CÓMO TENER ÉXITO ESCRIBIENDO SKETCHES

CÓMO TENER ÉXITO ESCRIBIENDO SKETCHES

ERRE, FERNANDO

17,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
LAERTES
Año de edición:
2019
Materia
Cine, televisión y radio
ISBN:
978-84-16783-65-6
Páginas:
238
Encuadernación:
Rústica
Colección:
KAPLAN
17,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

El sketch de humor lleva décadas conquistando a los espectadores de todo el mundo, con espacios tan populares como «Monty Python's Flying Circus», «Saturday Night Live» o «Sesame Street». En nuestras fronteras, destaca el éxito continuado de «Homo zapping», «Polònia», «Vaya semanita» y de los programas de José Mota. Gracias a su difusión a través de Internet, el sketch está hoy más de moda que nunca. Pero ¿cómo se construye? ¿Cuáles son las claves para escribir un buen sketch de humor?
Tienes en tus manos la primera guía en castellano dedicada en exclusiva a enseñar paso a paso los pormenores de la escritura de estas breves piezas cómicas. En sus páginas encontrarás de forma amena y desenfadada trucos, maneras de evitar errores, multitud de ejemplos prácticos, y descubrirás que para desarrollar una buena idea de sketch sólo necesitas interiorizar una frase. Una única frase.
«Un libro ambicioso, completo, exigente consigo mismo. Perfectamente estructurado, analiza y clasifica el sketch desde todos los puntos de vista; va desmenuzando los entresijos del género, con interesantes consejos, e incluso va poniendo a trabajar al lector para que haga sus pinitos en la materia. (...) La complicada visión de los tiempos del sketch hace que haya verdaderos expertos en el género y que en nuestro país no sean muchos, pero sí muy buenos. Fernando Erre es uno de ellos».
José Mota.

Artículos relacionados

  • QUE HAN HECHO LOS MONTY PYTHON POR NOSOT
    DURÁN TORTONDA, JAVIER
    ¿Es La vida de Brian la mejor comedia de la historia? Cuarenta y cinco años después de su estreno, sigue siendo una película fascinante que mantiene intacta su capacidad para sorprender, hacer reír, reflexionar e incluso ofender. Se ha convertido en un clásico imprescindible del humor irreverente, pero te desvelamos algunos detalles para apreciarla aún más. ¿Sabías que casi no ...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • CÓMO ESCRIBIR DIÁLOGOS QUE FUNCIONEN PARA CINE Y TELEVISIÓN
    ESPAÑOL, PITI
    Después de casi 40 años de no parar de escribir sketches, programas de televisión, series, tvmovies, películas y obras de teatro y de más de 25 años de dar clases en los estudios de comunicación audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra, Piti Español ha decidido publicar un libro que explique todo lo que ha aprendido sobre la escritura de diálogos para cine y televisión. Cómo ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • ARTE Y EL ALMA DE DUNE:PARTE DOS
    En Dune: Parte dos, el visionario director Denis Villeneuve completa su adaptación de la revolucionaria novela de Frank Herbert y vuelve a transportar al público al planeta desierto de Arrakis, justo en el momento en el que Paul Atreides reclama su destino y lidera a los nativos fremen en una batalla culminante contra las fuerzas del mal. Este volumen visualmente cautivador, es...
    Disponible en la librería

    55,00 €

  • ARTE DE INVENTAR LA REALIDAD, EL
    ORTIZ VILLETA, AUREA
    Podría parecer a simple vista que «ficción» y «realidad» son dos esferas que se diferencian nítidamente la una de la otra, pero lo cierto es que muchas más veces de las que sospechamos actúan como cara y contracara de una misma moneda llegando incluso a (con)fundirse en múltiples ocasiones. En «El arte de inventar la realidad», la historiadora del arte y crítica de cine Áurea O...
    Disponible en la librería

    14,00 €

  • "DE ""GRAN HERMANO"" A ""EL JUEGO DEL CALAMAR"""
    GONZALEZ REQUENA, JESUS
    ¿Y sí la serie tele-visiva de mayor éxito en el año 2021, "El juego del calamar", fuera el efecto directo del salto a la ficción del formato televisivo "Gran Hermano" Este es el asunto central de este libro. Si "Gran Hermano" ha sido, en las dos primeras décadas de este siglo, el formato estrella del espectáculo televisivo de lo real, parece conveniente preguntarse qué ha su...
    Disponible en la librería

    25,50 €

  • TELEVISION EN ESPAÑA, LA (1990-2022)
    PALACIO, MANUEL
    En apenas una generación, el tiempo que va desde la aparición de la oferta comercial de televisión en 1990, hasta la actualidad, el medio televisivo ha cambiado tan profundamente que hace irreconocible las formas y las prácticas que conocíamos hace tan solo dos décadas. Algunos hablan incluso de postelevisión atendiendo a las "tablets" individuales en que se pueden ver los espa...
    Disponible en la librería

    22,50 €