COMO SOMOS Y COMO NOS VEN LOS OTROS

COMO SOMOS Y COMO NOS VEN LOS OTROS

SABER MIRARSE EN EL ESPEJO

WEINBERG,GEORGE / ROWE,DIANNE

13,90 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2011
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9784-653-0
Páginas:
230
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PSICOLOGIA PRACTICA

ÍNDICE

1. Introducción
2. ¿Qué es el principio de proyección?
3. ¿Cómo puede saberse cuando alguien está proyectando sobre usted?
4. ¿Cómo puede detenerse una proyección?
5. ¿Cómo lograr que los demás vean los mejor de nosotros? o inclusive más?
6. ¿Cómo pueden detectarse las propias proyecciones?
7. ¿De qué manera puede modificar sus proyecciones?
8. ¿Cómo conservar la mente clara con respecto a las personas?
9. Vivir, amar y mentir
10. Proyecciones en la oficina
11. Amor romántico
12. Conclusión

Las personas proyectan, nos atribuyen cualidades, rasgos, motivos, incluso una imagen que puede no ser la nuestra. Debido a sus propias necesidades psicológicas, los demás nos crean una identidad que les favorece. Ya sea que, de modo inconsciente, inventan una imagen o simplemente exageran rasgos que ya tenemos, nos encontramos frente a una proyección.
Este libro nos enseña a reconocer la imagen que los otros tienen de nosotros y nos devuelve el poder sobre nuestras relaciones. Pone a nuestra disposición técnicas prácticas para controlar el modo en que nos ven otras personas y nos ayuda a ganar el respeto, aprecio, oportunidades e incluso el amor de que somos merecedores.

Artículos relacionados

  • TEATRO EN LA EDUCACIÓN
    MOTOS TERUEL, TOMÁS
    Este libro recorre la trayectoria seguida por el teatro en la educación en nuestro país durante 48 años. Partiendo de los diferentes términos utilizados para denominar las artes escénicas aplicadas a la educación y de las teorías pedagógicas y psicológicas en que éstas hunden sus raíces, se organiza el contenido en los periodos de vigencia de las leyes de educación que las regu...
    En stock

    19,00 €

  • ORIENTACIONES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS
    Este volumen pretende ser un manual de consulta para maestros, futuros maestros y cualquier otra persona interesada en la metodología AICLE, pues aporta una reflexión actualizada sobre temas de gran relevancia. Se efectúa un recorrido por cuestiones metodológicas de carácter teórico y práctico, atendiendo a aspectos como la razón de ser de AICLE y su naturaleza. ...
    En stock

    12,00 €

  • 3 PASOS CONTRA EL SEDENTARISMO
    OJEDA, JUANJE
    Caminar más, colgarte de las manos y sentarte a menudo en el suelo son los tres sencillos pasos que te ayudarán a moverte más y mejor y a contrarrestar los graves efectos del sedentarismo en tu bienestar.Si tienes problemas de movilidad, dolores o estrés, muy probablemente sean a causa de nuestro estilo de vida sedentario. Juanje Ojeda, entrenador personal, te da las claves par...
    En stock

    18,00 €

  • PENSAMIENTO CRÍTICO PARA DUMMIES
    COHEN, MARTIN
    Hoy en día estamos expuestos a una enorme sobreinformación y por eso es mÃís importante que nunca ser capaces de analizar, entender y evaluar los conocimientos que nos llegan. Y eso es lo que proporciona el pensamiento crítico. Este libro te ayudarÃí a liberar tu mente, a elaborar argumentos mÃís coherentes, a reforzar tus conclusiones, a leer entre líneas e identificar fal...
    En stock

    16,95 €

  • POR QUE CREEMOS EN MIERDAS
    NOGUERAS PÉREZ, RAMÓN
    Nunca antes en la historia de la humanidad hemos tenido más acceso a información que ahora. Nunca antes nuestro conocimiento sobre el mundo en el que vivimos y su funcionamiento ha sido comparable al que tenemos ahora. Y sin embargo, ¿cómo es posible que creamos firmemente en bulos y supersticiones? ¿Por qué damos por buenas y difundimos historias y noticias que nunca han ocurr...
    En stock

    19,90 €

  • HACIA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD
    ELIZONDO CARMONA, CORAL
    Hablar de innovación en educación es hablar de transformar. La innovación es un cambio, un cambio basado en evidencias, un cambio con profundas raíces en la educación inclusiva. En el momento actual no se concibe la innovación si no es para incluir a todo el alumnado. En este libro se habla de propuestas para lograr el objetivo de desarrollo sostenible número 4 de la Agenda 203...
    En stock

    13,80 €