CÓMO USAR LA PSICOLOGÍA PARA LOGRAR PODER POLÍTICO

CÓMO USAR LA PSICOLOGÍA PARA LOGRAR PODER POLÍTICO

ESKIBEL, DANIEL

23,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2023
Materia
Sociología / ciencia política
ISBN:
978-84-1131-319-3
Páginas:
320
Encuadernación:
Otros
Colección:
PENSAMIENTO POLÍTICO
23,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

En cualquier campaña electoral, solo uno triunfa. El resto no llega a la meta. Y seguramente todos han puesto lo mejor de sí; se han esforzado, han invertido, han soñado, han trabajado. Pero es inevitable: todos pierden menos uno. Y perder duele. Duele mucho. La derrota es la escena más temida por los candidatos y sus equipos de campaña. ¿Dónde perdimos? La pregunta salta de inmediato. ¿En los medios de comunicación? ¿En alguna ciudad o distrito importante? ¿En algún segmento clave de la población? ¿En el contacto persona a persona? ¿En las redes sociales? ¿En la calle? No. Perdimos en el cerebro del votante.
Como en el mito del Minotauro, la mente del votante es un oscuro laberinto. Los mensajes políticos se extravían dentro de ese laberinto. Las campañas más efectivas serán aquellas que logren que su mensaje perviva y encuentre la salida hacia la urna electoral. El camino va del cerebro que siente, analiza y decide a la mano que deposita la hoja de votación. ¿Qué debe hacer una campaña electoral para lograrlo? Debe darle señales al cerebro del votante. Señales que lo guíen hacia el voto. Son básicamente siete los carteles luminosos que la campaña debe encender dentro del cerebro del elector. Este libro analiza cada uno de ellos. Colocar y prender en la mente del votante estos carteles no es una mera suma de acciones sino una estructura, un sistema de trabajo, un modo preciso de ordenar una campaña electoral. En este esquema, la psicología política es el hilo de Ariadna.

?El consultor político que ha incorporado la dimensión psicológica a la comunicación política?. EL CONFIDENCIAL
?El mayor especialista en psicología política del mundo de habla hispana?. Cumbre Latinoamericana de Comunicación y Gobierno (LATAM)
?Referencia mundial en español en psicología política?. Revista de la Asociación de Comunicación Política
?Si pudiéramos leer la mente de Eskibel aprenderíamos muchas cosas útiles para ser un buen candidato y para dirigir una campaña electoral?. Napolitan Victory Awards (USA)
?Experto en psicología del votante?. VANITY FAIR

Artículos relacionados

  • FURIA. UN OCÉANO DE TERROR
    JEFFREY JAMES HIGGINS
    Atrapada en un yate dañado por una tormenta, una mujer en duelo debe superar sus peores miedos y luchar por su vida. La doctora Dagny Steele está a punto de cumplir su vocación de toda la vida de convertirse en cirujana pediátrica cuando la muerte súbita de su hija la sumerge en una tristeza aplastante. Con el corazón roto y desesperada por sanar, toma un permiso y navega a tra...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • JUSTICIA EN EL BANQUILLO, LA
    URIAS, JOAQUIN
    ¿Están nuestros jueces preparados para dejar sus creencias y su ideología fuera de las salas de juicio ¿Hasta qué punto nuestra judicatura es capaz de ser imparcial, de resolver las cuestiones sin tomar partido ni dejarse influir por sus propios intereses En los últimos tiempos, la sociedad española ha empezado a ver a no pocos jueces como actores políticos. Ya no son considera...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • MIRADAS SOBRE LA DESIGUALDAD
    MILANOVIC, BRANKO
    Una impresionante lección de economía a partir de un diálogo imaginario con seis de las figuras históricas más relevantes de la disciplina. «¿Cómo ve la distribución de la renta en su época, y cómo y por qué espera que cambie?». Esta es la pregunta que Branko Milanovic imagina plantear a los seis economistas más influyentes de la historia. Es el punto de partida para una revela...
    Disponible en la librería

    23,90 €

  • CAMBIAR LA SOCIEDAD
    ALBURQUERQUE LLORENS, FRANCISCO
    La mayoría de los estudios referentes a los movimientos antifranquistas en la universidad española rehúyen los aspectos personales, los contextos familiares y sociales que dan respuesta a las motivaciones que llevaron a muchos representantes de esa generación a acometer retos que implicaban, junto a graves riesgos personales, cambios radicales en su visión de la realidad que l...
    Disponible en la librería

    28,50 €

  • REVOLUCION Y CONSTITUCION
    BLANCO VALDES, ROBERTO L.
    División de poderes, rigidez constitucional, control judicial de la constitucionalidad de las leyes... todos estos conceptos en los que se basan las democracias y a los que acudimos para verificar la salud de nuestro sistema político, proceden de la primera Constitución escrita, la que, a finales del siglo XVIII representó, en palabras de James Madison, "el mayor esfuerzo de de...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • BARCELONA. LIBRO DE LOS PASAJES - RÚSTICA
    CARRION, JORGE
    Espacios mágicos y rituales, laboratorios de la cultura y de la técnica, los pasajes permiten pensar el gran texto urbano desde sus notas a pie de página. En Barcelona hay cerca de cuatrocientos. Algunos son caminos que conducen a un pasado rural; otros, pasadizos proletarios o callejones de chabolas que hablan de la metrópolis fabril y del franquismo; los más famosos tienen fo...
    Disponible en la librería

    21,90 €