CONSORCIO RED ALASTRAIA

CONSORCIO RED ALASTRAIA

ORIGEN Y REFORMA DE LA PRIMERA BLOCKCHAIN DE ESPAÑA

IBÁÑEZ JIMÉNEZ, JAVIER

25,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
EDITORIAL REUS S.A.
Año de edición:
2020
Materia
Informática
ISBN:
978-84-290-2298-8
Páginas:
280
Colección:
DERECHO DE BLOCKCHAIN Y DIGITALIZACIÓN DE LA SOCIE
25,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

La monografía aquí ofrecida pivota sobre tres ejes coligados, propiciatorios de un encuentro entre Derecho y tecnología de registro distribuido: uno, la evolución de Alastria como comunidad interinstitucional para hacer realidad la tecnología blockchain en España; otro, la problemática jurídica, extraordinariamente rica y novedosa, que presentan las redes permisionadas de propósito general y uso universal; y un tercero, la configuración real y progresiva, por aproximación, de la gobernanza o administración de esas redes desde la iniciativa consensuada por los agentes económicos y sociales que se concitan en las redes de Alastria, representativos del tejido empresarial español en su conjunto, especialmente de las pymes y medianas empresas tecnológicas, y de las grandes corportaciones, centros de investigación e instituciones de derecho público que desempeñan funciones concernidas por la tecnología de registro distribuido, desde los registros públicos hasta las administraciones públicas territoriales, pasando por el supervisor de mercados. . Javier Ibáñez Jiménez es Profesor ordinario de Derecho mercantil en la Universidad Pontificia Comillas, donde dirige el Observatorio Jurídico FinTech (Blockchain Lab) y codirige la Cátedra Garrigues de Modernización del Derecho de Sociedades. Cofundador y miembro de la Junta Directiva de Consorcio Red Alastria, asociación privada que ha constituido la primera blockchain pública permisionada nacional. Miembro de los Comités Legal y de Estándares de Alastria, es espónsor de su Comisión de Investigación y Transferencia de Tecnología. Coopera en la labor de estandarización global de la tecnología blockchain en diversas comisiones de trabajo, grupos de expertos y WGs del Comité Consultivo Internacional de la International Telecommunications Union (ITU-T) y de la International Standards Organization (ISO TC), vía UNE, entre otros. 

Artículos relacionados

  • RETRO GAMING
    DIVER, MIKE
    De Atari y Sega a Nintendo y Sony, desde Asteroids yPac-Man hasta Pokémon y Zelda, este libro tienetodos los personajes, juegos y consolas que le encantaban y queseguramente siguen haciéndolo. Este compendio compacto cuenta lahistoria de los videojuegos en toda su gloria pixelada, celebrando los mejores machacabotones de más de cuarenta años de éxitos enrecreativos, ordenadores...
    En stock

    16,95 €

  • EL PROYECTO UNICORNIO
    KIM, GENE
    Gene Kim regresa al despiadado mundo de Parts Unlimited con 'El Proyecto Unicornio'. La empresa está a punto de naufragar y es probable que sea la próxima víctima del apocalipsis minorista. El Proyecto Fénix, en el que todo el mundo tiene puestas sus esperanzas de supervivencia, también parece condenado al desastre. Después de que la culpen injustamente de un fallo en el sistem...
    En stock

    24,95 €

  • EL MITO DEL ALGORITMO.
    BENJAMINS, RICHARD / SALAZAR GARCÍA, IDOIA
    La inteligencia artificial y su uso exponencial en múltiples disciplinas está provocando un cambio social sin precedentes y generando el resurgir de pensamientos filosóficos tan profundos como la existencia del alma, o a tomar en serio ideas tan difíciles de asumir como que las máquinas puedan llegar a tener sentimientos, derechos o incluso libertad en sus acciones. Grandes pe...
    En stock

    19,95 €

  • PERSONAL BRANDING. GU¡A PARA ALCANZAR EL ÉXITO PROFESIONAL EN INT
    GARC¡A GARRIDO, EMILIO
    En un mundo competitivo donde millones de personas comparten conocimientos similares y títulos idénticos, la diferenciación es clave para encontrar un empleo de calidad y clientes que te motiven. El objetivo es que sean las empresas las que te busquen a ti, en lugar de tú a ellas. Repleto de observaciones y consejos basados en experiencias reales del autor, Personal branding. ...
    En stock

    19,95 €

  • PROGRAMADOS PARA CREAR
    DU SAUTOY, MARCUS
    Marcus du Sautoy explora los últimos avances del aprendizaje automático a la vez que analiza las operaciones matemáticas que subyacen a nuestros procesos creativos. Mientras que la literatura más reciente al respecto se centra en el futuro del trabajo, Du Sautoy ofrece una visión más amable e innovadora de nuestra relación con las máquinas, que pasará por reconsiderar la esenci...
    En stock

    24,00 €

  • TRANSFORMACIÓN DIGITAL
    TRABADO MORENO, MIGUEL ANGEL
    El marketing digital nació como un niño revolucionario y revoltoso que creció hasta convertirse en un adolescente que lo ponía todo en entredicho y que ya ha alcanzado su madurez. La transformación digital es un concepto mucho más amplio, también mucho más estratégico, que evoluciona al ritmo vertiginoso de la tecnología, pero aún es un bebé en su tierna infancia y ha llegado p...
    En stock

    22,95 €

Otros libros del autor

  • EL CONTRATO DE MICROCREDITO (PAPEL + E-BOOK)
    IBAÑEZ JIMENEZ, JAVIER
    El contexto europeo y español de restricción al crédito bancario no hace sino reavivar el interés general por el mercado de finanzas sociales, y por su contrato nuclear, el microcrédito. Esta monografía constituye la primera aproximación a esta institución de derecho privado, cuya orientación social altera hondamente su estructura obligacional y su régimen de garantías y de cum...
    Disponible 8/10 días

    35,00 €