COMO SOMOS Y COMO NOS VEN LOS OTROS

COMO SOMOS Y COMO NOS VEN LOS OTROS

SABER MIRARSE EN EL ESPEJO

WEINBERG,GEORGE / ROWE,DIANNE

13,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2011
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9784-653-0
Páginas:
230
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PSICOLOGIA PRACTICA

ÍNDICE

1. Introducción
2. ¿Qué es el principio de proyección?
3. ¿Cómo puede saberse cuando alguien está proyectando sobre usted?
4. ¿Cómo puede detenerse una proyección?
5. ¿Cómo lograr que los demás vean los mejor de nosotros? o inclusive más?
6. ¿Cómo pueden detectarse las propias proyecciones?
7. ¿De qué manera puede modificar sus proyecciones?
8. ¿Cómo conservar la mente clara con respecto a las personas?
9. Vivir, amar y mentir
10. Proyecciones en la oficina
11. Amor romántico
12. Conclusión

Las personas proyectan, nos atribuyen cualidades, rasgos, motivos, incluso una imagen que puede no ser la nuestra. Debido a sus propias necesidades psicológicas, los demás nos crean una identidad que les favorece. Ya sea que, de modo inconsciente, inventan una imagen o simplemente exageran rasgos que ya tenemos, nos encontramos frente a una proyección.
Este libro nos enseña a reconocer la imagen que los otros tienen de nosotros y nos devuelve el poder sobre nuestras relaciones. Pone a nuestra disposición técnicas prácticas para controlar el modo en que nos ven otras personas y nos ayuda a ganar el respeto, aprecio, oportunidades e incluso el amor de que somos merecedores.

Artículos relacionados

  • TERAPIA COGNITIVO - CONDUCTUAL
    SOKOL, DRA. LESLIE / FOX, DRA. MARCI
    Escrito para profesionales de la salud mental, estudiantes, formadores, supervisores, docentes y terapeutas de todos los niveles, este manual está repleto de herramientas prácticas y de fácil comprensión para ayudarte a poner en práctica la teoría. Repleta de hojas de trabajo y planes y actividades detallados, esta guía accesible te ayudará a enseñar a tus clientes habilidades ...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • ESCRITOS DE JUVENTUD 1923-1942
    FRANKL, VIKTOR
    Este libro nos permite apreciar la sensibilidad y agudeza de un joven psicólogo que supo elaborar una visión del hombre que aún hoy se presenta como una fuente inagotable de optimismo y esperanza. Ha pasado un siglo desde que Víctor Frankl comenzó a desarrollar su pensamiento, a raíz de su trabajo con la juventud vienesa en las décadas de 1920 y 1930 en centros de asesoramiento...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • COMO ACABAR CON LA VIOLENCIA
    COLOM, ROBERTO / ANDRES PUEYO, ANTONIO
    ¿Puede cualquiera actuar con violencia ¿Están mentalmente enfermos los violentos ¿Nacen o se hacen ¿Está la violencia escrita en los genes ¿Tienen las personas violentas un cerebro distinto Roberto Colom y Antonio Andrés Pueyo, catedráticos de psicología y expertos en la materia, abordan en este libro adictivo, ameno e interesante, las claves sobre las causas de la violencia co...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • MUNDO NO ES PERFECTO, PERO PODEMOS MEJORARLO, EL
    BATTHYANY, ALEXANDER / LUKAS, ELISABETH S.
    Alexander Batthyány y Elisabeth Lukas conversan sobre los desafíos psicológicos y sociales de nuestros días, y responden a estas preguntas desde la perspectiva de la logoterapia de Viktor Frankl y los descubrimientos psicológicos actuales. ¿Cómo mantenerse mentalmente sano en las fases difíciles de la vida ¿Cómo podemos abordar adecuadamente las nuevas tecnologías y la intelige...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • PREVENCION DEL SUICIDIO ADOLESCENTE
    IZAGURRI, PATXI
    El suicidio es la primera causa de muerte en jóvenes y adolescentes entre 12 y 29 años y no cesa de aumentar. El prestigioso psicólogo Patxi Izaguirre aborda en este libro la ideación suicida en la adolescencia. De un modo sensible y humano, con una narrativa empática, abre las puertas de su consulta y nos descubre cómo afrontar las tentativas autolíticas de manera afectiva y e...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • DISEÑANDO AULAS PARA PENSAR EN MATEMATICAS
    LIJEDAHL, PETER
    "A los profesores a menudo les resulta difícil implementar lecciones que ayuden a los estudiantes a ir más allá de la memorización y los cálculos repetitivos. De hecho, las normas y hábitos institucionales que impregnan todas las aulas pueden, en realidad, promover que los estudiantes tengan comportamiento de «no pensantes». Impulsado por la observación sobre cómo los do...
    Disponible en la librería

    34,90 €