con el entorno, sino también la adquisición de otro tipo de aprendizajes necesarios para la vida, incluidos los aprendizajes propios de las áreas curriculares. Sin embargo, a lo largo de estos años, la educación emoc...
    En stock

    13,50 €

  • EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA TODOS
    GARCÍA ÁRIAS, TONI
    Aunque el nivel de felicidad que podemos alcanzar depende en parte de nuestra genética, todos contamos con un amplio margen de maniobra para elevarlo. La clave está en enfrentar de manera productiva los principales problemas y miedos que nos provoca la sociedad moderna y en aprender a controlar nuestra actitud y a resolver los conflictos cotidianos. Solo adquiriendo y ejercitan...
    Pendiente de confirmar

    17,00 €