CREAR HOY LA ESCUELA DE MAÑANA:LA EDUCAC

CREAR HOY LA ESCUELA DE MAÑANA:LA EDUCAC

LA EDUCACIÓN Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS

GERVER, RICHAR

18,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
SM (CESMA)
Año de edición:
2012
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-675-5653-7
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA INNOVACIÓN EDUCATIVA
18,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

AgradecimientosPrólogo de Sir Ken RobinsonIntroducción. Un imperativo moral

 

Parte I. El desafío

Capítulo 1. La educación en un mundo cambiante. La necesidad del cambio.

Capítulo 2. Aprovechar el potencial de nuestros hijos. ¿Apreciamos su verdadero potencial?

Capítulo 3. Lograr que la escuela importe. "Vender" la escuela a nuestros hijos.

Capítulo 4. Lo positivo del fracaso. Cometer errores marca la diferencia.

Capítulo 5. ¿Para quién creamos nuestras escuelas? Asegurarnos de que el centro son nuestros chicos.

Capítulo 6. ¿Qué importa más? Debate entre conocimientos y destrezas.

Capítulo 7. El mundo más allá de los muros de la escuela. Crear contextos reales para el aprendizaje.

Capítulo 8. El modelo industrial de escolarización. Por qué nuestro sistema está anticuado.

Capítulo 9. ¿Están preparados para el futuro? ¿De verdad proporcionamos a nuestros hijos las mejores oportunidades?

Capítulo 10. ¡Conseguir que la escuela sea mágica!. Cómo convertir la escuela en el lugar más deseado.

Capítulo 11. Derribar los muros. Educar con la comunidad.

Capítulo 12. El camino hacia delante. Resumen de la parte 1 y planteamiento de la parte 2.

 

Parte 2. Cómo podría ser

Capítulo 13. Construir una visión de futuro. La reflexión que creó el "método Grange"

Capítulo 14. Desarrollo integral del niño. Situar el desarrollo personal en el centro

Capítulo 15. Más allá de las asignaturas. Un enfoque temático

Capítulo 16. El Proyecto Grangeton. Aprendizaje en tres dimensiones

Capítulo 17. Un programa de estudios con todos los talentos. Nutrir a cada individuo y encontrar lo que le hace reaccionar.

Capítulo 18. Hacia lo desconocido. Más allá de este libro.

 

Epílogo. Liderar el camino hacia lo desconocido.

Bibliografía

Webs de interés

Richard Gerver presenta su perspectiva sobre las fuerzas más amplias que contribuyen a moldear la educación en estos primeros años del siglo XXI. Sobre este telón de fondo, describe exactamente cómo él y su equipo transformaron una escuela en decadencia en Inglaterra, y vieron cómo en unos pocos años evolucionaba desde el abandono y la desesperanza hasta alcanzar el éxito a nivel local y el aplauso internacional.

Artículos relacionados

  • APRENDER A IMAGINAR
    SHTULMAN, ANDREW
    ¿Y si todo lo que creemos sobre la imaginación infantil fuera un mito Andrew Shtulman desafía la noción romántica de que la creatividad florece en la infancia para luego marchitarse en la adultez. En esta reveladora exploración, Shtulman presenta evidencia contundente de que la verdadera imaginación no es un don innato que se deteriora, sino una facultad que se fortalece con la...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • TERAPIA COGNITIVA
    BECK, JUDITH S.
    Desde su creación en la década de 1960 como psicoterapia breve para la depresión, la terapia cognitiva ha experimentado un desarrollo significativo. En el presente, este enfoque se aplica con éxito en un amplio espectro de trastornos psíquicos. Todos los tratamientos se apoyan en una serie de sólidos principios básicos, no siempre familiares al público de estudiantes y profesio...
    Disponible en la librería

    29,80 €

  • PSICOLOGIA DE LA ESTUPIDEZ, LA
    MARMION, JEAN-FRANÇOIS
    BEST SELLER INTERNACIONAL Daniel Kahneman, Dan Ariely, Boris Cyrulnik o Ryan Holiday. Las mentes más lúcidas hablan de nuestras decisiones más absurdas. Ya sea el compañero de trabajo que siempre da a «responder a todos» o el viejo amigo del colegio que difunde teorías conspirativas en Facebook, la estupidez nos rodea. ¿Es posible un mundo libre de ella Por desgracia, no. Por e...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • HABILIDADES TERAPEUTICAS, LAS
    GAVINO LAZARO, AURORA
    Soy terapeuta, ¿cómo actúo en el primer contacto con una persona que no conozco , ¿cómo comienzo esa primera sesión en la que no sé qué problema o trastorno está sufriendo esa persona desconocida Soy paciente, ¿qué he de contar en la terapia , ¿cómo me va a ayudar el o la terapeuta que me han recomendado Durante décadas se ha insistido en la importancia de las habilidades terap...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • EL PODER CURATIVO DE LAS CRISIS
    Son muchas las personas que, implicadas en procesos de transformación personal, sufren crisis y trastornos de diversa índole. Algunos sienten que su sentido de la identidad se rompe, o que su sistema de valores ya no es válido. Surgen experiencias espirituales o incluso místicas que producen miedo y confusión. La vida cotidiana se hace difícil, y hasta cabe llegar a dudar de la...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • GUIA BASICA PARA LA COMUNICACION EN EDUCACION
    MORA LORENTE, NURIA
    La comunicación es un pilar fundamental en los centros educativos ya que la manera en que fluye la información dentro y fuera de la institución impacta directamente en su reputación, en la calidad del servicio y en la satisfacción de los docentes, los estudiantes y las familias. Comprender y reflexionar sobre la forma en la que nos comunicamos ayuda a mejorar la gestión y la co...
    Disponible en la librería

    15,50 €