COMUNICACIÓN POLÍTICA, INTERNET Y CAMPAÑAS ELECTORALES

COMUNICACIÓN POLÍTICA, INTERNET Y CAMPAÑAS ELECTORALES

DE LA TELEDEMOCRACIA A LA CIBERDEMOCR@CIA

REY MORATÓ, JAVIER DEL

35,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
TECNOS
Materia
Sociología / ciencia política
ISBN:
978-84-309-7673-7
Páginas:
352
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Biblioteca universitaria de Editorial Te
35,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

En estas páginas el autor estudia las novedades de la comunicación política, que
bosquejan la democracia del siglo xxr: el regreso de Dios a algunas campañas
electorales, el populismo latinoamericano, el fenómeno de la nueva izquierda -atenta
a la distribución, más que a la producción, y a la gestión de la gramática de las formas
de la vida-, y la irrupción de Internet en el discurso político.
El autor analiza la comunicación política en términos de juegos de lenguaje, en los
que se produce el lazo social, al tiempo que se manifiesta la agonística de la democracia,
es decir, la lucha por la conquista del poder, que tiene un componente lúdico, y
que se sirve del lenguaje para conseguir sus fines.
También examina las campañas electorales en la Unión Europea, en los Estados
Unidos y en América latina, y encuentra que todas las campañas son semejantes, es
decir, perfectamente previsibles: los candidatos aparecen como actores profesionales
que ejecutan diversas jugadas en el contexto de varios juegos, de los que esperan una
eficacia persuasiva.
Los juegos de lenguaje de la teoría lúdica de la comunicación política -creada
por el autor- son concebidos como matrices de argumentación. Nos permiten conocer
las campañas electorales concluidas -en líneas generales, también las que nos
esperan- y constituyen un eficaz antídoto que permite al ciudadano defenderse de la
manipulación que contra él perpetran los políticos.

Artículos relacionados

  • LA IMAGEN INCESANTE
    BALLO, JORDI / OLIVA, MERCE
    ¿Qué nos dicen las imágenes televisivas ¿Qué discursos hay detrás de los diversos formatos audiovisuales Un formato audiovisual es un conjunto de reglas capaces de generar una repetición narrativa. ¿Pero qué discursos hay detrás de estos formatos ¿Cómo dialogan con otros lenguajes visuales La imagen incesante plantea un recorrido a través de géneros tan diferentes como los conc...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • ANTOLOGIA ELISEE RECLUS
    RECLUS, ELISEE
    Olvidada durante gran parte del siglo XX, la geografía social de Élisée Reclus está siendo revalorizada en la actualidad. Su original pensamiento crítico combina ciencia y teoría política para explicar la interacción entre los fenómenos naturales y sociales a lo largo del tiempo. Empleando un método dialéctico de análisis de la sociedad humana, Reclus describe procesos contradi...
    Disponible en la librería

    15,50 €

  • BREVE ELOGIO DE LA BREVEDAD
    GUTIERREZ-RUBI, ANTONI
    "Si hubiera tenido más tiempo, hubiera escrito una carta más corta», afirmó Pascal. Hoy lo breve nos invita, en medio de una sociedad enferma de frenesí, a detenernos: ante el epitafio enigmático de una lápida, ante el aforismo que sugiere sin decir, ante la pancarta que nos golpea con el alma de su lucha. Una mariposa nace, vive y muere en apenas unos días. Aunque e...
    Disponible en la librería

    12,90 €

  • ANARQUISMO NO FUNCIONAL:AFRONTANDO LA DOMINACION SIGLO XXI
    IBAÑEZ, TOMAS
    "¿En qué momento el pensamiento fundacional entró en las filas de los anarquismos ¿Qué peligros inadvertidos encierra este oxímoron ¿Cómo volver al origen sin reivindicar un origen estable Si todo arché, todo principio fundacional, conlleva el riesgo del totalitarismo, el anarquismo debe problematizar y combatir el regreso a cualquier fundamento que se pretenda só...
    Disponible en la librería

    12,90 €

  • VERDADES PENULTIMAS
    GOMA, JAVIER / VALLIN, PEDRO
    Una conversación extraordinaria entre dos amigos liberales augusto y polichinela del debate público español que reflexionan juntos sobre el estado del mundo hoy. La inevitable imperfección del mundo, el malestar generalizado, la indignación, la crisis de la democracia, la teoría de la conspiración y la teoría de la chapuza, la importancia de la dignidad del individuo, la difíci...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • PEDRO SÁNCHEZ O EL S¡NDROME DE NARCISO
    HARANBURU ALTUNA, LUIS
    En la personalidad política de Pedro Sánchez, concurren signos y rasgos que denotan un síndrome narcisista, que determina y contamina su peculiar modo de gobernanza. En su justa medida el narcisismo mejora la autoestima personal, pero en su desmesura puede convertirse en tóxica. El autor de este ensayo, considera que la personalidad del presidente Sánchez es indisociable del so...
    Disponible en la librería

    19,95 €