CÓMO REALIZAR LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN FORMACIÓN PROFESIONAL

CÓMO REALIZAR LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN FORMACIÓN PROFESIONAL

LOZANO LUZÓN, JOSÉ

22,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
SINTESIS
Año de edición:
2018
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9171-107-0
Páginas:
236
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CICLOS FORMATIVOS Y BACHILLERATO. LIBROS
22,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

La elaboración de la programación didáctica en Formación Profesional aparece como labor inherente al profesorado en su labor docente. Lejos de ser entendida o atendida como una exigencia burocrática, debe concebirse como una necesidad para orientar, organizar y facilitar el trabajo en el aula y, en definitiva, para la difícil tarea de educar.
Este libro ofrece al lector una guía en la que se detallan, de forma clara, sencilla y eficiente, todos y cada uno de los aspectos necesarios para diseñar y desarrollar la programación didáctica, para que esta se convierta en una herramienta útil y rentable. Asimismo, se complementa con una serie de plantillas para facilitar la labor del docente.



José Lozano Luzón es maestro y pedagogo, actualmente trabaja como profesor en Formación Profesional y colabora en diferentes proyectos para la formación del profesorado.

Artículos relacionados

  • FUNDAMENTOS Y APLICACIONES CLÍNICAS DE FACT
    MACÍAS MORÓN, JUAN JOSÉ / VALERO AGUAYO, LUIS
    El número de aproximaciones terapéuticas para abordar el sufrimientohumano continúa creciendo, mientras la sociedad se encuentra cada vezmás anestesiada, aferrándose a soluciones hedónicas que solo funcionan a corto plazo. Las estimaciones de la Organización Mundial de laSalud sobre la incidencia de los problemas psicológicos siguen siendoalarmantes desde hace décadas, aunque e...
    En stock

    25,00 €

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    En stock

    17,90 €

  • COMPETENCIAS PSICOSOCIALES PARA PROFESIONALES DE LOS MEDIOS
    NÚÑEZ DOMÍNGUEZ, TRINIDAD
    ¿Cuándo se puede considerar que la comunicación ha fracasado? ¿Cómo escuchar (activamente)? ¿Qué indicadores son útiles para convencer? ¿Y para conseguir realizar una buena pregunta? ¿En qué sentido los prejuicios trastocan las relaciones interpersonales y grupales? ¿Qué funciones y efectos tienen los medios en la ciudadanía? ¿Cómo hacer útiles las reuniones virtuales? ¿Cuándo ...
    En stock

    23,50 €

  • MANUAL DE TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
    FONSECA PEDRERO, EDUARDO
    La psicología, como ciencia que se ocupa del estudio de la persona y del comportamiento, debe fundamentarse en la obtención de evidencias empíricas que respalden el uso de sus técnicas y procedimientos psicoterapéuticos. Los profesionales de la psicología deben promover e implementar aquellos tratamientos psicológicos que cuenten con respaldo empírico según los estándares cient...
    En stock

    72,00 €

  • LA MADRE DE TODAS LAS PREGUNTAS
    SOLNIT, REBECCA
    Solnit nos ofrece un nuevo e indispensable repertorio de ensayos que analizan diferentes cuestiones como por qué la historia del silencio está indisolublemente ligada a la historia de la mujer, o por qué los niños de cinco años prefieren prescindir de los juguetes rosas, y enumera ochenta libros que ninguna mujer debería leer. También escribe sobre hombres que son feministas y ...
    En stock

    16,50 €

  • MANUAL DE DIDÁCTICA GENERAL PARA LA DIVERSIDAD
    GÓMEZ HURTADO, INMACULADA / GARCÍA PRIETO, FRANCISCO JAVIER
    El Manual de didáctica general para la diversidad surge de la necesidad de realizar una propuesta didáctica sobre cómo enseñar los principios básicos de una didáctica inclusiva al alumnado de los grados de Educación Primaria y Educación Infantil y preparar a los futuros docentes para el proceso de oposición de maestros y maestras en las diferentes especialidades. El libro se e...
    En stock

    34,00 €

Otros libros del autor

  • LA EVALUACIÓN CRITERIAL DIFERENCIADA EN FORMACIÓN PROFESIONAL
    LOZANO LUZÓN, JOSÉ
    En un nuevo marco curricular en el que los criterios y los procesos de evaluación del alumnado cobran especial protagonismo, resulta imprescindible tomar como punto de partida dichos referentes curriculares para el diseño y desarrollo de las programaciones y de la consecuente acción docente en el aula, dotándolos de un importante papel en los procesos de evaluación y calificaci...
    Disponible 24/48 horas

    21,00 €