CREA Y DISEÑA TU PÁGINA WEB ¡GRATIS!

CREA Y DISEÑA TU PÁGINA WEB ¡GRATIS!

BELL, MARK

19,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2013
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-3364-6
Páginas:
384
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TECNOLOGÍA MULTIMEDIA

Agradecimientos

Sobre el autor

Introducción
¿Por qué este libro?
¿Gratis, en serio?
Software de código abierto
¿Es esto legal?
No puedo hacer esto ¿verdad?
Nota sobre la tercer edición
Mi sitio
Cómo utilizar este libro
Trucos y advertencias
Web 101
¿Qué es Internet?
¿Qué es World Wide Web?
¿Qué es una página Web?
¿Qué es un sitio Web?
¿Qué es un navegador Web?

1. El orden de las cosas
El proceso de creación del sitio Web
1. Planificación
2. Diseño
3. Construcción
4. Pruebas
5. Promoción y mantenimiento
Por qué debería seguir este orden

2. Elegir una ubicación para su sitio
Hospedaje Web
¿Qué es un servidor Web?
Determinar las necesidades de su hospedaje Web
Coste
Conocimiento técnico requerido
Necesidades de mantenimiento
Espacio de almacenamiento
Accesibilidad
Necesidades de ancho de banda
Necesidades de seguridad
Servicio de nombres de dominio
Opciones de hospedaje
Hospedaje en casa
Hospedaje online gratuito
Servicio de hospedaje online
Hospedaje profesional
Hospedaje comercial
Por lo tanto, ¿qué es mejor para usted?
Trabajar con diferentes tipos de servicios de hospedaje
Servicios gratuitos
Sitios comerciales de bajo coste
Otros recursos

3. Planificar su sitio
¿Qué tipo de sitio desea construir?
Tipos de sitios
Aprender de los sitios que visita
Objetivos del sitio Web
Organizar sitios Web
Organizar el sitio
Organizar mi sitio personal
Organizar la página
Diseños de página Web
Mejores prácticas de organización de sitio Web
Mantenga su sitio sencillo
Mantenga su sitio Web consistente
Mantenga su sitio Web fácil de mantener

4. Diseñar su sitio
No sé crear un sitio Web que sea tan bueno
Contenido antes que diseño
Diseño global
Ideas de diseño
Colores
Los cuatro mágicos
Color hexadecimal
Esquemas de color
Daltonismo
Fuentes
Fuentes del sistema
Fuentes como imágenes
Fuentes y color
Imágenes
Hojas de estilo en cascada
Mejores prácticas de diseño
El contenido lo es todo
Lo que sea nuevo delante y centrado
Manténgalo sencillo
No utilice captadores de atención
Sea consistente

5. Hacerse con las mejores herramientas
Encontrar las herramientas correctas para realizar el trabajo
Sitios de herramientas y comentarios
Descargar nuevo software
Herramientas esenciales
Sistemas operativos
Navegadores Web
Suites de Office
Programas de FTP
Editores de texto
Editores gráficos
Editores HTML
Grabadores de sonido
Edición de vídeo
Herramientas avanzadas
Futuro de las herramientas Web gratuitas

6. Mover archivos a y desde Internet
Almacenar sus archivos
Nombrar archivos
Mantener todos sus archivos Web en un solo lugar
Tener una estructura organizativa
Utilice un sistema de control de versiones
Realice copia de seguridad de sus archivos
Enviar archivos a Internet
Inicio de sesión
Crear una lista de sitios FTP
Añadir nuevos archivos
Cambiar archivos existentes
Descargar archivos desde un servidor FTP
Un archivo o muchos
Descargar desde un navegador
Tipos de archivos de descarga
Mejores prácticas para la descarga de archivos

7. Elementos de un sitio Web
Contenido
Mejores prácticas de contenido
Estándares de contenido
Partes de una página Web
Título
Cabecera
Cuerpo
Pie de página
Barras laterales
Elementos de navegación
Partes de un sitio Web
Página principal
Páginas de contenido
¿Cómo organizo mi sitio?
Publicidad Web
Anuncios en banners
Anuncios animados
Google AdSense
iSocket
Widgets de publicidad

8. Utilizar sitios Web existentes
Sitios de redes sociales
MySpace
Facebook
Twitter
Otros sitios Web 2.0
Pinterest
Flickr
Delicious.com
Promocionar su sitio Web en otros sitios

9. Servicios de página Web
Antes de comenzar
Google Sites
Registrarse en Google Sites
Crear un Google Site
Editar una página
Crear una página
Mover una página
Eliminar una página
Editar configuración de página
Editar configuración de sitio
Características y limitaciones de Google Sites
Weebly
Registrarse en Weebly
Crear un sitio en Weebly
Editar una página
Características y limitaciones
Webs
Registrarse en Webs

10. HTML 101
La estructura del HTML
Elementos, etiquetas y atributos
La estructura de los elementos
Etiquetas HTML comunes
Etiquetas de la estructura HTML
Etiquetas de texto
Listas
Tablas
Hipervínculos
Imágenes
Editores HTML gratuitos
Editores de texto
Editores WYSIWYG
Recursos
Utilizar un editor de texto para crear HTML

11. HTML5
¿Qué es HTML5 y por qué debería preocuparme?
Estándares
World Wide Web Consortium (W3C)
HTML y XHTML
Estándar HTML5
Alto nivel de cambios
Visión general de los navegadores
Recursos HTML5
Elementos HTML5
Elementos de estructura
Elementos multimedia
Formularios HTML5
Material divertido
Elementos eliminados

12. Trabajar con imágenes
Crear gráficos
Compresión: Con pérdida y sin pérdida
Editar imágenes
Cambiar tamaño de imágenes
Guardar imágenes
Optimizar imágenes
Cuándo utilizar diferentes tipos de archivos
Recortar imágenes
Mapas de imagen
GIF animados
Imágenes y HTML
La etiqueta de imagen
Imágenes en línea
Imágenes de fondo
Encontrar imágenes
Imágenes gratuitas
Imágenes de otras personas
Utilizar sus propias imágenes

13. Trabajar con multimedia
Archivos de audio digital
Formatos de audio
Reproductores de audio
Digitalizar audio
Edición de audio
Audio en streaming
Recursos de audio
Archivos de vídeo digital
Formatos de vídeo
Reproductores de vídeo
Digitalizar vídeo
Edición de vídeo
Sitios de hospedaje de vídeo
Trabajar con YouTube
Recursos de vídeo
Mejores prácticas de multimedia

14. Crear un sitio con HTML
Cómo funcionan las páginas Web
Archivo de página
Extensiones
Herramientas para crear páginas Web
Partes de una página
Hipervínculos
Hojas de estilo en cascada
Formato de una hoja de estilo
Crear y vincular una hoja de estilo
Juntarlo todo
Scripts
Utilizar plantillas

15. JavaScript para principiantes
¡Sí! ¡Puede ser programador!
Proceso de programación
Herramientas de programación
Consola JavaScript
Editores de texto
Complementos de navegador
Fundamentos básicos de JavaScript
Funciones de JavaScript
Versiones de JavaScript
Requisitos JavaScript
El elemento script
Scripts en línea y externos
Ejemplo JavaScript sencillo: Rollovers y contenido dinámico
Recursos JavaScript
Tutoriales
Librerías de scripts

16. ¿Cómo hacen eso?
Ver código de otros sitios Web
Complementos Firefox de desarrollo Web
Complementos recomendados de desarrollo Web Firefox
Complementos recomendados de desarroll

Probablemente has elegido este libro porque tienes una idea en tu cabeza, una idea que quieres compartir en la World Wide Web en forma de sitio web. Este libro te ayudará a entender el proceso de cómo tus ideas se convierten en tu sitio web.

Este libro te muestra con indicaciones sencillas, paso a paso, y numerosos consejos útiles cómo crear distintos sitios Web para diferentes fines específicos con herramientas gratuitas: tu Web personal, blog, wiki, tienda online, o web multimedia.

Aprenderás cómo puedes utilizar las tecnologías actuales para crear un sitio impresionante y eficaz, y lo mejor, lo harás con software y herramientas que no te costarán un euro.

Artículos relacionados

  • OFFICE 2025
    DELGADO, JOSÈ MARÍA
    La cuota de mercado de Microsoft Office a nivel mundial es abrumadora, tanto en el ámbito personal como profesional. Este manual describe con un lenguaje claro, conciso y directo los conceptos necesarios para aprovechar los recursos más importantes que ofrece la última versión de esta suite ofimática.Libera tu creatividad y expresa cualquier idea con las impactantes presentacio...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE LA IA
    SIEGEL, ERIC
    La mejor herramienta es la más difícil de utilizar. El machine learning es la tecnología de uso general más importante del mundo, pero es muy complicada de lanzar. Fuera de los gigantes tecnológicos y algunas otras empresas líderes, las iniciativas de machine learning suelen fallar a la hora de implementarse y nunca llegan a aportar valor. ¿Qué falta Una práctica empresarial es...
    Disponible en la librería

    27,50 €

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACION EN C++, EL
    GONZALEZ PEREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplinar ...
    Disponible en la librería

    28,80 €

  • UN MUNDO VIRTUAL
    FLORES GALEA, ANTONIO LUIS
    Las claves de una tecnología que rompe los límites del espacio y el tiempo.No cabe duda de que la inmersión en la realidad virtual y el Metaverso transformarán los negocios, las relaciones sociales, el ocio, los hogares, las oficinas, las calles y hasta la legislación. Un cambio tan profundo tardará algún tiempo en completarse en todo su alcance, pero los primeros en adoptarlo ...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • LA MANZANA DE TURING
    JOUVE MARTÍN, JOSÉ RAMÓN
    Este es un libro sobre una obsesión que corre paralela a nuestra historia como civilización: la de crear seres artificiales con una inteligencia semejante a la nuestra. Lograrlo constituye el Santo Grial de la inteligencia artificial. A través de un recorrido histórico, filosófico y literario, José Ramón Jouve Martín explora cómo surgió esta idea, por qué su desarrollo se...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • CURSO PRACTICO CON UNITY 3D
    CANTON NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponible en la librería

    29,95 €