COMO VIVIR. UNA VIDA CON MONTAIGNE

COMO VIVIR. UNA VIDA CON MONTAIGNE

EN UNA PREGUNTA Y VEINTE INTENTOS DE RESPUESTA

SARAH BAKEWELL

22,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
ARIEL
Año de edición:
2011
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-344-1339-9
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FILOSOFIA
22,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Premiado con el prestigioso Duff Cooper Prize National Book Critics Circle Award for Biography.


Uno de los 10 mejores libros de 2010 según Library Journal´s


"Desafío a cualquier lector a dejar caer el libro en un determinado punto y preguntarse: ¿Cómo sabía tanto de mí?"


Pocos libros han recibido recientemente tantos elogios como este ensayo. Se trata de una historia de la vida de Montaigne y de su obra escrita, centrada siempre en hallar la respuesta a la gran pregunta que plantea el libro, cómo vivir la vida en sí. Cada uno de sus veinte capítulos contiene veinte tentativas de respuesta a esa gran pregunta que Montaigne se planteaba. De las actitudes personales y de los escritos de Montaigne, Sarah Bakewell va deduciendo una serie de proposiciones que están hechas más de sugerencias que de normas, y que acaban siendo el boceto de una tradición viva que atraviesa los siglos y llega a nuestro presente. Estas son algunas de ellas: Somételo todo a examen, preserva una habitación propia, haz algo que nadie haya hecho antes, haz bien tu trabajo, pero no demasiado bien y no quieras controlarlo todo. Los lectores descubrirán acontecimientos tales como su elección como alcalde de Burdeos y conocerán cómo llevó su vida pública en un momento de grandes conflictos religiosos y políticos. Pero lo más importante que encontrarán es el pensamiento de uno de los más grandes humanistas de la historia de la humanidad.

Artículos relacionados

  • TRATADOS
    JAYYAM, OMAR
    Traducidos por primera vez al castellano desde el árabe y el persa por un grupo de especialistas coordinados por Clara Janés, los Tratados de Jayyam dan la medida de las enormes capacidades intelectuales de un autor capaz de abarcar innumerables facetas del pensamiento: desde aspectos científicos relacionados con la trigonometría, la física o la fijación del calendario hasta cu...
    En stock

    18,00 €

  • EL NIHILISMO DE NUESTRO TIEMPO
    ESPOSITO, COSTANTINO
    El nihilismo se ha convertido en nuestro tiempo en una cuestiónabierta. ¿De qué modo una forma de pensamiento que, en el pasado, consus críticas y propuestas, abocaba a una pérdida de valores e ideales, plantea en estos momentos cuestiones que destapan la urgencia de unsignificado? ¿Cómo ha pasado de ser un obstáculo a ser una oportunidad para la búsqueda de sentido?Valiéndose ...
    En stock

    19,00 €

  • ETICA
    ROBINSON, DAVE
    ¿Los seres humanos son realmente egoístas y avariciosos, o generosos y amables?¿Tiene alguien el derecho de decirte qué significa"bueno"y "malo"?¿La moralidad trata de obedecer un conjuntode leyes o de pensar sobre sus consecuencias?La ética nosafecta a todos. Los dilemas morales pueden ser grandes o pequeños,desde pensar sobre si tener mascotas o reciclar asiduamente hasta cóm...
    En stock

    12,50 €

  • LAS DOS CARAS DEL LIBERALISMO
    GRAY, JOHN
    Presentamos, en una nueva traducción, una obra ya clásica de uno de los pensadores más influyentes y controvertidos de las últimas décadas.En este libro, John Gray sostiene que el pensamiento liberal siempre ha albergado dos filosofías incompatibles. Para una de ellas, el liberalismo es una teoría de un consenso racional universal, que permite alcanzar el mejor modo de vida par...
    En stock

    22,90 €

  • EL ARTE DE BEBER
    OBSOPOEO, VINCENT
    Una nueva y animada traducción de un clásico olvidado. El arte de beber del poeta renacentista Vincent Obsopoeo es un manual de sabiduría atemporal sobre el arte de embriagarse con placer y buen criterio.¿Existe un arte de beber alcohol? ¿Puede ser considerado incluso una virtud? El poeta renacentista Vincent Obsopoeo así lo pensaba. En los viñedos de la Alemania del siglo XVI,...
    En stock

    11,90 €

  • ÉTICA PARA INFLUENCERS
    SIURANA, JUAN CARLOS
    Las personas llamadas influencers son las que influyen de manera significativa en los pensamientos o las acciones de muchas otras a través de las redes sociales. El futbolista Cristiano Ronaldo, la actriz y cantante Selena Gomez, el youtuber de videojuegos Rubén Doblas (El Rubius) y la empresaria de moda Chiara Ferragni son influencers con millones de seguidores. También lo so...
    En stock

    18,00 €

Otros libros del autor

  • EN EL CAFÉ DE LOS EXISTENCIALISTAS
    SARAH BAKEWELL
    Disponible 24/48 horas

    20,90 €

  • EN EL CAFE DE LOS EXISTENCIALISTAS
    SARAH BAKEWELL
    La autora de Cómo vivir. Una vida con Montaigne vuelve con un apasionante retrato de una época y un lugar en los que la filosofía, la sensualidad y la rebeldía iban siempre de la mano. París, 1933: tres amigos están reunidos tomando cócteles de albaricoque en el bar Bec-de-Gaz, en la calle Montparnasse. Son tres jóvenes, Jean-Paul-Sartre, Simone de Beauvoir y Raymond Aron, comp...
    Disponible 8/10 días

    22,90 €